Alejandro Fernández.- En las últimas semanas han sido varios los movimientos que se han llevado a cabo en nuestras corporaciones en el tema musical. El más reciente, el ya anunciado de la Hermandad de la Redención que ha llegado a un acuerdo para que sea la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Arcos para que sustituya a la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota tras siete años de unión.
Cabe destacar que la formación arcense no será la primera vez que pise nuestra Semana Santa, pues ya lo hizo el pasado año tras el Señor del Prendimiento donde no continuarán y han sido sustituidos por la Banda de Cornetas y Tambores del Amarrado de Ávila.
Curioso también es reseñar que no se estrenarán tras el Señor de la Redención, pues ya lo hicieron acompañando a la imagen en un Vía Crucis realizado por la que por aquel entonces era Asociación de Fieles de la Redención.
Más cambios. La Hermandad de la Salvación ha llegado a un acuerdo con la cordobesa Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Salud” para acompañar a su titular en la tarde del Sábado de Pasión. La misma viene a sustituir a la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Huelva quienes han acompañado durante estos años a la talla que gubiara el imaginero jerezano Manuel Alejandro Oliveras de Perea.
Otro de los cambios destacados es el que se ha llevado a cabo en la Hermandad del Amor, donde la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz no continuará acompañando al paso de misterio de la corporación, siendo sustituida por la recién creada Banda de Cornetas y Tambores “La Merced” de Huelva, colectivo con un estilo clásico que también acompañará a la cofradía en la segunda parte de la Salida Extraordinaria que realizará el próximo mes de Octubre.
Por cierto que a la ida, volveremos a contemplar una estampa que ya se reflejó en el año 2000 con motivo de la Procesión Magna Jubilar, puesto que los sones de la Agrupación Musical San Juan acompañarán al paso en la primera parte de la cita a la que nos referíamos. Es reseñable que con la formación jerezana, se ha renovado contrato para que la misma sea quien acompañe a Jesús Cautivo el próximo año.
Por último, cabe destacar el cambio de acompañamiento musical tras el paso de misterio de la Sagrada Flagelación, donde la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Los Palacios será quien ponga los sones el próximo Miércoles Santo sustituyendo a la Vera Cruz de Utrera.
Jornada esta última de cambios, pues a los referidos en el Prendimiento y este último, habrá un último tras el palio de la Virgen del Consuelo, puesto que la Banda Municipal de Coria del Río no continuará tras haber firmado con la Hermandad de la Salud de Córdoba.

Comments

comments