La Piedad busca asentar una nueva estética en el paso del Cristo Yacente

La estética ofrecida en el paso de la urna que acoge a Cristo Yacente en la Hermandad de la Piedad el pasado Viernes Santo, gustó y bastante en el seno de la corporación.

Las reformas que vienen siendo realizadas en las propias andas, se verán culminadas con la inclusión de un juego de faroles que servirán para iluminar a la urna que realizara Juan Laureano de Pina. La decisión propia de esta novedad, será sometida a Cabildo Extraordinario de Hermanos el próximo viernes 29 en su sede, la Capilla del Calvario.

Este tipo de iluminación, como decíamos antes, cuadra mucho en las formas del paso, que ha sido reformado en distintas ocasiones, la última fue la de dotar de más anchura al mismo para ajustar a los costaleros el espacio, acomodando la propia parihuela y ejecutando una reforma en sus respiraderos.

Cabe hacer reseña que los faroles que se contemplaron la pasada Semana Santa y que iluminaron el paso de la urna, pertenecen al paso del Señor de las Tres Caídas de nuestra ciudad.

Dimite el Hermano Mayor de las Angustias

La Hermandad de las Angustias ha oficializado hace unas horas, la dimisión del que hasta ahora ha sido su Hermano Mayor: Miguel Ángel Becerra Fernández. La comunicación fue presentada y aceptada el pasado lunes al Cabildo de Oficiales de la corporación con sede en la capilla del antiguo humilladero, tras recibir el visto bueno por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

El cargo de mayor responsabilidad pasa a ser de D. Julio Aguado Martínez-Delgado, Teniente Hermano Mayor hasta ahora informando a los hermanos de la actual situación de la cofradía en el próximo Cabildo de Cierre de Curso, el próximo jueves 28.

“Tiempo de reflexión” por Guillermo Pastor Pérez

Poco a poco van pasando los cálidos días del mes de junio, presagiando el final de otro curso cofrade. Aunque para nosotros los cofrades nunca terminan los temas de conversación capillitas. Los meses de julio y agosto son un buen tiempo de reflexión en el seno de nuestras hermandades, se van ultimando detalles y preparando con ilusión el nuevo curso que comienza con la salida de la Merced.

Se nos avecinan tiempos de cambios en la Semana Mayor de 2019, uno de los mas llamativos es en el ámbito musical ya que no hay día que no haya algún cambio de formaciones musicales. Una nueva Carrera Oficial parece vislumbrarse para el bien de nuestras hermandades, que vendrá con la incorporación de sangre nueva en la misma. Se avecinan cambios importantes en hermandades que tienen o han tenido su comicios, siendo algunos más fáciles que otros.

En definitiva, se cierra un capítulo para abrir otro con ilusión y esfuerzo por trabajar para nuestras hermandades.

EL PRESTE: “Cuchillos largos”

Aunque el verano literalmente llame ya a las puertas de nuestras casas (de hermandad), la frialdad y el devenir cofradiero sigue marcándose en estos días, fundamentado todo, por la gran baza que supone estar en período electoral en muchos de los colectivos capillitas jerezanos.

Todo empezó el viernes en las elecciones de la Amargura, donde a día de hoy parece ser que todo se tenga que repetir. Ninguno de los medios que dieron la noticia de la victoria del bueno de Manolo Cantalejo (incluido este) se percataron de lo que se redacta en la normativa diocesana, que nos dejan siempre las cosas claras como el “agüita” que emana desde los manantiales del Tempul.  En este momento que les escribo esto, no hay nada oficial como les digo por parte la propia hermandad. Los resultados en RR.SS. se dispusieron al día siguiente y con un error, que posteriormente se subsanó. Aun así cuando lo pienso, debe de ser poco gobernable una hermandad fracturada en dos. Me da miedo tan solo pensarlo.

Miedo me da también lo que puede ocurrir el próximo viernes tanto en la por la calle Arcos. Está el ambiente que se corta por todos lados. Los procesos electorales cofradieros suelen ser tensos. Pero nos consta que en la corporación, uno de los candidatos ha intentando llegar al acercamiento para caminar juntos en un camino, que al fin y al cabo se convierte en una verdadera montaña rusa. La respuesta fue negativa. Cuando ocurren estas cosas, ¿verdaderamente se busca el bien de la hermandad? ¿O tenemos el ego subido? Veremos por donde sale los movimientos y esperemos que no haya heridos. Las guerras y las batallas suelen dejar muchos muertos.

LO QUE SE CUECE EN LA CALLE

“…atentos a la posible rehabilitación de un importante templo de nuestra ciudad, que puede traer traslado de sede de los mas curioso, aunque lo mejor sería que no tuviera que efectuarse…”

“…cinco horas aproximadamente para la Virgen en la calle el mes de Julio…”

“…que raro que el tema del verano no haya salido ya a la palestra ¿la Carrera Oficial en Aladro? Parece ser que si…”

…las monjas se van del Monasterio y la Parroquia se traslada al actual Convento… echaremos de menos las delicatessen que suelen venderse tras ese torno…” 

 

 

Nueva edición de las “Noches Candelarias”

La Hermandad de la Candelaria anuncia una nueva edición de su ciclo “Noches Candelarias”.

Bajo el lema “María Madre de la Unidad y la Esperanza” y divididas en dos ponencias, se celebrarán el día 6 y 13 de Julio en la Parroquia de Santa Ana a las 21 horas.

La primera de ellas, versará sobre la “Restauración a la Santísima Virgen de la Candelaria” y será impartida por Cristina Espejo y Pepa Segura, encargadas de los trabajos realizados en la imagen el pasado año y, siendo presentadas por el cofrade del Perdón Simón Grosso García.

La segunda de las citas tiene como título “Palabras desde la Plata” y será impartida por Luis Gonzalo González y presentado por el hermano de la corporación, José Luis Sánchez López.

Los hermanos de las Cinco Llagas aprueban la restauración de la Virgen de la Esperanza

La Virgen de la Esperanza, Titular de la Hermandad de las Cinco Llagas, será restaurada próximamente.

La Virgen de la Esperanza, es una imagen anónima del siglo XIX atribuida al círculo de Juan de Astorga y será restaurada por la empresa “S&S Restauraciones” dirigida por Cristina Espejo y Pepa Segura, la cual ha sido la encargada de realizar el proyecto de restauración de la Santísima Virgen. Esta restauración, fue aprobada el pasado jueves día 14 por los hermanos de la corporación.

“S&S Restauraciones”, ha sido la empresa encargada de restaurar imágenes, de nuestra ciudad, como la Virgen de la Piedad y su grupo escultórico, la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, la Virgen de la Candelaria o la Virgen del Perpetuo Socorro entre otras imágenes. Esta empresa jerezana, está restaurando actualmente al Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas y a la Santísima Virgen del Valle Coronada.

Toma de Posesión en San Lucas

Hermandad de las Tres Caídas.- El acto de Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno tendrá lugar hoy sábado 16 de junio de 2018 a las 20 horas en el Santuario Diocesano del Señor San Lucas, durante el transcurso de la Solemne Eucaristía.

A su finalización disfrutaremos de un Jerez de Honor en las instalaciones de la Peña Flamenca “La Buena Gente” sita en Plaza Belén, a quien agradecemos encarecidamente su colaboración desinteresada.

Cultos en honor al Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro

En la jornada de hoy sábado día 16 de junio tendrá lugar, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Oración Poética en honor al Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro. Dicho acto, correrá a cargo de Doña María Zarzuela Alarcón dando comienzo a las 22 horas.

Del día 20 al 24 de junio tendrá lugar el Solemne Quinario en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, dando comienzo a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario para finalizar con la Sagrada Eucaristía a las 21 horas. La predicación de estos cultos correrá a cargo del Rvdo. Padre Antonio Puerto Diosdado.

Por otra parte, el viernes día 22 de junio a las 22 horas se celebrará, en el patio de la Parroquia, una verbena con precios populares.

Ya el día 23, el Icono de la Santísima Virgen recorrerá las calles aledañas a la Parroquia a partir de las 22 horas con el siguiente recorrido: Ada. Soleá, Farruca, Avda. Amontillado, Parra, Petenera, Avda. del Mosto, Avda. de los Liños, Avda. Manzanilla, Bambera, Tanguillo, Pisadores, Bajete, Avda. Soleá.

El domingo día 24, se encontrará el Sagrado Icono en veneración a los fieles, mientras que en la jornada del día 25 se procederá a la ofrenda floral con la Eucaristía a las 21 horas. El día 26, se celebrará el “día de los archicofrades mayores”, comenzando a las 20 horas con el Santo Rosario a las 20 horas y posterior Eucaristía.

El día 27, y para finalizar estos Cultos, se celebrará la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro comenzando a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario para finalizar a las 21 horas con la Sagrada Eucaristía.

Manuel Cantalejo Gutiérrez nuevo Hermano Mayor de la Amargura

La Hermandad de la Amargura ha elegido en el día de hoy, en Cabildo Extraordinario de Elecciones, el que será durante los próximos cuatro años su Hermano Mayor.

Así pues, y tras presentarse dos hermanos para optar a este cargo – Don Juan Alejandro Aguilar Abad y Don Manuel Cantalejo Gutiérrez-, los hermanos han decidido que Don Manuel Cantalejo Gutiérrez sea el próximo Hermano Mayor de la corporación que reside la Parroquia de los Descalzos.

La votación ha sido de 183 a favor de Don Juan Alejandro Aguilar, 184 a favor de Don Manuel Cantalejo, 6 en blanco y 3 nulos.

Ezequiel Simancas nombrado capataz de cofradía de la Hermandad de la Vera-Cruz

Hermandad de la Vera-Cruz.- La junta de oficiales de la Hermandad, ha nombrado como capataz general de la cofradía a Ezequiel Simancas, que durante dos años lo fue del paso del Cristo de la Esperanza.

