Oración poética dedicada a la Virgen del Silencio

En la Hermandad de la Misión llevará a cabo hoy sábado la Oración Poética en honor a su Titular mariana, la Virgen del Silencio. Tendrá lugar en la Parroquia del Corpus Christi a las 20 horas y estará a cargo de Doña Fátima Pinteño Macías.

A su finalización, tendrá lugar la presentación del cartel que edita la corporación con el título “Misión Redentora 2018”.

La Hermandad de las Tres Caídas comienza hoy sus Cultos

La Hermandad de las Tres Caídas comienza en la jornada de hoy su Solemnes Cultos, el cual será en forma de quinario y tendrán lugar los días 24, 25, 26, 27 y 28 del presente mes. Darán comienzo a las 20:30 horas y la predicación correrá a cargo del Rvdo. Padre Fray Juan Carlos González del Cerro, prior del Convento de Santo Domingo de nuestra ciudad.

El día 2 de marzo a las 12 de la noche, se celebrará la Función Principal de Instituto a cargo del Rvdo. Padre Don Antonio López Fernández, Director Espiritual de la cofradía.

En esta jornada, primer viernes de marzo, quedará expuesto en Solemne Besapies el Señor de la Salud en sus Tres Caídas. Durante la madrugada se rezará el Solemne Vía Crucis, rezo de Laudes de la Liturgia de las horas, Corona Dolorosa y Exposición del Santísimo. A las 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 horas se celebrará la Sagrada Eucaristía.

Entrega de la rosa de plata en la Hermandad del Consuelo

Hermandad del Consuelo.- Tal y como nuestra hermandad ya aprobará el pasado año, conceder una replica de la rosa de plata que el Señor del Amparo lleva a sus plantas cada tarde del Miércoles Santo, para aquellas personas o entidades que en su afán y vocación de servicio a los más necesitados, este año irá destinada a la Sociedad de San Vicente Paúl- Conferencias, de nuestra ciudad.

La entrega se llevará a cabo en el transcurso de la Eucaristía que tendrá lugar a las 20.00h, en la Parroquia de San Rafael, contando con la asistencia de las Conferencias de Jerez, así como de San Fernando o Villamartín entre otras.

Al finalizar la misma, disfrutaremos de un Jerez de Honor. Recordad, que como ocurriera el pasado año con la Orden de los Sagrados Corazones, la Sociedad de San Vicente de Paúl, tendrá el honor de llevar a cabo la primera levantá de nuestro paso de misterio en la tarde del Miércoles Santo en el interior de nuestra Capilla.

Varias formaciones musicales ofrecerán hoy conciertos en nuestra ciudad

En el día de hoy sábado, son varias las formaciones musicales que ofrecerán certámenes musicales en nuestra ciudad, formaciones como la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén o la Banda de Música Julián Cerdán, entre otras.

La Hermandad del Cristo, celebrará a las 12:30 horas un concierto de la Agrupación Musical San Juan de nuestra ciudad en la Iglesia de San Francisco. En Dicho acto, se presentará el cartel del Grupo Joven. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, la Hermandad del Cristo organiza un concierto junto a la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz, de Málaga, la cual será la encargada de poner sus sones musicales en dicho acto. Dicha formación, será la primera vez que que actúe en nuestra ciudad y lo hará en la Iglesia de San Francisco.

También la Banda de Música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, ofrecerá hoy un concierto que tendrá lugar en la Parroquia de San Juan Bautista “Los Descalzos” a las 20:45 horas y que servirá como presentación de su último trabajo discográfico. Dicha formación musical es la que acompaña a la Santísima Virgen de la Amargura cada Miércoles Santo.

Por último, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén junto a la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia, ofrecerán en la noche de hoy un certamen organizado por la Hermandad de la Clemencia. La entrada tendrá un precio de 3€ y tendrá lugar en el Centro Blas Infante a partir de las 21 horas. Ambas formaciones son las  encargada de acompañar al misterio de dicha corporación en la jornada del Martes Santo.

El Cristo de las Almas saldrá hoy en Vía Crucis por las calles de Santiago

La Hermandad Sacramental de Santiago llevará a cabo, en la jornada de hoy sábado, el tradicional Vía Crucis del Cristo de las Almas por las calles de la feligresía.

El Vía Crucis, dará comienzo tras la finalización de la Sagrada Eucaristía de 20 horas que se llevará a cabo en la Parroquia de Santiago. El itinerario será el siguiente: Angostillo de Santiago, Merced, Plaza de Santiago, Juan de Torres, Lealas, Por-Vera, Chancillería, Plaza San Juan, Palma, Justicia, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, y Angostillo de Santiago.

El cartel del Corpus Christi ya tiene autor

Unión de Hermandades.- El artista jerezano D. José Luis Romeral Gutiérrez ha sido designado como cartelista de la Solemnidad del Corpus Christi de 2018.

Romeral es licenciado por la Universidad de Sevilla en Bellas Artes con la especialidad en Grabado y Diseño. Artista polifacético que tiene en su haber infinidad de trabajos para nuestras Cofradías así como varios premios como son:
– Mención de honor en el concurso para la creación del cartel de la Semana Santa de El Puerto de Santa María (2014)
– Segundo premio del IX concurso de pintura rápida “El Puerto en la calle” (El Puerto de Santa María 2011)
– Premio especial asociación Centro Comercial Abierto, IX concurso de pintura rápida “El Puerto en la calle” (El Puerto de Santa María 2011).
– Participación en el proyecto Regalarte (Sevilla 2008), con motivo de la tercera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Desde el Consejo estamos completamente convencidos de que disfrutaremos con su obra, un gran cartel en honor al Santísimo Sacramento del altar.

La Salud de San Rafael protagonista del cartel que edita la Tertulia Cofrade “Con la venia”

La Parroquia de San Rafael, dará cobijo a las 21 horas de la  noche, a la presentación del cuarto cartel de Semana Santa que edita la Tertulia Cofrade  “Con la Venia”
Dicho cartel es obra del tertuliano Don Antonio Lara Luque.  La presentación ira acompañada de los sones del quinteto de viento de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Clemencia.

“La Carrera Oficial” por Guillermo Pastor Pérez

Para entender los hechos que acontecen en tiempos presentes, tenemos que mirar de vez en cuando al pasado. Este caso en particular, volvemos la vista 80 años atrás para ser conscientes del cambio que dio nuestra Semana Mayor.

