Querido Hermano Mayor –de cualquier hermandad jerezana-:

Mañana, día veinte de este mes, se celebrará las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad. ¿Votará con el corazón o con el raciocinio? La emotividad en estos casos, la mejor opción no es. Debería pensar en la señal de televisión, prensa, la juventud cofrade y cristiana, nuestras hermandades y en Jerez -el orden me es indiferente, mientras todo ello se cumpla-.

Me gustaría pedirle su consciencia total sobre la cuestión, debido a la tergiversación producida en la calle o por los propios medios de comunicación. No le pido que vote a la juventud o veteranía, etiquetar bajo esos adjetivos resulta algo “simplón”. Reitero, solo pido consciencia al respecto, amor por nuestra Semana Santa, sus hermandades y por todos aquellos cofrades.

Estoy cansado de ver empezar la Carrera Oficial cada año o dos por una plaza o calle diferente, modificar los horarios media hora antes o después, no tener finalizada la poda de árboles. Deseo la instauración de la paz entre las bandas jerezanas para poner en marcha un proyecto común con una mayor participación en la Diócesis o en la Unión de Hermandades y la erradicación del problema de los pasos de peatones en la Carrera Oficial.

Asimismo, me siento cansado de no poseer una adecuada emisión de televisión como es merecido para ver el paso de las cofradías por la Carrera Oficial -y ya no es por mí, gracias a Dios puedo estar a pie de calle, es por aquellos impedidos-. Al igual que ocurre con la radio o la promoción de nuestra Semana Santa a nivel autonómico o nacional. Un sinfín de aspectos por mejorar, una ardua tarea que debería de ser asumida por todos los cofrades.

En definitiva, solo quiero engrandecer nuestra Semana Mayor y ahora está en sus manos, está en su voto.

Sin más, un cofrade cualquiera que pide su reflexión sobre el devenir de nuestra Semana Santa.

Comments

comments