La hermandad confía en la eficacia de este nombramiento, que se sustenta en el talento del joven capataz, su capacidad de asumir retos y su calidad humana, entre otros valores personales junto a los acumulados frente a los llamadores.

Ezequiel Simancas designado capataz del Señor del Amparo

Hermandad del Consuelo.- La Junta de Gobierno de la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor del Amparo, María Santísima del Consuelo, Santa Ángela de la Cruz y Santa María Purísima de la Cruz, ha tenido a bien designar a Ezequiel Simancas García, como capataz del paso de misterio de Nuestro Señor del Amparo, para el próximo Miércoles Santo de 2019, quien agradece la confianza en el nombramiento del mismo, asumiendo esta responsabilidad con enorme ilusión.

Igualmente, queremos agradecer a nuestro hermano Alejandro Barbadilla Ortiz, el trabajo abnegado realizado al frente de nuestros pasos durante estos años

Cultos Sacramentales en Santa Ana

Desde hoy miércoles 13 de junio, y hasta el próximo viernes día 15, se llevarán a cabo en la Parroquia de Santa Ana el Solemne Tríduo Sacramental. Dichos cultos, darán comienzo a las 19:40 horas con el rezo del Santo Rosario, Exposición del Santísimo, Bendición y Reserva, y posterior Eucaristía a las 20 horas.

Ya en la jornada del domingo día 17, se llevará a cabo la Solemne Procesión del Santísimo Sacramento por las calles del barrio tras la Eucaristía de 9 horas y con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Avda. del Amontillado, Avda. San Juan Bosco, Avda. de la Soleá, Avda. de la Serrana, Fernando de la Cuadra, José de Arce, Plaza de la Constitución.

Cultos en honor a la Divina Pastora de San Dionisio

La Agrupación Parroquial de la Serenísima Reina de los Ángeles, Divina Pastora de San Dionisio, celebra Solemne Triduo en honor a su titular. Los mismos se iniciarán diariamente a las 20 horas de la tarde estando presididos por el Rvdo. Sr. D. Luis López Cuervo del Rosal, Director Espiritual y Presidente de la corporación.

El domingo 17 a las 11.15 horas de la mañana, tendrá lugar la Función Principal de Instituto en la que tendrá también lugar, la recepción canónica de nuevos integrantes de este grupo.

Todo pendiente al antiguo humilladero de la Parroquia.

Unos trabajos de reparación en el antiguo humilladero de la Parroquia tras el desprendimiento de unos cascotes, hacen que la salida procesional de la imagen -prevista para el sábado 23 de Junio- sea una incógnita y se está a la espera de que finalicen los mismos.

Elecciones y más elecciones

Hace poco mas de un mes repasábamos los procesos electorales que se encontraban abiertos en las diferentes corporaciones jerezanas. El final de este curso implica la llegada de los cabildos electorales que en la mayor parte de los casos tienen a dos candidatos concurriendo a lo que dictaminen sus hermanos.

La Hermandad de las Tres Caídas ya eligió a Feliciano Pérez de Azpillaga -Teniente Hermano Mayor hasta el momento- para que sea el que presida la corporación durante los próximos años. Aun queda pendiente la fecha en que tome posesión en su nuevo cargo.

En el caso de la Hermandad del Perdón donde también concurre la única candidatura continuista de Eva Castañeda, los comicios están previstos que se celebren el próximo viernes 29 de Junio.

También un candidato encontramos en el Santo Crucifijo, se trata del cofrade Rafael Jorge  Racero quien se someta próximamente a lo que dictaminen sus hermanos en Cabildo.

No será la única cofradía donde haya elecciones. La Hermandad de la Yedra también someterá a Cabildo la candidatura de Manuel Hurtado Macías, a presidir la corporación de la Plazuela.

En la Amargura, tendrán cita con las urnas este mismo viernes 15 en un Cabildo, que se celebrará en la Casa de Hermandad de la cofradía del Miércoles Santo de forma abierta en horario de 17 a 22 horas, y donde optan a presidir dos candidaturas: la compuesta por José Alejandro Aguilar Abad  y la establecida por Manuel Cantalejo Gutiérrez.

Una semana mas tarde el viernes 22, se celebrarán citas fuertes en la Exaltación y Coronación con dos candidatos también.

En las Viñas el actual Teniente Hermano Mayor -José Antonio Valderas López- opta a ocupar el cargo de mayor responsabilidad frente a la candidatura que presenta Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros -actual capataz del paso de misterio.

En la Coronación de Espinas también se presentan dos candidatos para marcar los designios de la corporación de la calle Arcos. Por una parte Francisco Javier Román Azores, mientras que la otra opción será la de Francisco Javier Mayolín Benicio.

La Hermandad de la Salud de San Rafael hacía público el pasado sábado, la presentación de Jesús Huertas Gómez como único candidato a su cabildo electoral, que se celebrará próximamente.

La Sagrada Mortaja también debe celebrar comicios con proximidad y aunque no ha transcendido nada oficialmente, se prevee la continuidad de la mano del actual Hermano Mayor, Manuel Garrido.

También se encuentra abierto el período de presentación de candidatos en la Hermandad de la Salvación, sin que haya transcendido de manera oficial la presentación de algún hermano que desee optar a Hermano Mayor.

Muchos movimientos los que se avecinan en nuestras hermandades, donde en alguna que otra existe mas tensión que otra cosa por presidir la hermandad.

En recuerdo de los que ya no están

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia ha oficializado la incorporación a su repertorio propio, de una composición muy especial. Se trata de la marcha “En el Reino del Padre”, dedicada a todos los hermanos la corporación de San Benito y familiares de esta Agrupación Musical que partieron hacia el Padre, bajo la dedicatoria siguiente:  ” a los que ya gozan de la presencia del Señor en su Reino, para todos ellos, porque el mejor remedio a la muerte es la Resurrección.”

La marcha es original del compositor esteponés Alejandro Fargas Gavira, quien ya ha compuesto para la propia formación jerezana la marcha “El Amor de una Madre”

Lucas Álvarez

La Candelaria cierra el ciclo eucarístico

La Hermandad de la Candelaria cierra esta semana, el ciclo en torno a Jesús Sacramentado que se desarrolla en este mes de Junio. La corporación de la Plata convoca cultos en honor al Santísimo Sacramento, iniciándose el próximo miércoles día 13 a las 19:40 h. con el rezo del Santo Rosario y a continuación Exposición y Eucaristía presidida por el Párroco y Director Espiritual de la corfradía D. Enrique Soler Gil.

El domingo a las 9 de la mañana, tendrá lugar la Eucaristía que antecederá a la tradicional procesión que recorrerá los aledaños de la propia parroquia por el itinerario siguiente:  Plz. de la Constitución, Avda. Amontillado, Avda. San Juan Bosco, Avda. Solea, Parque de la Plata (lateral Colegio Isabel La Católica), La Plata, Fernando de la Cuadra,  Pizarro,  José de Arce y Plaza de la Constitución.

El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Música “Maestro Enrique Galán” de Rota.

El Corpus de Minerva desde el objetivo de Lucas Álvarez

En la jornada de hoy domingo se ha llevado a cabo, por las calles del barrio de San Miguel, la Procesión del Corpus Christi de Minerva. Nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acceder a la galería completa pulse aquí

El Corpus de Minerva recorre hoy las calles de San Miguel

Como ya es tradicional en nuestra ciudad, el domingo siguiente al Corpus Christi procesiona por las calles del barrio de San Miguel el Corpus de Minerva.

Una procesión que dará comienzo en torno a las 10 horas de la mañana y que transitará por las siguientes calles: Iglesia de San Miguel, Plaza San Miguel, Sta. Cecilia, Guarnido, Berrocalas, Sta. Clara, Vicario, Pollo, Barja, Plaza de los Santos, Pavón, Caballeros,  San Pablo, San Miguel Plaza de San Miguel e Iglesia de San Miguel. La recogida está prevista a las 13 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota y de la Banda de Música Municipal de San Fernando, tras la Virgen de los Reyes y tras el Santísimo respectivamente.

Será un Corpus diferente en cuanto a pasos ya que, debiado al deterioro que sufre el paso del Rosario de los Montañeses, el Santísimo irá sobre las andas del paso de la Virgen del Rosario del Beaterio, haciendo así una imagen inédita. El templete de la Virgen de los Montañeses, tendrá que ser restaurado debido al estado en el que se encuentra produciendo así, en este caso, una imagen que no se recuerda; el Santísimo en el Corpus de Minerva en otro paso diferente al de la Virgen del Rosario de los Montañeses.

 

EL PRESTE: “Donde dije digo, digo Diego”

Me ha sorprendido esta mañana la noticia de que finalmente la Hermandad del Cristo no regresará como ellos mismos dijeron el próximo 30 de junio, con todo el bombo correspondiente de cabildos, cuotas extraordinarias y avisos a los medios de comunicación.

Una hermandad que no para de marear la perdiz, sin tener la más mínima seguridad de hacía donde van sus pasos. Recuerden que primero iban a regresar en 2015, luego tras la Semana Santa de 2016, luego en mayo del 2017, noviembre de 2017 y junio de 2018. Esperemos que el día 6 de octubre no se metamorfoseé como en el relato de Ovidio.

La Hermandad del Cristo regresará a San Telmo el 6 de octubre

La Hermandad del Cristo regresará a la Ermita de San Telmo en la jornada del sábado 6 de octubre. Así pues, y tras descartarse su regreso que estaba previsto para el próximo día 30, la corporación regresará en el próximo mes de octubre tras llevar a cabo una serie de actos.

Los días 29 y 30 de septiembre, se llevará a cabo en la Iglesia de San Francisco un besapies al Santísimo Cristo de la Expiración y besamanos a la Santísima Virgen del Valle Coronada.

El jueves 4 de octubre, se procederá a la consagración de la Ermita de San Telmo. Para esta ocasión, será el Obispo de nuestra Diócesis, Don José Mazuelos Pérez, el encargado de oficiar la Sagrada Eucaristía.