Una fría tarde del lunes 21 de febrero de 1938 a las 8 de la tarde, se reunieron en la sala del Archivo de la Parroquia de Santiago, presidida por Don Francisco Corona Humanes, 7 hermandades que abrirían paso a una nueva Semana Santa tal y como es en nuestros días. Por aquel entonces ostentaba el cargo de Hermano Mayor de nuestra Hermandad Don Salvador Rivero Pastor, quien junto con las Hermandades de la Coronación, Prendimiento, Amargura, Mayor Dolor, Santo Crucifijo y Santo Entierro; acordaron el trazado de la primera Carrera Oficial de nuestra ciudad, con el fin de una mejora de la organización a imagen de Sevilla para nuestra Semana Santa. Con este cambio se produce la fractura de la tradición jerezana y la necesidad de organizar los desfiles procesionales de Jerez, las hermandades de El Cristo y el Nazareno se opusieron desde el primer momento de la misma rechazando el realizar la Estación de Penitencia a la entonces Colegial del Salvador. El recorrido aprobado por las hermandades mencionadas anteriormente fue: Rotonda de los Casinos, Calle Larga, Calle lancería, Plaza del Arenal, Calle Consistorio, Plaza de la Asunción, Calle José Luís Díez, Calle Cruces y Calle Aire, entrando en la Colegial por la puerta de la calle Visitación.

Debido a la cercanía de la Cuaresma, que ese año comenzó el 2 de marzo, no se pudo establecer las tribunas que se habían acordado en la reunión, por lo que se aplazó a la Semana Santa de 1939. Nuestra Hermandad procesionaba en la tarde del Martes Santo desde el año 1923, realizando cada año diversos recorridos sin repetir un mismo patrón llegando algunos años a lugares como la Plaza de las Angustias o la calle Pedro Alonso. Esta era la penúltima salida procesional del Señor de las Penas en el actual paso de San Blas.

La Semana Santa de 1939 comenzaría con el fin de la Guerra Civil que tras 3 largos años asoló nuestro país, la primera en estrenar la Carrera Oficial fue la Hermandad de la Coronación de Espinas seguida de las Angustias en la tarde del Domingo de Ramos, El Lunes santo continuó con la procesión del Cristo de la Viga que organizaba la Hermandad de la Piedad. El Martes Santo nos tocaba al Desconsuelo, pero la lluvia se hizo presente impidiendo realizar el desfile procesional como se tenía planeado, sin embargo, al ser otros tiempos y al no tener la suma de las cofradías de hoy en día, nuestra Hermandad realizó Estación de Penitencia a la Colegial en la tarde del Jueves Santo junto con la incipiente Hermandad de la Yedra y la antigua Hermandad del Mayor Dolor. La jornada del Miércoles Santo comenzó con la salida de la Hermandad del Prendimiento y finalizó en la calle Medina con la Hermandad de la Flagelación. La jornada de la Noche de Jesús contaba con tres procesiones, El Santo Crucifijo de la Salud desde la Iglesia de San Miguel, la Piedad desde la Capilla del Calvario y el Nazareno desde la capilla de San Juan de Letrán. En la tarde del Viernes Santo procesionaron las Hermandades de la Soledad, El Cristo y el Santo Entierro, dando así por finalizados los desfiles procesionales de 1939.

Esta es la historia de la Carrera Oficial de Jerez y de cómo sus hermandades consiguieron ponerse de acuerdo para conformarla y cambiarla con el paso de los años, llegando a nuestros días.

La Hermandad de la Redención anuncia un Memorial dedicado a Don Ruperto Pozuelo Sánchez

La Hermandad de la Redención anuncia un Memorial dedicado a Don Ruperto Pozuelo Sánchez, salesiano que nos dejó el pasado año y que la Hermandad ha querido rendir homenaje realizando este concurso de fotografía y pintura. Las bases son las siguientes:

1º.- PARTICIPANTES
Dirigido a todos aquellos aficionados o profesionales que lo deseen.
2ª.-OBRAS
Se podrán presentar un número ilimitado por participantes, en blanco y negro o color o pintura. Que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso o exposición. Las fotografías habrá que presentarse en sistema o archivo digital.
Todas las imágenes deberán haber sido fotografiadas totalmente por el autor participante. Sin incorporar elementos ajenos a su autoría.
La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso fotografías presentadas cuando estas tengan contenidos contrarios al derecho, al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
3ª.- TEMA
LA HERMANDAD DE LA REDENCIÓN EN CUALQUIERA DE SUS ASPECTOS.
4ª.- IDENTIFICACIÓN
Cada Pintura deberá venir firmada por su autor, detrás de la obra deberá aparecer, Nombre del autor y teléfono de contacto. Cada fotografía deberá venir titulada perfectamente en cada archivo por el autor, que a su vez incluirá en el mismo correo electrónico: nombre del autor y teléfono de contacto. Si la presentación fuera presencial, el autor deberá acompañar al soporte portátil un sobre en cuyo interior figurará el nombre del autor. Teléfono de contacto, dirección y correo electrónico.

5ª.-OBRAS PRESENTACION
• Si la obra es una fotografías: ON LINE Mediante la remisión de correo electrónico a la dirección redencionsalesianajerez@gmail.com
• Si la obra es una pintura deberá ser entregada a la Hermandad en horario de secretaria. Martes y jueves 19:30-21:00 h
6ª.- PLAZO DE PRESENTACION OBRAS
Las obras podrán ser entregadas desde el día 10 de abril de 2018 al 30 de abril de 2018.
7ª.- JURADO
Estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el mundo de la fotografía y pintura. La impresión y miembros de nuestra Hermandad. Lo integrarán 5 personas: 2 miembros de fotógrafos, 1 pintor y por la Hermandad su Hermano Mayor y Director Espiritual de la propia Hermandad.
8ª.- FALLO
La deliberación del jurado, que será pública, se llevará a cabo el día 19 de mayo de 2018 a partir de las 21,00 horas.
EL FALLO SERÁ INAPELABLE.

