El Pertiguero

Hablamos de cofradías

ElPertiguero

¿REJILLA O CARTON?: «De Cuaresma, besamanos, fotógrafos y algún que otro extraterrestre» por José Antonio Román Holgado

dc

José Antonio Román Holgado.- En primer lugar, agradecer al equipo de El Pertiguero y en especial a Alejandro, facilitarme un lugar en su web donde poder expresarme, y mostrar mi opinión sobre este mundo, que ocupada casi la totalidad de mi vida.

Hace ya bastante tiempo, alrededor de unos 4 años que no se me apetece mirar a mi réflex ni de reojo. Sensación incluso de cierto asco. Ella y yo nos respetamos, he tenido ocasiones de venderla, de ganar algunas perras, pero no, es mi cámara, aunque nuestra relación se encuentra en un total estancamiento.

Estancamiento provocado a día de hoy por ciertos alienígenas, seres luminosos (con flash como bandera izada), que aterrizan en este planeta el Miércoles de Ceniza y vuelven a su confuso lugar de origen poco después de Semana Santa, o incluso antes, no lo sé.

Son seres hostiles, carroñeros del hueco y el espacio y grandes visionarios de las horas donde más molestan. Cargados con trípode, cinco o seis bártulos más de gran importancia y tamaño, se recorren los 5 domingos de Cuaresma de nuestra tierra intentando fotografiar un instante tan quieto como mudo, tan mudo como quieto, sin importarles el sentido de ese instante, ni a quien pudiera molestar, ni incluso el lugar donde estaban accediendo.

Estos extraños seres están a punto de parecer, pero cuidado si eres devoto o miembro de Junta de gobierno, son peligrosos si intentas delimitar sus vanidosas libertades. Después el material con el que vuelven a su lugar de procedencia es complicado visualizar, porque, su marciana marca de agua suele alejarse muy poco del lugar de importancia de la fotografía. Pero advierto, tengan mucho cuidado, mucho, si a la hermandad se le ocurre aquello de «horario de fotógrafos», que es cuando se vuelven auténticos depredadores.

Que empiece la Cuaresma, queridos terrícolas.

P.D. Este artículo no pretende herir la sensibilidad de nadie. Sólo pretende hacer ver que la Cuaresma es de todos, menos de mi cámara. Marte está muy lejos para ir y volver semanalmente

1 COMENTARIO

  1. Querido amigo, puede que yo sea uno de esos carroñeros que tú comentas. Para empezar solo pongo mi nombre en una esquina pero entiendo que otros pongan una marca de agua, hay webs que se adueñan de tu trabajo y encima se molestan con photoshop en eliminar tu nombre, mi trabajo es requerido por webs, hermandades, etc…. a los cuales yo entrego «gratuitamente» y colaboro, creo que si se va con respeto hacemos una buena labor pues así todos pueden disfrutar de los eventos si no han podido ir. Desde el silencio de mi objetivo veo muchas cosas que otros no ven. Hermandades en donde algunos se creen que son capitán en plaza y sacando pecho emiten un Ssscccchheeeé! En medio de la iglesia pidiendo silencio y luego cuando entra por la puerta el típico «famoso cofrade» se les acercan y ya saben risas, palmadas en la espalda que retumban en todo el templo y conversaciones en voz alta. Pero claro ellos no molestan molestan los demás, mientras tú iras este año de chaqueta disfrutando de la Semana Santa recuerda que ese que va cargado de bártulos, cansado por el peso y lleno de ilusión también es cofrade y esta trabajando.
    Tenga usted una buena Semana Santa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dirección de El Pertiguero.net