El día 5 de octubre, la corporación llevará a cabo una Eucaristía de Acción de Gracias en la Iglesia de San Francisco, encontrándose ya los Titulares de la corporación en sus respectivos pasos procesionales.

Ya en la jornada del sábado 6 de octubre, los Sagrados Titulares volverán a la Ermita en procesión extraordinaria.

La Virgen de la Confortación preside hoy un Rosario Vespertino

La Virgen de la Confortación, Titular mariana de la Hermandad de la Oración en el Huerto, presidirá en la jornada de hoy sábado un Rosario Vespertino con motivo del 75 Aniversario de la corporación.

La salida del Rosario Vespertino está prevista a partir de las 21 horas con el siguiente itinerario: Convento de Sto. Domingo, Alameda Cristina, Larga, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Sta. Rosa, Plaza Aladro, Alameda Cristina, Capilla San Juan de Letrán, Alameda Cristiana y Convento de Sto. Domingo. La entrada se llevará a cabo a las 22:50 horas, siendo acompañada musicalmente por la Capilla Musical “Sonos Angeli” que amenizará el acto.

Los misterios se rezarán en los siguientes lugares:

  • 1º Misterio: interior de Santo Domingo.
  • 2º Misterio: Parroquia de San Pedro
  • 3º Misterio: en plaza a la altura del monumento a la Virgen del Rocío
  • 4º Misterio: entrada en la Capilla de San Juan de Letrán.
  • 5º Misterio: en el interior de Santo Domingo.

El Sagrado Corazón y la Virgen de la Palma procesionan hoy por las calles de su feligresía

El Sagrado Corazón de Madre de Dios procesionará en la jornada de hoy sábado por las calles de la Plazuela y Madre de Dios. La procesión tiene prevista su salida a las 20:30 horas, desde la Parroquia de Madre de Dios, con el siguiente itinerario: Parroquia de Madre de Dios, Puerta del Sol, Ronda de San Telmo, Plazuela de la Yedra, Empedrada, Mariñíguez, Sol, Plazuela de la Yedra, Pañuelo de la Yedra, Porvenir, Plaza Madre de Dios, Madre de Dios, Méndez Núñez, Puerta del Sol y Parroquia de Madre de Dios. La entrada está prevista a las 22:30 horas, siendo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia.

La Virgen de la Palma procesionará, también hoy sábado, por las calles de su feligresía, en una procesión organizada por los jóvenes de la Hermandad del Amor. Dicha procesión, tiene prevista su salida a las 18 horas con el siguiente recorrido: San Juan, Santa María de Gracia, Juana de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Francos, Plaza San Juan, Justicia, Palma, San Juan. La entrada está prevista a las 22 horas, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical San Juan.

Cultos Sacramentales en San Marcos

La Hermandad de la Sagrada Cena celebra Solemne Triduo Eucarístico en honor al Santísimo Sacramento del Altar y a Santa María de la Paz y Concordia en sus misterios gloriosos. Los mismos darán comienzo hoy a las 20.30 horas con exposición de S.D.M., Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía. El último día del Triduo, domingo 10 a las 13 horas del mediodía tendrá lugar Solemne Función y Procesión Eucarística por los alrededores de la Parroquia.

Cultos en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la Parroquia de Madre de Dios

La Parroquia de Madre de Dios acoge desde hoy cultos en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Los mismos se iniciarán cada día a las 19 horas con la exposición del Santísimo y Rezo de la Novena al Sagrado Corazón de Jesús. A las 20 horas tendrá lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía y ejercicio del triduo.

La imagen procesionará el próximo sábado por los alrededores de la feligresía.

En marcha el VIII Encuentro de Costaleros ‘Costaleros por derecho. Costaleros de ley’

Cuadrillas Martín Gómez.- La familia Palacios, historia viva de la Semana Santa de Sevilla y del mundo de la costalería, será el principal reclamo del Encuentro de Costaleros que cada año organiza Martín Gómez Moreno. Para esta octava edición, y bajo el lema ‘Costaleros por derecho. Costaleros de ley’, la organización vuelve a fijarse en uno de los capataces más influyentes de la Semana Santa de Andalucía, ya que está confirmada la presencia en Jerez en el mes de noviembre de Rafael Díaz Talaverón, hijo del mítico capataz Rafael Díaz Palacios, y actual responsable de varias cuadrillas de costaleros de Sevilla.

Rafael Díaz coge el testigo de Antonio Santiago, quien estuvo el año pasada en un encuentro por el que ya han pasado capataces de la categoría de la familia Villanueva, los Ariza, Ismael Vargas o Juanma Martín, sólo por citar algunos de los nombres más recientes. El cariño y admiración de la organización de este encuentro por esta saga de capataces es evidente, puesto que hace tres años ya estuvo Rafael Díaz Algaba, el hijo del capataz, en una de las mesas redondas organizadas, y el año pasado se le entregó al patriarca de la familia una mención honorífica, un homenaje de todos los costaleros en forma de cruz de plata. “Para el año que viene, ya vendré más ligero… ” dijo el homenajeado, agradeciendo el detalle.

