La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares, es una de las formaciones musicales de su estilo más conocida. Esta formación musical con veintidós años de existencia, cuenta con la dirección musical de Juan Luis López Hernández, el cual es su Director Musical desde la fundación de la Agrupación Musical.

Esta formación, tiene un estilo propio dentro de las Agrupaciones Musicales, el cual es fruto del esfuerzo y del trabajo de compositores que han marcado a esta formación con un estilo a seguir por muchas formaciones.

La Pasión de Linares, cuenta en su repertorio con marchas clásicas como “Sagradas Vestiduras”, “Sanctus”, “La Pasión” de Bach, “Pasa la Virgen del Refugio” o “Cristo de los Favores” entre otras, sin duda, marchas clásicas de antaño. También podemos encontrar algunas piezas la adaptación del “Ave María” de Ennio Morricone.

En su repertorio, también encontramos marchas propias que, sin duda, le dan ese estilo a esta formación con marchas como “Duquelas de un Dios gitano”, “El Sumo Sacerdote”, “Al Señor del Prendimiento”, “Negaciones de San Pedro”, “Volver a la vida”, “Ujarares” o “A la memoria de un amigo” entre otras composiciones.

Una formación musical que encajaría con el estilo de muchas Hermandades.

Comments

comments