En caso de que el jurado considerase que la calidad de dichas obras no fuera merecedora de premio podrán estos declararse desiertos.
Si el ganador no pudiera ser localizado, no contestara a los requerimientos o rechazara el premio, el jurado podrá entregar el Premio otro de los autores de las 20 obras finalistas, a su elección.
9º.- PREMIOS

UN PREMIO en metálico de CIENTO CINCUENTA EUROS, más la edición de la obra como cartel de la Hermandad para la Cuaresma, siendo presentado el 3º Domingo de Cuaresma dentro de los actos de nuestro Besamanos y Besapiés.
La entrega de premios se efectuará el día 26 de mayo 2018 una vez terminada la Eucaristía de Acción de Gracia de nuestra hermandad
10ª.- EXPOSICIÓN

Las 20 mejores obras a juicio del jurado, serán las que formen parte de la exposición que realiza nuestra Hermandad a comienzos de la siguiente Cuaresma , los autores de las mismas serán avisados para que procedan a imprimir el papel fotográfico solo las obras seleccionadas en formato 20×30 cm sobre soporte rígido de mínimo de 40×6 cm

11ª.- CESIÓN DERECHOS
Los participantes en el concurso, por el mero hecho de participar en el mismo ceden a la Hermandad a título gratuito de forma no exclusiva y con facultad de cesión a terceros los derechos de imagen, reproducción y comunicación pública, incluida la modalidad de puesta a disposición del público, que dimanen de las obas que se presenten a concurso, para su explotación, hasta su entrada en el dominio público, a través de cualesquiera modalidades de explotación, ya sea individualmente o en conjunto con otras.
Los participantes en el concurso garantizan que son titulares de los derechos de propiedad intelectual y de imagen que dimanen de las obras que presentan para su participación en el concurso, así como que mantendrán indemne a la Hermanad ante cualquier reclamación judicial o extrajudicial de terceros por tal circunstancia. En este sentido. El participante declara expresamente que responde ante la Hermandad de la titularidad de dichos derechos, se compromete al respeto del ejercicio pacífico de los derechos que cede de acuerdo con estas Bases, manifestando que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que a la Hermandad o a terceros les correspondan, de acuerdo con lo estipulado en las presentes Bases.
Del mismo modo, el participante manifiesta que ha recabado expresa autorización de aquellas personas cuya imagen o apariencia sea plasmada en las obras presentadas a este concurso, por lo que la Hermandad estará capacitada para realizar la explotación de tales obras en los términos descritos en las presentes Bases, sin que por ello deba retribuir a las personas cuya imagen aparezcan en tales obras. La Hermandad podrá requerir al participante a que le facilite el documento en el que se acredite dicha autorización para la explotación de estos derechos de imagen de las personas retratadas.
12ª.- INTERPRETACIÓN BASES
Cualquier circunstancia no prevista expresamente en estas bases, será resulta por la Hermandad organizadora
13ª.- PUBLICACÓN BASES
Las presentes bases se publicarán en la página web de la Hermandadredencionjerez.weebly.com/
14ª.- PROTECCIÓN DE DATOS
Los participantes autorizan expresamente a la Hermandad a utilizar y reproducir su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en el marco del concurso sin ilimitación temporal, territorial o de los propios medios.
Dichos datos no serán comunicados o cedidos a terceros, fuera de los casos en que se haga referencia a su obra de conformidad intelectual que corresponden a los participantes y, en especial a la Hermandad para su uso y explotación en el caso que esta lo estimase oportuno.

El Señor de la Entrega presidirá un Vía Crucis en Guadalcacín

Hermandad de la Entrega.- El IV Domingo de Cuaresma, 11 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la celebración de un solemne Vía + Crucis por las calles aledañas a la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa con la Sagrada Imagen de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega para conmemorar el X Aniversario de su Bendición.

El Vía + Crucis contará con el acompañamiento de capilla musical  y cada una de las 15 estaciones será rezada por Hermandades y colectivos vinculados con nuestra Hermandad.

Con motivo de tal efeméride, se estrenarán las cantoneras de la Cruz que porta el Señor, obra del orfebre jerezano Don Idelfonso Oñate y que han sido donadas por hermanos y devotos.

El Vía Crucis de Cristo Rey desde el objetivo de Lucas Álvarez

En el día de hoy, primer lunes de Cuaresma, ha tenido lugar el Solemne Vía Crucis del Consejo que ha presidido este año Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acceder a la galería completa pulse aquí

La Hermandad de las Viñas celebra desde hoy su Quinario

Desde hoy martes 20 y hasta el día sábado 24 de febrero, tendrá lugar el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación en la Parroquia de las Viñas, dando comienzo a partir de las 19:30 horas comenzando con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Sagrada Eucaristía. La predicación correrá a cargo del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Comunidad de Padres Mercenarios de nuestra ciudad.
El domingo 25 de Febrero a las 12 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto estando la predicación a cargo del Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre Don Francisco Javier López-Cuervo del Rosal.
El domingo 4 de marzo, tercer domingo de Cuaresma, se celebrará la Solemne Ceremonia de Besapies al Santísimo Cristo de la Exaltación, siendo a las 18 horas la presentación del cartel anunciador de la Cofradía. El domingo 18 de marzo, quinto domingo de Cuaresma, tendrá lugar el Solemne Besamanos en honor a  María Santísima de la Concepción Coronada.
Ya en la jornada del viernes 23 de marzo, Viernes de Dolores, se celebrará a las 21:30 horas el Ejercicio del Vía-Crucis por las calles de la feligresía, con el Santísimo Cristo de la Exaltación.

Cristo Rey preside hoy el Vía Crucis de la Unión de Hermandades

Como es ya tradicional en nuestra ciudad, cada primer lunes de Cuaresma y salvo algunas excepciones, se lleva a cabo el Vía Crucis del Consejo que cada año preside una imagen cristífera de nuestra ciudad.

Este año, serán los cofrades de San José los que se encarguen de realizar tal acto. Por ello, la imagen de Cristo Rey recorrerá algunas de las calles de nuestra ciudad que no puede visitar en la jornada del Domingo de Ramos, como es el caso de la Calle Sor Ángela de la Cruz donde le esperarán las hermanas de dicha congregación.

La ida a la Santa Iglesia Catedral se llevará a cabo por las siguientes calles: Colegio de San José, Plaza de la Sagrada Cena, Pedra Rego, Compañía, Francos, Plaza San Juan, San Juan, Santa María de Gracia, Juana de Dios Lacoste, Sor Ángela de la Cruz, Juan de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Chapinería, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Aire, Reducto y Catedral, siendo su salida a las 17 horas.

Una vez en la Santa Iglesia Catedral se llevará a cabo el Vía Crucis, el cual llevará el siguiente repertorio musical.

Tras la finalización del mismo, se llevará a cabo el regreso de la imagen de Cristo Rey hasta la Capilla de San José por el siguiente itinerario: Catedral, Plaza de la Encarnación, Reducto, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza del Santo Ángel, San Marcos, Plaza San Marcos, Plaza de la Sagrada Cena y Colegio de de San José.

El acompañamiento musical será de un quinteto de viento-metal, una capilla musical y una coral, los cuales irán interpretando diferentes piezas musicales a lo largo del recorrido.

