La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Merced ha hecho público el boceto de su misterio, el cual cuenta con la imagen del Santísimo Cristo de la Merced y de Simón de Cirene.

El misterio representa el momento en el que Simón de Cirene se acerca a Jesús y le ayuda con la cruz: “Al salir, encontraron a un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo forzaron a que llevara la cruz. Jesús había dicho a sus discípulos: «El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga».” Así lo describe el Evangelista San Mateo (Mat 27, 32; 16-24)

La imagen del Señor aparece de rodillas con su rodilla derecha por delante de la izquierda, su cabeza inclinada hacia la izquierda y la mirada puesta en Simón de Cirene mientras su mano derecha agarra la cruz y la izquierda la tiende hacia el cirineo. El cirineo, aparece mirando al Santísimo Cristo levemente inclinado, con una zancada con su pierna izquierda por delante de la derecha, su mano izquierda tendiéndola hacia Jesús mientras con su mano derecha toca la espalda del Señor.

El escultor que se encargará de realizar ambas imágenes será Don Juan Manuel Miñarro, escultor de imágenes como el Cristo de la Síndone, el misterio del Traslado al Sepulcro de Almería, el Cristo del Calvario de Málaga, Virgen de la Caridad de Rota, el conjunto escultórico de la Entrada Triunfal en Jerusalén de San Fernando o el Cristo Yacente para Fuente Palmera (Córdoba), siendo ésta última su obra más reciente.

La imagen del Santísimo Cristo de la Merced podría procesionar por las calles de nuestra ciudad en el año 2019.

Cabe recordar, que esta Agrupación nace en 2011 bajo el amparo de la propia parroquia dirigida pastoralmente por la orden de los Sagrados Corazones. El recordado Padre D. Ramón Mera, fue impulsor junto a un grupo de jóvenes de este movimiento que tras su fallecimiento perdiera un poco de fuerza pero que en la actualidad regresa con mas fuerza que nunca para evangelizar la barriada de San Telmo donde lleva a cabo vida pastoral esta corporación.

Fotos: Manuel Carrasco Rubiales

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments