El Pertiguero

Hablamos de cofradías

ElPertiguero En Portada Noticias

Breves y cofrades (I)

Inauguramos en este fin de semana, una sección en la que queremos recapitular una serie de noticias que se han producido durante la semana y que agrupamos en una misma entrada, por ser de carácter breve.

LA VERA CRUZ RESTAURA LA IMAGEN DEL NIÑO JESÚS
El pasado 14 de Septiembre y en el transcurso de la Función Solemne celebrada con motivo de la Festividad de la Santa Cruz, la Hermandad de la Vera Cruz recibió la imagen del Niño Jesús que en su día donó el grupo joven de la corporación.

ROSARIO DE CÁDIZ, UN AÑO MAS CON EL TRANSPORTE
La Hermandad del Transporte contará un año mas con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario» para su paso de misterio. Así lo hacían público el pasado miércoles tanto la banda como la propia corporación del Domingo de Ramos, tras los rumores que han situado al colectivo gaditano tras una cofradía sevillana.

Lucas Álvarez

FRANCISCO ZURITA, CANDIDATO A LA REELECCIÓN EN EL DESCONSUELO
La Hermandad del Desconsuelo hacía oficial el pasado lunes, que su actual Hermano Mayor Francisco Zurita Martín, será candidato a la reelección como máximo mandatario de la corporación de San Mateo. En breve conoceremos cuando tendrá lugar el Cabildo Extraordinario de Elecciones

Lucas Álvarez

DONACIÓN DE ÚTILES DE MATERIAL ESCOLAR POR PARTE DE LA OBRA SOCIAL «CONCEPCIÓN CORONADA»
La Obra Social ‘Concepción Coronada’, de la Hermandad de la Exaltación donó el pasado lunes 1603 útiles de material escolar, tras cerrar la Campaña de Recogida el pasado 14 de septiembre. La Obra Social ‘Concepción Coronada’ está muy agradecida a la Agrupación Musical La Sentencia por su desinteresada aportación y su compromiso caritativo con nuestra Hermandad, a la Caixa por las 50 mochilas equipadas con material escolar que nos han donado para infantil, primaria y secundaria y a todos nuestros hermanos y devotos que han puesto su granito de arena en la presente Campaña.
Este material y mochilas han cubierto las necesidades del grupo Cáritas y familias de la feligresía .

Lucas Álvarez

CONCURSO FOTOGRÁFICO EN LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA
La Hermandad de la Borriquita convocaba el pasado 12 de Septiembre, una nueva edición de su concurso de fotografía cofrade «Memorial Juan Pedro Betanzos». Están llamados a participar todos aquellos fotógrafos que presenten como base, una instantánea de la corporación. Para mas información se pueden consultar las bases en el siguiente enlace:
http://www.laborriquita.es/convocatoria-del-concurso-fotografico-memorial-juan-pedro-betanzos

JUAN MEIRA OTERO PRONUNCIARÁ EL PREGÓN DE LA JUVENTUD COFRADE DE LA SAGRADA MORTAJA
La Hermandad de la Sagrada Mortaja hacía oficial estos días, el nombramiento de Juan Meira Otero como pregonero de la Juventud Cofrade de la corporación en su décima edición. Este joven cofrade es hermano de las Hermandades de la Yedra así como de la Defensión, siendo esta una de las primeras citas de este tipo.

Lucas Álvarez

INMA CALIZ PREGONARÁ A JESÚS NAZARENO
Más pregones. La Hermandad del Nazareno ha dado a conocer el nombramiento de Inmaculada Cáliz como pregonera de Jesús Nazareno en la XLI edición de este Pregón. Hermana de la corporación que da nombre a nuestra «Madrugá», Inma tiene en su currículum el importante hito de haber sido la primera pregonera de la Semana Santa de Jerez, hecho acontecido en el año 1997.

EL SEÑOR DE LAS TRES CAIDAS, DE BESAPIÉS CADA PRIMER LUNES DE MES
Es algo que venía ocurriendo hasta hace pocos años, pero que tras la restauración de la imagen se perdió. La Hermandad de las Tres Caídas anunciaba que a partir del próximo mes de Octubre, la imagen del Señor caído permanecerá expuesta en besapiés cada primer lunes de mes en el Santuario Diocesano San Lucas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dirección de El Pertiguero.net