La Archicofradía de Capataces y Costaleros convoca Solemne Triduo en Honor a su Sagrada Titular, el Inmaculado Corazón de María y Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, durante los días 4, 5 y 6 de este mes de octubre. El mismo dará comienzo a las 20:15 horas con el Rezo del Santo Rosario, para a las 20:30 horas, celebrar la Sagrada Eucaristía que será predicada por el Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, de la Orden Mercedaria de nuestra Ciudad.

A la finalización del primer día de Triduo, tendrá lugar la presentación del Cartel Oficial de la Salida Procesional 2016, obra del hermano D.Juan Méndez.

De la misma forma, a la finalización del tercer día del Triduo, tendrá lugar la entrega del “Premio Trabajadera” que la Archicofradía realiza cada año. En esta ocasión el galardonado será para D.Juan Luis Jaén Pacheco, capataz durante muchos años del Señor Coronado de Espinas.

Ya en la jornada del viernes 7 de Octubre, festividad del Rosario, la imagen de Madre de Dios del Rosario estará expuesta en Solemne ceremonia de Besamanos durante toda la jornada de forma ininterrumpida. Ese mismo día, a las 20:30 se celebrará la Solemene Función Principal de Instituto, presidida en esta ocasión por el Párroco de Santiago, Rvdo. D.Diego Moreno Barba.

La semana cultual acabará en la Iglesia de la Victoria el sábado 8 con el Pregón y Meditaciones a Madre de Dios del Rosario, que en esta ocasión será realizada por D. Miguel Ángel Jarquín Ruano, Hermano Mayor de la Fraternidad Mercedaria Virgen de la Cabeza. Será presentado por Dña. Sandra García Gallego. Intervendrá durante el mismo, la Asociación Musical Acordes de Jerez, quien acompañará de nuevo con sus sones a la Patrona de los Capataces y Costaleros en su próxima Salida Procesional que tendrá lugar el sábado 22 de octubre a partir de las 19 horas.

Comments

comments