Se acerca la inminente llegada del mes de Octubre y con él, un clásico que viene con el otoño jerezano: la devoción a la Virgen del Rosario. Nos centramos en una, la que tiene como sede el Convento de Santo Domingo y conocida por ser del vulgo de los Montañeses. De todos es sabido, que la tradicional cita con esta imagen en la jornada del 12 de Octubre se ha convertido en hace mas de una década en referente cofradiero unánime por las características que reúne la corporación en la calle.

Es por ello que el capataz de la archicofradía Eduardo Biedma, ha convocado fecha de igualá para todo aquel que quiera portar a la Santísima Virgen, en esta hermosa jornada. Será el día 29 de este mismo mes a las 21 horas en el Convento de Santo Domingo, debiendo de ir provisto del calzado blanco a utilizar en la propia salida.

Santo Domingo procesionará por vez primera en esta jornada.

Como novedad este año, procesionará incluída en el cortejo, la imagen de Santo Domingo de Guzmán portada también por costaleros. Es por ello que la igualá está convocada para conformar las cuadrillas que porten a las dos imágenes.

Comments

comments