Los besamanos del primer domingo de Cuaresma desde el objetivo de Lucas Álvarez

En el día de hoy se han celebrado los besamanos del primer domingo de Cuaresma. Nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acceder a la galería de la Virgen del Amor y Sacrificio pulse aquí

Para acceder a la galería del Soberano Poder pulse aquí

Para acceder a la galería de la Virgen de los Desamparados pulse aquí

Para acceder a la galería de la Virgen de Salud y Esperanza pulse aquí

Para acceder a la galería de la Virgen de la Encarnación pulse aquí

Para acceder a la galería de la Virgen de la Esperanza pulse aquí

Para acceder a la galería de la Oración en el Huerto pulse aquí

Para acceder a la galería del Señor la Paz de Cuartillos pulse aquí

Para acceder a la galería de la Virgen del Traspaso pulse aquí

Para acceder a la galería del Cristo del Calvario pulse aquí

El altar de Cultos de la Hermandad de la Misión desde el objetivo de Lucas Álvarez

Les traemos en imágenes el altar de Cultos de la Hermandad de la Misión. Nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje.

Para acceder a la galería completa pulse aquí

Hoy Oración Poética al Señor de la Paz de Cuartillos

La Agrupación Parroquial del Señor de la Paz, de Cuartillos, llevará a cabo en el día de hoy su Oración Poética dedicada a su Sagrado Titular. Será a las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Cuartillos y estará a cargo de D. Manuel Franco Salazar, siendo presentado por el cofrade sanluqueño D. Javier Franco Salazar.

Actos y Cultos en la Hermandad de la Yedra

La Hermandad de la Yedra llevará a cabo en la noche de hoy, a partir de las 21 horas, el traslado de sus imágenes Titulares hasta la Parroquia de Madre de Dios para celebrar sus Cultos.

Dichos Cultos se celebrará en la Parroquia de Madre de Dios a partir del día 20 de febrero y hasta el 25 del mismo mes. Los Cultos darán comienzo a las 20:30 horascon el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa. La predicación estará a cargo del Rvdo. PP. Fray Martín Alexis González Gaspar (O.P.) y de Fray Ricardo de Córdoba (O.F.M. Cap.).

En la jornada del domingo 25 de febrero a las 13 horas, se llevará a cabo la Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por el Rvdo. Padre Fray Martín Alexis González Gaspar.

El martes 27 de febrero a las 21 horas, tendrá lugar el traslado de vuelta de las sagradas imágenes hasta la Capilla de la Yedra, donde tendrá lugar el besapies del Señor de la Sentencia -el 11 de marzo- y el besamanos de la Virgen de la Esperanza -el 18 de marzo-.

El Vía Crucis del Señor del Amparo desde el objetivo de Lucas Álvarez

En la tarde de hoy ha tenido lugar el traslado del Señor del Amparo hasta la Parroquia de las Viñas, donde se ha realizado el rezo del Vía Crucis. Nuestras cámaras han estado allí para realizar el siguiente reportaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acceder a la galería completa pulse aquí

Un pleno de toma de hora con muchas novedades en horarios e itinerarios de cara a la próxima Semana Santa

En la mañana de hoy sábado, ha tenido lugar el pleno de toma de horas de cara a la próxima Semana Santa. Un pleno que ha venido con algunas novedades de horarios e itinerarios.

En la jornada de vísperas, la Hermandad de la Salvación saldrá a la misma hora (17:00 horas) pero se recogerá a la una de la madrugada. Así pues, la corporación no pasará por su barrio, pasando en su lugar por calle Francos, Compañía y San Marcos, para llegar a Rivero y subir por calle Por-Vera, avistando de esta manera la Iglesia de la Victoria. La Hermandad de la Salud de San Rafael, saldrá quince minutos más tarde -a las 17:15 horas-y adelantará su recogida cuarenta y cinco minutos, recogiéndose a la media noche. La Hermandad de la Sed, retrasará su salida quince minutos para salir a las 17:45 horas mientras la recogida estará prevista a la misma hora del pasado año (0:25 horas). La Hermandad de la Misión, retrasará una hora su salida para salir a las 18:15 horas, llegando a la Merced a las 20:35 horas y recogiéndose a la una de la madrugada. Las Hermandad de la Entrega y de la Sagrada Mortaja, mantendrán horarios e itinerarios del pasado año.

 

La jornada del Domingo de Ramos, se presenta con bastantes cambios. Así pues, la Hermandad de la Borriquita saldrá a la misma hora (17 horas) recogiéndose cuarenta minutos más tarde es decir, a las 23:55 horas. La Hermandad de Pasión, retrasa su salida a las 15:10 horas y adelanta su recogida cuarenta y cinco minutos, a la 1:30 horas. La cofradía no pasará por algunas calles del barrio como la Avenida de los Frutos y calles como Bellota o Kaki, para tomar en su lugar Avda. Nazaret y Playa del Rompidillo.  La Hermandad del Perdón, retrasa su salida quince minutos -a las 16:50 horas- mientras su recogida se adelanta cinco minutos a las 22:55 horas ya que la cofradía no pasará este año por Carpintería Baja. La Hermandad del Transporte, saldrá a la misma hora (17:20 horas) mientras su recogida será diez minutos más tarde, a las dos de la madrugada. La Hermandad de la Coronación de Espinas, saldrá veinticinco minutos más tarde -a las 18:05 horas- mientras su recogida será veinte minutos más tarde, a las 1:30 horas ya que la corporación de la Albarizuela pasará por calle Corredera, Plaza Esteve, Doña Blanca, Unión, Bodegas, Medina, Prieta y Arcos, en lugar de tomar Calle Cerrón y Arcos a su regreso. La Hermandad de las Angustias, retrasará cinco minutos su salida y adelanta quince minutos su recogida para salir a las 19 horas y recogerse a las 0:55 horas.

La jornada del Lunes Santo, también presenta algunos cambios con respecto al año pasado, aunque quizás, es de las jornadas que menos cambios presentará. La Hermandad de la Paz de Fátima saldrá a la misma hora (17:15 horas) mientras su recogida será a la 1:35, cinco minutos más tarde. La Hermandad del Amor y Sacrificio adelantará su recogida en diez minutos a las 0:55 horas, mientras su salida seguirá siendo a las 18:15 horas. Las demás Hermandades seguirán con el mismo horario e itinerario del pasado año.

