No solo tendrá Jerez de la Frontera un otoño extraordinario en 2016. Sevilla comenzó el sábado con la primera salida de las extraordinarias que están por venir: la coronación de María Santísima de la Paz.mo3ida-catedral-coronacion-v-paz-24-sept-2-016-016

La coronación de María Santísima de la Paz el próximo 1 de octubre será el pistoletazo de salida de estas salidas extraordinarias a la que seguirá la de María Santísima de la O por el barrio de Triana el 29 de octubre con motivo del 450 aniversario fundacional y, como broche de oro, los traslados de ida y vuelta hacia de la Catedral de Sevilla los días 4 y 5 de noviembre con motivo de la misa de jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla con motivo del Año de la Misericordia.

El pasado sábado, como decíamos, fue María Santísima de la Paz la que fue trasladada a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Fue mucha la expectación que hubo durante toda la mañana en el barrio del Porvenir. Desde el pasado jueves estaba siendo engalanado para la ocasión.

El numeroso cortejo lo iba abriendo la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación (San Benito), la cual acompaña cada Domingo de Ramos al Santísimo Cristo de la Victoria.

Tras el paso de María Santísima de la Paz iba la banda de música Santa Ana, de Dos Hermanas (la que igualmente le acompaña cada Domingo de Ramos). Durante el transcurso del traslado se interpretó el “Himno de la Coronación” compuesto por David Hurtado.

Ernesto Sanguino se estrenaba como capataz general de la corporación; y eso se notaba en unos andares más sueltos durante todo el recorrido. Curioso fue ver al anterior capataz, Antonio Santiago, con un cirio en el cortejo.

La salida fue a las cinco y media de la tarde; quedaban cinco horas históricas en las que la Hermandad hizo un recorrido muy similar al que realizan a la vuelta el Domingo de Ramos. En todo momento estuvo la procesión de traslado acompañada de numerosos hermanos y devotos, al igual que algún que otro turista “despistado” que se encontró con la comitiva cuando esta llegaba al Parque de María Luisa.

mooida-catedral-coronacion-v-paz-24-sept-2-016-135

Puntualmente llegó el paso de palio de María Santísima de la Paz a la Catedral; la entrada estaba prevista en torno a las diez y media.

Antes de la entrada tuvo lugar una curiosa estampa cuando, en la plaza del Triunfo, la agrupación musical de la Encarnación interpretó “Jesús de la Victoria” ante el paso de palio.

Una vez terminada la procesión de ida fue el turno para el equipo de priostía (o mayordomía, como se conoce en Jerez) pues estaría toda la noche preparando a la Dolorosa para ser visitada por todos los fieles en la adjunta parroquia del Sagrario como ya ocurrió con la Esperanza Macarena con motivo del 50 aniversario de su coronación.

El próximo 1 de octubre será un día histórico para los hermanos de la Paz cuando tengan a la Virgen que tallara Antonio Illanes coronada por nuestro arzobispo Don Juan José Asenjo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías de Benito Álvarez.

Comments

comments