Las cosas que de verdad nos molestan “a los del tiempo´´, días y días observando titulares sin fundamentos y argumento algunos por tal de vender y subir audiencias.
Desde Meteocadiz llevamos observando días y días titulares de engaña bobos como, NO LLOVERÁ EN SEMANA SANTA, LA PREDICCION COMPLETA PARA LA SEMANA SANTA, SEMANA SANTA SOLEADA, y un sinfín de titulares que todos vienen a decir lo mismo, nada. Y si, es algo que nos cabrea y mucho.

A todos los que hacen su trabajo sobre la meteorología-ya que en esta época del año todo el mundo sabe y entiende del tiempo y lo único que hacen con esto es fastidiar el trabajo de otro- porque debemos recordar el  daño que han hecho las apps sobre el tiempo en nuestro pronósticos o aplicaciones como el RAIN ALARM: recuerdo hermandades volviéndose a su casa, porque alguien les había comentado que en dicha aplicación les mostraba que en esos instantes estaba “diluviando en Sanlúcar´´ .Es mejor ahorrarse los comentarios y no asustar a la gente, un radar hay que saberlo interpretar, el agua no siempre viene de Sanlúcar.
Ya en estos días observamos titulares descabellados, páginas que ya te ofrecen un pronóstico al completo, cosa que ya no nos sorprende. Qué fácil es hoy en día escribir sobre el tiempo, solo para subir las audiencias de las paginas digitales, a día de hoy es totalmente una aventura dar una predicción del tiempo, ya que quedan unos días y los modelos numéricos cambian en cada salida, deciros también que las apps de vuestros teléfonos no sirven absolutamente para nada, todo se crea automáticamente, darán mil bandazos de aquí al Domingo de Ramos, la única predicción que nos sirve es la que la agencia estatal de meteorología hace de forma escrita y solo nos avanza de un día para otro, toca esperar y ser muy cautos, pues esta época de la primavera, para los modelos numéricos es caótica, será este fin de semana principio de la siguiente cuando empezaremos a ver con más claridad, la tendencia que podría marcar el inicio de la Semana Mayor ya que a día de hoy no podemos avanzar nada,porque sería o dar ilusiones o ser pájaro de mal agüero. Tan solo nos queda esperar y guiarse de los que verdaderamente saben, aun así lloverán palos por todos lados.

Comments

comments