 

El Martes Santo, se presenta también con muchos cambios en cuanto a itinerarios y horarios. La Hermandad de Humildad y Paciencia adelantará diez minutos su recogida a las 22:45 horas, mientras que su salida seguirá a las 16:55 horas. La Hermandad de la Clemencia retrasará quince minutos su recogida  -a las dos de la madrugada- mientras su salida será la misma del año pasado, a las 16 horas. La Hermandad del Amor, retrasará su recogida en media hora – a la 1- , mientras su salida seguirá siendo a las 17:45 horas. La Hermandad de los Judíos retrasará su salida en quince minutos para salir a las 17:30 horas y su recogida seguirá siendo a las 1:15 horas. El itinerario de esta Hermandad cambia a su ida, siendo Plaza San Mateo, Ntro. P. y Sr. De las Penas, Ronda del Caracol, Muro, Pza. de la Merced (Basílica), Merced, Plaza Santiago y Ancha, para llegar así a Calle Por-vera, dejando de pasar por Calle Justicia. La Hermandad de la Defensión, será la única cofradía que siga con el mismo horario e itinerario esta jornada.

El Miércoles Santo, también será una de las jornadas con más cambios, destacando que la primera Hermandad pasará por Carrera Oficial diez minutos antes del pasado año. La Hermandad del Soberano Poder Saldrá a las 14:50 horas adelantando su salida diez minutos, mientras su recogida será a las 2:35 horas, veinticinco minutos antes que el pasado año. La Hermandad del Consuelo, adelanta su salida una hora y quince minutos, para salir a las 16:15 horas y tomar por Batalla de Aína, Jorge Bocouce, Pablo Neruda, Arcos, Gaspar Fernandez, Bizcocheros, Antona de Dios, San Andrés, Santa Rosa y llegar así a Plaza Aladro.Su recogida se adelantará a las doce y media,  cogiendo de regreso por Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Cristina (lado derecho), Palacio Domecq, Aladro (lado derecho), Zaragoza, Virgen de Fátima, Rotonda de la Venencia y Ronda del Pelirón a su vuelta. La Hermandad de Santa Marta, saldrá a las 16:40 horas, diez minutos antes, mientras su recogida será a las 23:55 horas, diez minutos más tarde. La Hermandad de las Tres Caídas, adelanta su salida a las 17 horas, quince minutos antes del pasado año, y retrasa su recogida a las 0:05, cinco minutos más tarde del pasado año. La Hermandad de la Amargura, adelanta veinte minutos su salida y retrasa otros veinte a la recogida, saliendo a las 17:40 horas y recogiéndose a las 1:35 horas. Su itinerario cambia volviendo a coger por Santísima Trinidad a su regreso. La Hermandad del Prendimiento, cambia su itinerario y horario -tal y como ya adelantáramos en este medio hace un mes- para salir a las 19:15 horas, retrasando cuarenta y cinco minutos su salida mientras su recogida se mantiene a las 3:30 horas. Su itinerario cambia a la ida para coger Angostillo de la Buena Muerte y Ancha, suprimiendo Nueva, Cantarería, Armas de Santiago y Taxdirt.

 

El Jueves Santo, será una jornada con algunos cambios siendo la más destacada la permuta entre Oración en el Huerto y Lanzada. La Hermandad de la Redención, saldrá de nuevo a las 18 horas aunque su recogida se atrasa a las dos de la madrugada. La Hermandad de la Oración en el Huerto saldrá a las 19:30 horas, misma hora del pasado año, mientras su recogida será a la 1:30 horas, diez minutos más tarde. Su itinerario cambia a la ida y será: Alameda Cristina (reloj), Cristina, Porvera, San Juan de Dios, San Juan Grande y Mamelón, para llegar así a Eguiluz y Plaza Aladro. La Hermandad de la Sagrada Lanzada saldrá treinte minutos más tardes, saliendo a las 19:50 horas y recogiéndose a las 0:15, media hora más tarde. La Hermandad del Mayor Dolor atrasa su salida veinticinco minutos, saliendo a las 19:45 horas, mientras su recogida será a las 1:30 horas, cinco minutos antes del pasado año. La Hermandad de la Vera-Cruz mantiene horario e itinerario del pasado año

La Noche de Jesús, será una jornada que presentará algunos cambios en cuanto a horarios. La Hermandad del Santo Crucifijo se recogerá cinco minutos más tarde, a las 6:50 horas mientras mantiene su salida a las 1:30 horas. La Hermandad de la Buena Muerte, retrasa cinco minutos su recogida, siendo a las 9:35 horas. Su salida se mantiene a las 3:30 horas. La Hermandad de la Yedra se recogerá a las 11:05, cinco minutos más tardes, mientras que su salida seguirá a la 1:40 horas. La Hermandad del Nazareno y Cinco Llagas mantienen el mismo horario e itinerario.

Lucas Álvarez

El Viernes Santo, se presenta con un cambio de hora en la entrada en Carrera Oficial, pasando la primera corporación a las 18:15 horas, media hora antes, así como cambios de horarios e itinerarios. También, cabe destacar la permuta entre la Hermandad del Cristo y la Soledad. La Hermandad de las Viñas adelantará su salida quince minutos para salir a las 15:45 horas, cambiando su itinerario  dejando de tomar por calle Magallanes y tomar en su lugar Plaza María Stma. De la Concepción Coronada, Ronda de los Viñedos, Ronda del Pelirón, Glorieta de la Venencia, Av. Virgen de Fátima y Zaragoza, para llegar así a Plaza Aladro. Su recogida se adelantará media hora a las 1:30 horas. La Hermandad de Loreto adelante quince minutos su salida y media hora su recogida, saliendo a las 18:15 horas y recogiéndose a las 23:30 horas. La Hermandad de la Soledad adelanta una hora y quince minutos antes su salida y recogida, a las 18:15 horas, mientras su recogida será a la una de la madrugada. La Hermandad del Cristo saldrá a la misma hora, 17:30 horas, mientras su recogida está prevista a la 1:45 horas, cinco minutos más tarde. La Hermandad de la Piedad adelanta media hora su salida saliendo a las 18:30 horas, mientras su recogida será a las 2:20 horas cuarenta minutos antes debido a su paso por José Luis Díez en lugar de Carpintería Baja.

La Hermandad del Resucitado saldrá a las 12:30 horas mientras su recogida será a las 17:15 horas. Su itinerario será el siguiente: Santa Iglesia Catedral, Reducto Alto, Pza. de la Encarnación, De la Rosa, Manuel Mª. González, Plaza Monti, Plaza del Arenal (lado izquierdo), Lancería, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Santo Angel, Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Pza. Peones, Curtidores, Barranco, Plaza Domecq (lado derecho), Reducto bajo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Pza. de la Encarnación, Reducto Alto.