Y así será, ya que su hijo será el principal ponente de la octava edición de este Encuentro de Costaleros. Rafael Díaz Talaverón es en la actualidad responsable de cuatro cofradías (cinco pasos) en la Semana Santa de Sevilla, los del Señor de la Sagrada Cena, la Virgen del Rosario de San Pablo, el Santísimo Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres y la bella dolorosa del Arenal, la Caridad del Baratillo. Su estilo, su respeto por el costalero y su amor por el oficio, así como su profesionalidad y solvencia fuera de toda duda, han calado hondo en la Semana Santa hispalense, siendo en la actualidad uno de los capataces más demandados por las cofradías, respetado por sus compañeros y con un amplio respaldo de la crítica y la prensa cofrade sevillana.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación sonará en Jerez el próximo Jueves Santo

La Hermandad del Mayor Dolor y la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Encarnación” han llegado a un acuerdo por el que la formación musical hispalense, acompañará al misterio del Señor del Ecce Homo en la tarde del próximo Jueves Santo.

La noticia hará que la Agrupación Musical San Juan no siga interpretando sus sones tras el misterio de la Presentación de Jesús al Pueblo,  tras haber estado ininterrumpidamente más de una década poniendo sus sones tras la hermosa imagen.

 

Cultos sacramentales en la Hermandad del Santo Crucifijo

La Hermandad del Santo Crucifijo celebra desde hoy martes, Solemnes Cultos en honor al Santísimo Sacramento, en el Sagrario de la Parroquia de San Miguel. Los mismos se iniciarán diariamente a las 20.45 horas presididos por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Pero. Canónigo Mayordomo de la S. I. Catedral y párroco de San Miguel.

En la jornada del próximo domingo a las 10 horas de la mañana, tendrá lugar la Procesión de Minerva tras la Función Eucarística que se iniciará a las 9 de la mañana.

La procesión del Corpus desde el objetivo de Lucas Álvarez

En la jornada de ayer domingo se llevó a cabo la Procesión del Corpus Christi. Nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje de la procesión así como de los altares, alfombras y diferentes escaparates que fueron decorados para la ocasión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acceder a la galería de la Procesión del Corpus Christi pulse aquí

Para acceder a la galería de las alfombras, altares y escaparates pulse aquí

El traslado de Santa Ángela y Santa María de la Purísima, y la Cruz de Mayo de la Redención desde el objetivo de Lucas Álvarez

En la jornada de hoy, la Hermandad del Consuelo del Pelirón a trasladado a Santa María de la Purísima y a Santa Ángela de la Cruz a su altar para el Corpus Christi. Por otra parte, los jóvenes de la Hermandad de la Redención organizaron en la tarde de hoy la Cruz de Mayo, procesión en la que los jóvenes cofrades de la salesiana Hermandad han sido los protagonistas. Nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acceder a la galería del trasladado a Santa María de la Purísima y a Santa Ángela de la Cruz pulse aquí

Para acceder a la galería de la Cruz de Mayo de la Redención pulse aquí 

Todos los detalles sobre la Solemnidad del Corpus Christi en Jerez

Las Hermandades y cofradías de nuestra ciudad, preparan para este fin de semana los montajes de altares así como las alfombras en el caso de los más jóvenes. Todo ello, en honor al Santísimo que procesionará en la jornada del próximo domingo. Es por ello, por lo que algunas Hermandades preparan los montajes de altares que, en algunos casos, serán presididos por imágenes procesionales como San Pedro o San Juan Bautista de la Salle entre otros casos.

Procesión del Santísimo

La procesión del Corpus Christi, se llevará a cabo por el siguiente itinerario tras el Pontifical: Reducto Catedral, Plaza Encarnación, de la Rosa, Manuel Mª González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Lancería,Algarve, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Reducto Catedral, Plaza Encarnación. Acompañará musicalmente la Banda de Música “Nuestra Señora de la Salud” de Barbate.

ALTARES

Será uno de los años con más altares. Un total de catorce altares y algunos de ellos llevarán a cabo traslados en sus pasos.

La Hermandad del Prendimiento trasladará a su Titular, el Apóstol Señor San Pedro, el domingo a las 9:30 horas hasta la Calle José Luis Díez donde estará situado el altar y por el siguiente itinerario: Merced, Plaza de Santiago, Oliva, Plaza San Juan, Francos, Sedería, Chapinería, José Luis Díez. Su regreso se llevará a cabo por José Luis Díez, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Francos, Plaza San Juan, Oliva, Plaza de Santiago y Merced, e irá acompañado por la Agrupación Musical San Juan.

