Soy nuevo en esto lugares que hoy en día por suerte o por desgracia, los cofrades, al más estilo modernista cibernético, frecuentan. Me veo caduco, desde un “gallinero”, como se llama mi trocito, que si viene a bien, compartiré con ustedes a partir de ahora. Y desde este pequeño espacio, intentaré redescubrir un mundo maravilloso que conocí un día, pero que parece ha cambiado tanto, que de vueltas, no reconozco. Caduco ante tanta juventud y sobre todo ante tanta “sapiencia” cofrade, que de verdad, me sorprende.

Me quedé en recortes de ABC y en noches en vela con un hermano que a día de hoy, aún está más caduco que yo, pero al cuál admiro y que seguramente algún día se le reconozca todo lo que para muchos ha enseñado. No quiero prolongarme en demasía en historias, y mis pretensiones es cada vez que me venga en ganas y me lo acepten, escribir un pensamiento de la actualidad que nos rodea, un trocito de “nuevo mundo descubierto”.

Pero, ¿por qué tema empiezo? Imágenes, bordados, exornas, liturgia, devoción, cargadores ( en Jerez somos cargadores, que no costaleros, salvo en contadas excepciones), juntas de gobiernos, capataces que lo intentan pero que…

Imaginaros que os sueltan en un planeta extraño, y cuando abres los ojos te encuentras lo que tenemos en las cofradías hoy en día.¿Qué pensarías? Sólo hoy eso. Empiezo a estar aturdido de tantas historias que me llegan: amonestaciones, magnas, cambios de capataces, dimisiones…

Acabo de aterrizar y en este planeta casi nuevo para mí, es para volverse loco de tantos dimes y diretes, así que me ocuparé de un primer tema, y cuando lo entienda, pasaré a otro. Empezaré por eso que llaman capataces, que por lo visto a día de hoy tienen más devotos que las propias imágenes de nuestra devoción.( menudo tema, para empezar a re descubrir un mundo ).

Por favor, no me malinterpreten, no quiero ni ofender ni hacer polémica, entiendan sólo a una persona que dejó todo esto hace unos años, y que después de muchos meses vuelve, y se encuentra todo lo que ustedes han visto a diario.

Nos vemos pronto.

Comments

comments