El Vía Crucis del Señor del Consuelo desde el objetivo de Lucas Álvarez

A continuación les dejamos este reportaje del Vía Crucis Extraordinario del Señor del Consuelo. Nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acceder a la galería completa pulse aquí

Presentado el boceto del banderín de juventud de la Hermandad de la Redención

La Hermandad de la Redención, ha presentado en el día de hoy el que será su futuro banderín de juventud. Una insignia que, en años venideros, acompañará a la cofradía en su salida procesional de cada Jueves Santo.

El boceto del banderín es realizado por Don Luis Manuel Real Guerrero. El banderín, será bordado sobre terciopelo azul inmaculado, y en él se representa la Inmaculada Concepción -Titular de la Hermandad- en el centro del banderín, la cual será ilustrada en una pintura e irá engalanada por un medallón. Arriba del medallón central, se puede apreciar una corona con la cruz de San Juan como remate de la misma, la corona como representación de la Virgen Reina y la cruz de San Juan por ser el patrón de la juventud. Será engalanado también con bordados de flores, así como ramas de olivo y palmas.

El asta de este banderín, será realizado por los talleres sevillanos de Juan Borrero, talleres que trabaja con esta corporación.

 

I Tertulia Capataces del Domingo de Ramos

Hoy sábado 17 de febrero, a las 13:45 horas se celebrará en la Casa de Hermandad de la Hermandad de las Angustias, la I Tertulia de Capataces del Domingo de Ramos, la cual es organizada por el Grupo Joven de la corporación.

Los capataces que participan en ésta I Tertulia son:
-D. Martín Gómez Moreno, capataz de Cristo Rey.
-D. Juan J. Castañeda Pérez, segundo capataz de la cofradía de la Hermandad del Perdón.
-D. Jaime Racero Vallés, capataz de Madre de Dios de la Misericordia.
-D. Joaquín y D. Andrés Bernal Benítez, capataces de Nuestra Señora de las Angustias.

El acto estará moderado por D. Juan Manuel Pérez-Rendón Conde, hermano de la Coronación de Espinas. A su finalización, se abrirá el bar de la corporación en el que se podrá degustar un guiso.

 

“San Juan” inaugura hoy su XL Aniversario y “La Clemencia” presenta hoy sus nuevas composiciones musicales

La Agrupación Musical San Juan, inaugurará hoy a las 21 horas en San Francisco su XL Aniversario, un acto de apertura a un año que traerá consigo nuevos estrenos en la formación así como la grabación de un nuevo disco. Un acto que tendrá una entrada de 1kg. de alimentos.

En el acto de apertura, se presentará el cartel que edita la formación y en el que se presentará también el escudo conmemorativo de este aniversario, así como los nuevos mantolines para las cornetas. Dentro de este acto, se presentarán tres nuevos estrenos musicales de cara a la próxima Semana Santa: “¡Venid a mi!” de Esteban Torres Muñoz, “De sangre costalera” de Emilio Ruiz Rodríguez y Emilio Ruiz Vega, y la nueva composición de Adrián Ortega Vega.

Por otra parte, la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia, también ofrecerá hoy un concierto en la Parroquia de San benito a las 21 horas. En este acto, la formación estrenará las marchas “El Amor de una Madre” de Alejandro Fargas, y “Unidos en tu amor” de Manuel Carmona.

El Señor del Amparo preside hoy un Vía Crucis en la Parroquia de las Viñas

Hoy sábado 17 a partir de las 19 horas, se llevará a cabo el traslado del Señor del Amparo hasta la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, donde se celebrará a las 20horas la Sagrada Eucaristía y posteriormente el piadoso Ejercicio de Vía-Crucis en el interior del templo. El itinerario será el siguiente: Capilla de María Santísima del Consuelo, Ronda de El Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocouze, Avenida de Arcos, Plaza de la Vid, Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas

A su finalización, el Señor del Amparo volverá a su Capilla acompañado de un cuarteto de viento madera de la Banda de Nuestra Señora de la Soledad de la Algaba, formación que acompañará este Miércoles Santo a la Virgen del Consuelo. El itinerario de vuelta es el siguiente: Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, Plaza de la Vid, Avenida de Arcos, Jorge Bocouze, Batalla de Gigonza, Batalla de Torrelobatón, Batalla de Aina, Ronda de El Pelirón, Capilla de María Santísima del Consuelo.

El domingo 18, primer domingo de Cuaresma, el Señor del Amparo permanecerá desde las 12 hasta las 20 horas expuesto en ceremonia de besamanos. A las 17 horas se llevará a cabo la ofrenda musical por parte de la Banda de Cornetas y Tambores “Amor y Sacrificio” de Lebrija.

Nueva puerta en Cuartillos de cara a la próxima salida procesional del Señor de la Paz

Agrupación Parroquial de la Paz de Cuartillos.- El Sueño de todos los hermanos de Cuartillos de ver salir Nuestro Padre Jesús de la Paz desde el interior de su Iglesia, se cumplirá el próximo día 17 de Marzo.

La Agrupación a estado varios meses inmerso en este gran proyecto de apertura lateral de la puerta con muchos actos para poder hacer realidad este sueño.

La Junta de Gobierno de la Agrupación quiere dar las gracias públicamente a todas aquellas personas que han puesto ese granito de arena y que han contribuido a la realización de este proyecto. Agradecer la colaboración de toda la Coordinadora de Cuartillos, Don José Barriga delegado de alcaldía, al Ayuntamiento de Jerez, a todos los comercios de Cuartillos y a los hermanos de esta Agrupación.

Piedad y Tres Caídas celebran sendos Vía Crucis presididos por sus titulares

La Hermandad de la Piedad realizará en la noche de hoy su tradicional Vía Crucis con la imagen del Cristo del Calvario. Dicho Vía Crucis, se realizará por los aledaños de la Real Capilla del Calvario a partir de las 20:30 horas.

Por otra parte, la Hermandad de las Tres Caídas celebrará en la noche de hoy su tradicional Vía-Crucis con el Santísimo Cristo de la Salud. Dicho Vía Crucis, se llevará a cabo a partir de las 21 horas, tras la Misa de Hermandad por el interior de San Lucas.

Aunque en años anteriores saliese por las calles de nuestra ciudad, a partir del presente año se llevará a cabo por el interior del Santuario Diocesano del Señor San Lucas, debido a la normativa diocesana que no permite hacer estos actos con imágenes que procesionen en Semana Santa.

