¨Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano¨. Nunca una frase tan corta pudo ofrecer tanto como la que ofrece esta cita llena de amor, de consuelo y de la ilusión que aporta aquello que dicen que es lo ultimo que podemos perder.

La esperanza es ese estado que mantiene vivo a aquella persona que la tiene en el centro de su ser, ya que como hace poco me dijeron, esperanza viene de esperar, y a quien sabe esperar, todo lo bueno le llega.

En Jerez tenemos la suerte de tener un gran riego de esperanza gracias a nuestras cofradias ,ya que son varias las imágenes que en su advocación la presentan para una mejor vida cristiana. En los últimos días, hemos podido llenarnos de Esperanza gracias a los actos que estas corporaciones han preparado para el culto de sus imágenes.

El rosario de la aurora de la Esperanza de la Yedra, hermoso como siempre y con sones de la época navideña, el triduo de la Virgen de la O, presentada con la majestad que merece en su altar, y los besamanos sencillos y a la vez elegantes que pudimos contemplar en la basílica del Carmen y en la iglesia conventual de San Francisco, sirvieron para tener cerca a la imagen de María Santísima ofreciendo la mayor de las esperanzas, la que esta por llegar…

Y es que estamos en Navidad, y el nacimiento de Jesucristo nuestro Señor se acerca para ofrecernos esperanza en su espíritu de santidad y en la plenitud de su poder, esa esperanza que nos dejo en el mensaje tranquilizador que indica que por muchas luchas que podamos tener, tengamos también el valor porque El ha vencido al mundo.

Vivimos un buen momento en las cofradias, aunque cierto es que aun quedan cosas por mejorar, pero no perdamos la esperanza, mejor llenémonos de ella, y así nuestras corporaciones seguirán haciendo actos de caridad para aquellos que los necesitan, promoverán la devoción a la Virgen y al Señor en los barrios, seguirán formando a sus colectivos para que sean discípulos de Cristo, llenos de humildad y no de ese ego que a veces surge en las personas haciéndoles creer que son los mejores competidores en un mundo que no esta hecho para competir…

La esperanza es lo ultimo que se pierde, pero quien vive bajo el manto de la Virgen nunca la perderá, llénense de esperanza y serán mas felices, pues vivirán con la presencia de Dios.

FELIZ NAVIDAD.

 

Comments

comments