La Hermandad de la Redención junto a los salesianos, montarán un altar presidido por María Auxiliadora, aunque para esta ocasión será la antigua imagen que procesionaba. Su traslado se llevará a cabo en la jornada del sábado en torno a las 22 horas hasta la Plaza de la Yerba, donde estará ubicado el altar, con el siguiente itinerario: Avda San Juan Bosco, calle Lechuga, calle Asta, Barreras, Plaza Santiago, plaza los Ángeles, plaza San Juan, calle Francos, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, plaza la Yerba. Su regreso se llevará a cabo por Plaza la Yerba, Conde añete del Pinar, Plaza Plateros, Torneria, Plaza Rivero, San Marcos, Francos, Plaza San Juan, Plaza los Ángeles, Plaza Santiago, Barreras, Calle Asta, Avda Amontillado, Avda San Juan Bosco. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Cristo de la Clemencia.

Lucas Álvarez

La Hermandad de la Borriquita, trasladará en la mañana del domingo a partir de las 11 horas a su Titular San Juan Bautista de la Salle hasta la Plaza de la Yerba, donde se encontrará el altar, por el siguiente itinerario: Colegio San José, Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza San Marcos, San Marcos, Plaza Plateros y Plaza de la Yerba. Su regreso lo llevará a cabo por Plaza de la Yerba, Plaza Plateros, San Marcos, Plaza San Marcos, Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Colegio San José. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad “Santa Marta”.

La Hermandad del Consuelo, llevará en la jornada del sábado su traslado de Santa Ángela de la Cruz y Santa María Purísima hasta el altar que se ubicará en la Calle Lancería. La salida está prevista a las 18 horas con el siguiente itinerario: Avda. Ronda del Pelirón, Btlla. de Aina, Jorge Bocouze, Avda. de la Paz. Muñoz Cebrián, Clavel, Plaza San Andrés, Rosario, Alameda Cristina, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Sto. Angel, Sedería, Carmen, Juana de Dios Lacoste, Convento Santa Ángela de la Cruz, Juana de Dios Lacoste, Carmen, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Consistorio, Plaza del Arenal y Lancería. Su regreso se llevará a cabo por el siguiente itinerario: Lancería, Gallo Azul, Santa María, Cerrón, Arcos, Avda. de Arcos, Jorge Bocouze, Btlla. de Aina, Avda. Ronda del Pelirón. La corporación irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Amor y Sacrificio” de Lebrija en ambos traslados.

Lucas Álvarez

San Antonio presidirá un altar que se encontrará en la Calle Larga y será trasladado por el siguiente itinerario: Plaza Esteve, Sta. María, Cerrón, Honda, Rotonda de los Casinos, Larga y Gallo Azul, siendo su traslado a partir de las 10 horas. Su regreso lo tomará por Gallo Azul, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza Esteve.

La Hermandad de la Oración en el Huerto, montará un altar sito en Calle Lancería presidido por San Vicente Ferrer, Titular de la corporación. El traslado se llevará a cabo el sábado a partir de las 21:30 horas con el siguiente itinerario: Alameda Cristina, Larga, Rotonda de los Casinos Larga (peatonal), Gallo Azul y Lancería. Su regreso lo tomará por Lancería, Gallo Azul, Larga (peatonal), Rotonda de los Casinos, Larga, Alameda Cristina.

Lucas Álvarez

Otros altares que se podrán observar serán el de la Hermandad del Cristo (Plaza Arenal), Hermandad de Santa Marta (Gallo Azul), Hermandad de Loreto y Hermandad del Transporte (Plaza Asunción), Hermandad del Soberano Poder (Gallo Azul), Hermandad de la Vera-Cruz (Gallo Azul), Hermandad del Perdón (Plaza de la Yerba), Archicofradía del Perpetuo Socorro (Plaza Arenal) y el de la Divina Pastora de San Dionisio (Calle Conde Cañete del Pinar).

 ALFOMBRAS DE SAL

Los más jóvenes de nuestras cofradías montarán en la noche del sábado y primeras horas de la madrugada del domingo, las tradicionales alfombras de sal. Por ello, a partir de las 22 horas aproximadamente, los más jóvenes montarán dichas alfombras por la Plaza Arenal, calle Lancería, calle Algarve y Plaza de la Yerba.

Lucas Álvarez

ESCAPARATES

Algo que ya se hizo el pasado año y que se mantienen en el presente, son los escaparates de diferentes comercios del centro, los cuales son engalanados para el paso del Santísimo. Parte de estos escaparates, se pueden ver por calle Lancería, Algarve y Plaza del Arenal.

El Consejo de la Unión de Hermandades, ha fomentado el montaje de estos, al igual que engalanar los balcones por los que discurre la Procesión.

Lucas Álvarez

La Cruz de Mayo de la Redención procesionará hoy por las calles del barrio

Los jóvenes cofrades de la Hermandad de la Redención, serán los protagonistas en la jornada de hoy en la procesión de la Cruz de Mayo de la corporación salesiana. Una Cruz de Mayo que estrenará la imagen de la Santísima Virgen del Triunfo, la cual será portada por los jóvenes costaleros de la cofradía.

La salida de la Cruz de Mayo está prevista a las 18:30 horas con el siguiente recorrido: Av San Juan Bosco, Oloroso, Avenida del Mosto, José María Uceda, Avenida San Juan Bosco, teniendo su recogida prevista a las 21:30 horas para trasladar a su finalización, a partir de las 22 horas, a María Auxiliadora a su altar para el Corpus Christi.