 

Las vísperas de la apertura del VIII Centenario de la Merced, junto al Señor del Consuelo

Con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Orden Religiosa de Nuestra Señora de la Merced, la Hermandad del Transporte, llevará a cabo en la noche de hoy un Vía Crucis con la imagen del Señor del Consuelo.

La salida estará prevista a las 21 horas siendo la imagen portada por costaleros debido a que presidirá este acto en las andas del paso de nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Merced. El recorrido será: Merced, Plaza de Santiago, Plaza de los Ángeles, Justicia, Palma, Plaza San Juan, Chancillería, Por-Vera, Ancha, Angostillo de Santiago, Parroquia de Santiago y Merced.

El acompañamiento musical será el Coro de Capilla de San Pedro Nolasco junto a la Capilla Musical Kyrie Eleison, la Coral Polifónica de San Dionisio en el interior de la Parroquia de Santiago y la Agrupación Musical San Juan, la cual acompañará a su regreso por Calle Merced una vez terminado el acto debido a su XL Aniversario.

El altar de Cultos de la Coronación de Espinas desde el objetivo de Lucas Álvarez

Les traemos en imágenes el altar de Cultos de la Hermandad de la Coronación de Espinas. Nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acceder a la galería completa pulse aquí

El altar de Cultos de la Buena Muerte desde el objetivo de Lucas Álvarez

Les traemos en imágenes el altar de Cultos de la Hermandad de la Buena Muerte. Un altar que, trece años después, vuelve a presidir el Altar Mayor de la Parroquia de Santiago. Nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje.

Para acceder a la galería completa pulse aquí

La Hermandad de la Misión comienza hoy sus Cultos

La Hermandad de la Misión Redentora celebrará desde hoy día 15, su Solemne Triduo dedicado a sus Sagrados Titulares en la Parroquia del Corpus Christi.

Dichos Cultos darán comienzo a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo para dar comienzo posteriormente la Sagrada Eucaristía. La predicación correrá a cargo del Reverendo Padre Don Juan Carlos Mancebo Zamorano, Párroco del Corpus Christi y Director Espiritual de la corporación.

En la jornada del sábado, la Eucaristía se celebrará a las 18 horas, ya que en esta jornada se llevará a cabo la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced Coronada, con motivo del Año Jubilar Mercedario.

Ya en la jornada del domingo día 18. se llevará a cabo la Función Solemne de la corporación a las 12 horas.

Los besapies y besamanos del Miércoles de Ceniza desde el objetivo de Lucas Álvarez

Comienza la Cuaresma y lo hacemos con los reportajes de los besapies y besamanos del Miércoles de Ceniza. Nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acceder a la galería del Señor de los Trabajos pulse aquí

Para acceder a la galería del Santo Crucifijo de la Salud pulse aquí

Para acceder a la galería del Cristo de la Salud pulse aquí

Para acceder a la galería del Señor de la Vía Crucis pulse aquí

Para acceder a la galería de la Sagrada Mortaja pulse aquí

Para acceder a la galería del Cristo de las Misericordias pulse aquí

 

La Hermandad de la Redención comienza hoy su Tríduo

La Hermandad de la Redención celebrará desde hoy y hasta el día 16 sus Solemnes Cultos en forma de Tríduo. Dicho Tríduo se llevará a cabo en el Santuario de María Auxiliadora comenzando a las 19:30.

La predicación correrá a cargo del salesiano Don Marcos Martínez Moreno los días 14 y 15, mientras la predicación el día 16 correrá a cargo del Rvdo. Padre Don Jesús Fabra Vega.

El sábado 17 a las 19:30 horas, se llevará a cabo la Solemne Función Principal de Instituto oficiada también por el Rvdo. Padre Don Jesús Fabra Vega.

En la jornada del domingo día 4 de marzo, tercer domingo de Cuaresma, se llevará a cabo la Solemne Eucaristía a las 9:30 horas, dando comienzo a su finalización la apertura del Solemne Besapies y Besamanos a los Sagrados Titulares, el cual concluirá a las 21 horas. En esta jornada se presentará también el cartel anunciador de la corporación.

El día 23 de marzo, Viernes de Dolores, a las 21 horas y como colofón a estos Cultos, se llevará a cabo un Solemne Vía Crucis penitencial.

Hoy comienza los Cultos en la Hermandad de la Vera-Cruz

Hermandad de la Vera-Cruz.- La Hermandad, como es costumbre, inicia el quinario hoy miércoles, jornada en la que se inicia la Cuaresma. En la Eucaristía se procederá a la imposición de la ceniza como establece la liturgia de la celebración.

Esa misa inicial la ofrecerá el padre José María Osborne, director espiri-tual de la cofradía. Los siguientes días de los cultos serán predicados por el padre Herminio, superior de los Marianistas de la ciudad. Darán comienzo a las 20:30 horas en San Juan de los Caballeros con el ejercicio del Santo Quinario y misa.

El Señor del Amparo presidirá un Vía Crucis el sábado

Hermandad del Consuelo.- El próximo sábado 17 y a partir de las 19:00h, llevaremos a cabo el solemne traslado de nuestro amantísimo titular, Nuestro Señor del Amparo, a la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, donde celebraremos a las 20.00h, Santa Misa y  piadoso Ejercicio de Vía-Crucis en el interior de la misma, con la participación de todos los grupos y carismas parroquiales. Una vez finalizado, procederemos al traslado de vuelta a nuestra Capilla. Este año contaremos con la participación del Cuarteto de viento madera de la Banda de Nuestra Señora de la Soledad de la Algaba.

Los hermanos y devotos que deseen participar, deberán encontrarse a las 18.30h en la Capilla de María Santísima del Consuelo.

El itinerario será el siguiente: Capilla de María Santísima del Consuelo, Ronda de El Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocouze, Avenida de Arcos, Plaza de la Vid, Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, mientras que la vuelta será Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, Plaza de la Vid, Avenida de Arcos, Jorge Bocouze, Batalla de Gigonza, Batalla de Torrelobatón, Batalla de Aina, Ronda de El Pelirón, Capilla de María Santísima del Consuelo.

Ya en al jornada del domingo 18, primer domingo de Cuaresma, la bendita imagen de Nuestro Señor del Amparo, permanecerá desde las 12.00 a 20.00h, expuesta en solemne ceremonia de besamanos en nuestra Capilla. A las 17.00h como viene siendo tradicional, se llevará a cabo la ofrenda de nuestro grupo joven, así como la musical por parte de la Banda de Cornetas y Tambores “Amor y Sacrificio” de Lebrija.

La ceremonia de besamanos, continuará el lunes 19, de 10.00- a 14.00h.

