Adrián Zurera de la Peña.- Llevo días pensando sobre el tema del artículo de hoy y su estructuración. Cuando parecía tenerlo finalizado, me llega de manos de varios diarios webs la noticia que complementa a la perfección el mismo y la denuncia que quiero realizar: el atraco a mano armada que se producirá si no ponemos de nuestra parte en Jerez, en el Monasterio de Cartuja.

El Señor Obispo toma la decisión de trasladar el Retablo del Capítulo de Padres de la Capilla a una parroquia de Setenil ¿Por qué? Por no recibir culto y dar a este monumento un lugar para estar expuesto al público y al culto. Sí, monumento ya que es una obra que pertenece a la Cartuja, por lo cual es Bien de Interés Cultural.

¡Y se lo quieren llevar de Jerez, señores! Se llevan un pedacito de nosotros, de nuestra cultura y aquí no acaba la cosa, para nada. Como os venía comentando al comienzo, nuestro Ayuntamiento (PSOE con abstención del resto de los partidos políticos) ha decidido eliminar la festividad de nuestra Patrona, la Virgen de la Merced para trasladarla al Lunes de Feria y la disfruten los madrileños, ya que coincide con la jornada festiva de San Isidro.

A los cofrades nos siguen arrebatando lo nuestro. Hagan la prueba, quítenle alguna festividad o lugar a otro colectivo, estoy seguro de su unión y reclamación por lo suyo, lo defenderán a capa y espada hasta lograrlo. A nosotros… A nosotros parece no importarnos nada, ni lo nuestro. Nada.

Ya sufrimos la pérdida del Sábado Santo, el intento de suprimir las Procesiones Extraordinarias o los Rosarios por las calles de la feligresías de algunas Parroquias. ¿Qué es lo próximo? ¿Tal vez prohibir los ensayos de costaleros? Mejor no aportar ideas y cogerlo todo con pinzas y dar margen para que todo esto no se llegue a realizar, porque como sea por nosotros mismo, mal vamos…

¡Luchen por lo nuestro! Luchen señores, luchen…

Comments

comments