En esta sección hablaremos, durante estos días veraniegos, de algunas formaciones musicales que no vienen a nuestra Semana Mayor. En esta ocasión, hablaremos de la malagueña Banda de Cornetas y Tambores del Paso y Esperanza.

Esta formación musical, nace en el año 1998 y sus primeras marchas montadas fueron las clásicas de la Banda de Cornetas y Tambores del Cuerpo de Bomberos de Málaga, aunque actualmente sigue el estilo musical marcado por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras”. Su característico uniforme con fajín rojo, está inspirado en el uniforme del Ejército de Tierra.

Actualmente la dirección musical corre a cargo de Alfonso López Cortés. En su repertorio, podemos ver marchas clásicas como “Cristo del Amor”, marchas del estilo Cigarreras como por ejemplo “Costalero del Soberano”, “La Trabajadera de metal” y “Amor de Madre”, así como “A Jesús de la Agonía” del estilo de Presentación al Pueblo. En cuanto a repertorio propio encontramos marchas como “Y nunca perderte, Esperanza”, “Más cerca del cielo”, entre otras, así como la adaptación del “Concierto de Aranjuez”.

Una formación musical que, sin duda alguna, encajaría con el estilo de algunas de nuestras corporaciones.

Comments

comments