Hoy comienzan los Cultos en la Hermandad de la Oración en el Huerto

Hoy martes 13 de febrero y hasta el próximo sábado 17, tendrán lugar los Solemnes Cultos de la Hermandad de la Oración en el Huerto, el cual comenzará a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Sagrada Eucaristía.

Los predicadores serán Rvdo. Sr. D. Antonio López Fernández, Dean de la Santa Iglesia Catedral de Jerez y Párroco de los Cuatro Evangelistas el día 13, Rvdo. P. Fray Salvador Serralta Villaplana, del Real Convento de Santo Domingo de Jerez el día 14,  Rvdo. Sr. Fray Ricardo de Córdoba  de la Orden de Frailes Menores Capuchinos del Convento de Córdoba´el día 15, Rvdo. Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Jerez y Párroco de Madre de Dios y San José de Jerez el día 16 y Rvdo. Sr. Fray Juan José Rodríguez Mejías, Padre Rector Guardián del Convento de Nuestra Señora de Regla de Chipiona el día 17.

Además, en la jornada del día 17, tendrá lugar tras la finalización de los Cultos la Procesión Claustral con su Divina Majestad, Exposición Mayor y Reserva.

Por último y como colofón a estos Cultos, el domingo 18 de febrero a las 13 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto estando a cargo de nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. Prior Fray Juan Carlos González del Cerro O.P. quedando en esta jornada Jesús Orando en el Huerto expuesto en Solemne Besamanos.

La Hermandad del Perdón inicia hoy su Quinario

La Hermandad del Perdón empezará desde hoy martes 13 de febrero a las 20:30 con sus Cultos dedicados a sus Sagrados Titulares. Estos Cultos darán comienzo con el rezo del Santo Rosario a las 20:15 horas en la Ermita de Guía, sede de la corporación.

El miércoles 14, durante la Eucaristía se impondrá la ceniza a todos los asistentes. El domingo 18 de febrero a las 11:30 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto. La Predicación correrá siempre a cargo del Director Espiritual, Don Luis López-Cuervo del Rosal.

El día 25 de febrero, estarán expuestos ambos Titulares en ceremonia de Besapies y Besamanos durante todo el día.

El viernes 16 de marzo a las 20:30 horas se realizará el ejercicio del Vía Crucis con la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Perdón, para proceder posteriormente a la subida de ambos titulares a sus andas procesionales.

Aprobado el nuevo proyecto de paso para el Señor de Bondad y Misericordia

Hermandad de Bondad y Misericordia.- En el Cabildo extraordinario celebrado en la noche de ayer Domingo 11 de Febrero en la casa de Hermandad del Transporte convocado para elegir el boceto del nuevo paso de misterio, ha sido elegido el proyecto presentado por el Tallista D. Manuel Oliva León.

Tras la aprobación del Cabildo de hermanos, dicho proyecto queda pendiente de la pertinente aprobación del obispado de nuestra ciudad.
Queremos aprovechar estas líneas para expresar nuestra gratitud tanto a los tallistas Pedro M. Benitez Carrion, Manuel Oliva León y por supuesto a nuestra querida Hermandad del Transporte por su total disposición hacia nuestra Hermandad.

El Besamanos de Nuestra Madre y Señora del Encuentro desde el objetivo de Lucas Álvarez

En la mañana de hoy se ha bendecido en la Parroquia del Corpus Christi Nuestra Madre y Señora del Encuentro, imagen mariana realizada por el escultor Fernando Murciano para que acompañe al Señor de la Misión cada Sábado de Pasión. La imagen ha quedado expuesta en besamanos tras su bendición, nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acceder a la galería completa pulse aquí

Hoy Rosario de la Aurora del Simpecado de la Virgen del Rocío hasta la Merced

La Hermandad del Rocío de nuestra ciudad llevará a cabo, en la mañana de hoy, un Rosario de la Aurora con el Simpecado de la Virgen del Rocío. Dicho acto dará comienzo a las 7:30 horas desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada. El recorrido será el siguiente: Santo Domingo, Alameda Cristina, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, Plaza de Santa Isabel y Basílica de la Merced.

El regreso se efectuará a las 8:30 horas desde el templo mercedario con el siguiente recorrido: Plaza de Santa Isabel, Muro, Plaza de Santiago, Oliva, Plaza de los Angeles, Plaza de San Juan, Francos, Plaza de la Compañía, Padre Rego, Plaza de San Marcos, Plaza de Rafael Rivero, Alameda Cristina y Convento de Santo Domingo, para celebrar la Sagrada Eucaristía a las 9:30 horas en la Iglesia de Santo Domingo.

Entrega de la corbata al pregonero y presentación del cartel en la Hermandad del Consuelo

Hoy se llevará a cabo en la Capilla de María Santísima del Consuelo a las 13 horas en el transcurso de la Eucaristía la entrega de la corbata al pregonero, un acto que lleva a cabo la Hermandad del Consuelo y que se convierte ya en tradición en las vísperas de la Cuaresma.

Así mismo, la corporación del barrio del Pelirón presentará su tradicional cartel que anuncia cada año su salida procesional. El cartel llevará por título “Consuelo del Pelirón 2018” y es una obra realizada por el fotógrafo jerezano Fernando Morales.

Hoy se bendice Nuestra Madre y Señora del Encuentro

La Hermandad de la Misión Redentora celebrará hoy a las 11 horas en la Parroquia del Corpus Christi, la Solemne bendición de Nuestra Madre y Señora del Encuentro.

La imagen es una obra del escultor sevillano Fernando Murciano Abad, escultor del Señor de la Misión Redentora y del grupo escultórico que acompañará en un futuro a tal portentosa imagen. La imagen mariana, acompañará desde este año al Señor en su paso cada Sábado de Pasión, representando así el pasaje del Encuentro del Señor con su bendita Madre en la Calle de la Amargura.

Nuestra Madre y Señora del Encuentro, quedará expuesta en ceremonia de Besamanos durante toda la jornada del día de hoy.

 

Hoy comienza los Cultos de la Virgen de Amor y Sacrificio

Hoy domingo comienza, en la Parroquia de Madre de Dios a las 19:30 horas, el Solemne Tríduo dedicado a la Virgen de Amor y Sacrificio. Dichos Cultos, comenzarán con el rezo del Santo Rosario, Corona Dolorosa y Sagrada Eucaristía. La predicación correrá a cargo de Don Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Director Espiritual de la Cofradía.

Estos Cultos concluirán en la jornada del domingo día 18, primero domingo de Cuaresma, con el Solemne Besamanos de la Santísima Virgen.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial