Si en otras ocasiones hemos hablado de bandas de Cornetas y Tambores o Agrupaciones Musicales, en esta ocasión hablaremos de una Banda Sinfónica, la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

Bajo la dirección de Iván Macías, esta joven formación de trece años, cuenta con una gran calidad musical que le ha hecho hacerse hueco incluso en la Semana Santa de Sevilla, concretamente tras la Virgen de los Dolores y Misericorias, de la Hermandad de Jesús Despojado.

Una de las características de esta formación quizás sea su uniforme, ya que la tradicional chaqueta de estas formaciones queda sustituida en esta ocasión por el chaqué. Otra característica de esta formación, es sin duda el buen hacer y el buen gusto a la hora de interpretar las marchas procesionales, acompañadas en ocasiones en las procesiones con violines o incluso con un coro de voces blancas que interpreta piezas como el “Ave María” de Caccini.

En su repertorio podemos encontrar marchas como “El Refugio de María”, “Esperanza”, “La Semana Mayor”, “Mater Desolata”, “María”, “Nuestra Señora de Guadalupe”, “Esperanza de Huelva”, “La Vía Sacra”, “Valle de Sevilla”o “El Santo Entierro” entre otras.

Sin duda alguna, una formación musical que encajaría tras muchos de nuestros palios con un repertorio cuidado y con el buen hacer de esta formación.

Comments

comments