Redacción.- En la mañana de hoy se ha procedido a presentar al boceto del que será el conjunto escultórico que acompañará a la imagen del Señor de la Misión Redentora. El acto ha servido como colofón a una Eucaristía que ha conmemorado el cuarto aniversario de la Bendición de la imagen del Señor que recordamos llegó a Jerez ante la mirada de la Patrona de nuestra Ciudad en un día como el de hoy, festividad del Bautismo del Señor pero del año 2012.

IMG_20160110_120437
El boceto, realizado en barro y policromado, llegó a Jerez incluso antes que se bendijera la imagen del Señor de la Misión pero no ha sido hasta ahora, con el cambio producido en la delegación de Arte Sacro de nuestro obispado cuando este ha sido aprobado. En palabras del autor del conjunto, Fernando Murciano Abad, la escena está inspirada en pasajes de los evangelios apócrifos y otros textos relacionados con las visiones de la Beata Ana Catalina Emmerick.

IMG_20160110_120432
El misterio representa la IV estación del Vía Crucis, el encuentro de Jesús con su Santísima Madre en la calle de la Amargura. En él podemos contemplar junto a la imagen del Señor de la Misión a su Madre que cae al suelo por la impresión, tras ella la imagen del discípulo amado que arropa a la Magdalena mientras es apartado de la escena por un centurión romano. Cierran la escena las imágenes de los dos ladrones que cargan con sus maderos camino también del Monte Calvario.

IMG_20160110_120427
El acto también ha servido para presentar el boceto de las que serán las varas corporativas de la futura Hermandad de Picadueñas, una obra que corre bajo la ejecución de Antonio Medina y que la Agrupación tiene previsto estrenar el próximo Sábado de Pasión, según informaron a los hermanos en el último cabildo. No será este el único estreno previsible de la corporación ya que David Medina se encuentra terminando de tallar el frontal del por ahora único paso de esta cofradía de vísperas.

IMG_20160110_145943

Comments

comments