Será a las 12 horas cuando comience el pregón de nuestra Semana Santa. Un pregón, que a diferencia de años anteriores, será diferente puesto que cuenta con diferentes artistas que estarán acompañando al pregonero.

Artistas como Dolores Agujetas, Tomasa la Macana, Rosario la Reina Gitana, Felipa del Moreno, Luis el Zambo, Jesús Méndez y José Zarzana, se subirán al Teatro Villamarta donde rendirán homenaje a nuestra Semana Mayor junto a Antonio Gallardo.

La Banda Municipal de Música de nuestra ciudad, tampoco podía faltar en el pregón, interpretando para la ocasión tres marchas con motivos de celebración. La marcha “Desamparo” de Germán Álvarez Beigbeder, por ser la cofradía del pregonero, así como la marcha “Cristo de la Expiración”, también de Germán Álvarez Beigbeder, por ser el cincuentenario del fallecimiento del compositor jerezano. La tercera marcha es “Virgen de la Piedad” de Parrilla, una composición que se interpretará por el aniversario que conmemora la Virgen de la Piedad durante el presente año.

Así pues, este año y a diferencia de otros, el pregonero estará muy acompañado durante buena parte de su pregón, bien sea con saetas, con acompañamiento a piano o con marchas procesionales, así como alguna sorpresa más que Antonio Gallardo tiene preparado para el Jerez cofrade.

Comments

comments