Cuartillos de la Paz. Barriada rural situada en el marco de Jerez de la Frontera. Pasando Estella del Marqúes para mas señas.

Un grupo de mujeres se afanan en culminar todo lo que aderezará y engrandecerá el acto de hoy. Todo el pueblo espera el recibir a una imagen que ha sido sacada de las maravillosas manos de José María Leal, quien ha puesto todo su ser en el que será Nazareno de Cuartillos. El punto de inflexión se lo dará Antonio Villar ataviando a la talla.

img_20160910_185302

Será en torno a las seis y cuarto de la tarde, cuando en las andas que han sido prestadas por la Hermandad de la Piedad de la Barca, se traslade a la imagen hasta el patio del Colegio de Cuartillos donde a las 19 horas tiene previsto iniciarse la Solemne Eucaristía de Bendición, oficiada por el Director Espiritual de la Agrupación Parroquial D. Diego González Pérez contándose en lo musical con el acompañamiento de la coral de San Dionisio, además de la presencia en representación de las corporaciones madrinas: la Piedad de la Barca, el Nazareno de Arcos de la Frontera y la Sagrada Cena de Jerez.

Al finalizar la Eucaristía, tendrá lugar el Solemne Traslado del Señor de la Paz hasta la carpa situada justo delante de la Parroquia para justo después entronizarlo en su paso que recordemos fue adquirido a la Hermandad del Nazareno del Puerto de Santa María. Para iluminar a la talla, la Hermandad de Pasión y Amparo ha cedido gentilmente sus faroles en metal plateado.

Al filo de las 21 horas, la comitiva se dispondrá a recorrer las calles de Cuartillos tomando el itinerario siguiente: Plaza de la Iglesia, Avenida del Cosmos, Mar, Lerez, Guadix, Valme, Libar, Guadix,  Lerez, Mar, Avenida del Cosmos y Plaza de la Iglesia.

El acompañamiento musical lo pondrá la Agrupación Musical “Lágrimas de Dolores” de San Fernando, teniendo previsto el regreso nuevamente a la parroquia en torno a las 2 de la madrugada del domingo día 11.

Comments

comments