Alejandro Fernández.- Tarde calurosa la que se dio ayer en nuestra ciudad. ¡Normal! Estamos en Julio dirán ustedes. Es cierto, pero hay veces que al mes de Julio le da por ofrecernos un poco de tregua algo que ocurrió ayer y sino que se lo digan al público que se encontraba a la salida de la Santísima Virgen cuando el repique de las campanas tañían incesantemente anunciando que la imagen se hacía a la calle.

carmen3

Antencedían al paso, un gran número de devotos y fieles, además de representaciones de las corporaciones de la feligresia del Carmen. Cabe destacar la presencia en el mismo y de forma extraordinaria, de las reliquias de Santa Teresa que como ustedes saben pertenece a la orden carmelita y de la cual se está celebrando el quinto aniversario de su nacimiento.

En torno a las ocho menos veinte, se hacía nuevamente el milagro. La rampa de madera sustentaba a los hombres fuertes -veinte en concreto- que portaban a la Virgen hasta su plaza a las órdenes de Miguel Jaén.

carmen4

La guinda -como siempre- la puso la Banda de Música del Maestro Tejera, formación que como siempre dió lo mejor de su repertorio, categoría y clase, dirigida por José Manuel Tristán, interpretando a la salida la composición “Reina del Carmelo” del genial Germán Álvarez Beigbeder a las que destacaríamos “Santa María de la Paz” del mismo autor, “Coronación de Espinas” de Moise Davia – y que como curiosidad debemos destacar que fue la primera vez que la banda la interpretó  en la calle- o la magnífica “¿Quien te vio y no te recuerda” de David Hurtado.

carmen2

En definitiva , una hermosa tarde en la que Jerez se volvió a dejar patente la devoción en torno a la Virgen del Carmen.

Comments

comments