Serán numerosos los actos que se celebren en nuestra ciudad con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, que además de ser Patrona de España lo es también de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Por ello, queremos resumir todos ellos en una misma entrada para que no os perdáis nada.

SANTA IGLESIA CATEDRAL

A las 11 de la mañana tendrá lugar el Solemne Pontifical de la Purísima presidido por la imagen de María Santísima del Perpetuo Socorro, titular de la Hermandad del Perdón. La celebración estará oficiada por Monseñor Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

img-20161206-wa0006

HERMANDAD DEL PERDÓN

La corporación de la Ermita de Guía, repone al culto a su titular mariana que presidirá el Pontifical de la Purísima en la Santa Iglesia Catedral. Al finalizar el mismo, en torno a las doce del mediodía se llevará a cabo el traslado de la imagen hasta la la Ermita de Guía recorriendo el itinerario siguiente: Plaza de la Encarnación, Reducto Bueno Monreal,Visitación, Calle Beaterio ( donde recibirán a la comitiva la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y la Comunidad Educativa del Colegio), Cruces, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Ermita de Guía y Pasaje Santísimo Cristo del Perdón. La entrada en su sede está prevista que sea en torno a las 14 horas contándose con un trío de viento como acompañamiento musical.

Concepción
Concepción

HERMANDAD DE LA EXALTACIÓN

En las Viñas el día se iniciará pronto como viene siendo habitual. A las 8 de la mañana tendrá lugar el Rosario de la Aurora que tradicionalmente preside María Santísima de la Concepción Coronada y que recorre las calles del barrio siguiendo el itinerario siguiente: Plaza María Santísima de la Concepción, Plaza de la Vid, Avenida de la Universidad, Jorge Bocuze, Batalla de Gigonza, Batalla de Torrelobatón,  Batalla de Jimena,  Ronda del Pelirón, Ronda de los Viñedos, Alcántara, Plaza María Santísima de la Concepción. A las doce del mediodía, Función Solemne en honor a la Santísima Virgen presidida por el Rvdo. Padre D. Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, Párroco de las Viñas y Director Espiritual de la corporación, a su finalización la imagen quedará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos durante toda la jornada.

HERMANDAD DE LA VERA CRUZ

Como viene siendo habitual durante estos últimos años, María Santísima de las Lágrimas estará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos en esta jornada. El horario de apertura del mismo es de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, clausurando el mismo con Eucaristía Solemne y Salve Cantada.

Lucas Álvarez
Lucas Álvarez

 

HERMANDAD DE LA DEFENSIÓN

A las 12.30 horas, Misa Solemne con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, presidido por Fray Alfonso Jiménez Santos, Director Espiritual de la Hermandad.

HERMANDAD DEL TRANSPORTE

Durante toda la jornada, Solemne Besamanos Extraordinario a Madre de Dios de la Misericordia, como culmen a los actos celebrados para cerrar el Año de la Misericordia.

Misericordias
Misericordias

HERMANDAD DE LA CLEMENCIA

Como culmen a los cultos que se han venido desarrollando durante esta semana, la imagen de María Santísima de Salud y Esperanza presidirá Solemne Rosario Vespertino que recorrerá las calles de San Benito a partir de las 17 horas. El itinerario a seguir será el siguiente: Avenida Ingeniero Ángel Mayo, Doctor Marañón, Sancho Dávila, Doctor Fleming, Doctor Arruga,Doctor Marañón, Avenida Ingeniero Ángel Mayo.

HERMANDAD DE LA AMARGURA

Durante toda la jornada, Solemne Besamanos Extraordinario a María Santísima de la Amargura con motivo del setenta y cinco aniversario de la llegada a los Descalzos. Se pide a todos los asistentes la colaboración con un kilo de alimentos destinados al Hogar San Juan.

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA

Durante toda la jornada, Solemne Besamanos a Santa María de la Paz y Concordia en sus misterios gloriosos. A las doce del mediodía se llevará a cabo la presentación del cartel así como de la pintura base que conmemora el 50 aniversario de la llegada del Señor de la Sagrada Cena, cuya autoría se debe a la hermana de la corporación Nuria Hurtado Baños.

Lucas Álvarez
Lucas Álvarez

HERMANDAD DE LA REDENCIÓN

Tras la Eucaristía de las 12.30 inauguración del Belén instalado en la casa de hermandad y convivencia. A las 19.30 Santa Misa de la Festividad de la Inmaculada Concepción y conmemoración del aniversario como Hermandad, tras la cual renovará el Voto Concepcionista.
A las 20.15 horas en el Santuario se descubrirá el Cartel que el Grupo Inmaculada Concepción (Juventud Cofrade) ofrece a la Hermandad y que este año es obra dell hermano D.Jesús García Cantalejo.
El hermano y miembro del Grupo de la Inmaculada Concepción, D.Marcos Martínez Rodríguez ofrecerá una glosa poética.

Comments

comments