Un fin de semana cargado para la Hermandad de la Redención, en la que los jóvenes volverán a ser los protagonistas en el día de hoy.

Comunicado de la candidatura de José Antonio Valderas a Hermano Mayor en las Viñas

Candidatura José Antonio Valderas.-Desde que empezó el proceso electoral, hemos tratado de intervenir lo menos posible en los medios de comunicación, no entrar en debates vacíos, inútiles y que no llevasen a ninguna parte.

Situación catastrófica del paso de Nuestra Señora del Rosario de los Montañeses

En un comunicado realizado hace unas horas, la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario vulgo de los Montañeses, establecida en el Convento de Santo Domingo, ha decidido suspender “sine die” el uso del paso perteneciente a la corporación.

Tras la valoración -realizada por técnicos especializados- se ha hecho saber que la situación del templete -realizado a finales del S. XVIII- es muy delicada, no solo por lo rico del patrimonio que posee la corporación, sino por lo peligroso que puede llegar a ser ante la integridad física de aquellos que lo portan.

La corporación ya se encuentra trabajando en la restauración del templete que se prevee costosa y complicada, además de poder buscar unas andas para que la Santísima Virgen pueda procesionar con  motivo de su festividad. De momento la Hermandad del Santo Crucifijo, ya ha tenido que buscar una nueva opción para la Custodia realizada por Juan Laureano de Pina en la procesión de Minerva el próximo domingo 10: será portada en el paso de Nuestra Señora del Rosario del Beaterio.

 

La procesión de San Juan Bautista de la Salle desde el objetivo de Lucas Álvarez

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la procesión de San Juan Bautista de la Salle, procesión que ha sido organizada por la Hermandad de la Borriquita. Nuestras cámaras han estado allí para traerles el siguiente reportaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acceder a la galería completa pulse aquí

San Juan Bautista de la Salle procesiona en la mañana de hoy

La Hermandad de la Borriquita llevará a cabo en la jornada de hoy viernes la procesión de San Juan Bautista de la Salle. Una procesión, que a diferencia de otros años, saldrá por la mañana y que contará con un cortejo formado por los estudiantes del propio centro escolar así como otros centros de La Salle.

Así pues, tiene prevista su salida a partir de las 11 horas con el siguiente recorrido: Colegio de San José, Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos (peatonal), Tornería, San Marcos, Plaza San Marcos, Plaza Jesús de la Sagrada Cena y Colegio de San José. La recogida está prevista para las 12:15 horas.

La sagrada imagen estará acompañada musicalmente por la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Rosario, de la Villa de Rota, y cabe reseñar que en la jornada del próximo domingo presidirá un altar para el Corpus Christi el cual estará ubicado en la Plaza dela Yerba.

Concierto de órgano y orquesta en torno a la Solemnidad del Santísimo

Hoy viernes se llevará a cabo en la Santa Iglesia Catedral ypor tercer año consecutivo, el ciclo de conciertos a órgano en torno a la solemnidad del Corpus Christi. Este cilo, será dirigido por D. Ángel Hortas, organista titular de la Catedral de San Salvador de Jerez de la Frontera y director de la Capilla Catedralicia.

Por ello, en este ciclo se interpretarán piezas musicales de Bach y de Händel, siendo las siguientes piezas musicales las que se interpreten.

Igualá en Santa Ana de cara al Corpus Christi

La Hermandad de la Candelaria llevará a cabo, en la jornada de hoy viernes, la igualá de cara a la Procesión del Corpus Christi, la cual tendrá lugar el domingo día 17 de junio.

La igualá dará comienzo a las 21:30 horas para comenzar el ensayo a la finalización de la misma, por lo cual los asistentes deberán asistir con calzado correspondiente así como faja y molía.

Cultos y Cabildo Extraordinario en la Hermandad de la Oración en el Huerto

La Virgen de la Confortación, Titular mariana de la Hermandad de la Oración en el Huerto, presidirá el sábado día 9 de junio un Rosario Vespertino por las calles de su feligresía. Este Rosario Vespertino, se celebra como acto extraordinario dentro de los que la corporación dominica tiene previsto por el Aniversario de la corporación.

Así pues, la Santísima Virgen presidirá dicho día un Rosario Vespertino el cual dará comienzo a las 21:10 horas con el siguiente recorrido: Convento de Sto. Domingo, Alameda Cristina, Larga, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Sta. Rosa, Plaza Aladro, Alameda Cristina, Capilla San Juan de Letrán, Alameda Cristiana y Convento de Sto. Domingo, estando la entrada estará prevista a las 22:50 horas. La Santísima Virgen irá en parihuela y acompañada por Capilla Musical.

Antes de dicho Rosario Vespertino, tendrá lugar un Solemne Tríduo Glorioso durante los días 8, 9 y 10 de junio en la Iglesia de Santo Domingo. Dichos Cultos, darán comienzo a las 19:40 horas con el rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía. La predicación correrá a cargode M.R.P. Jesús Díaz Sariego el día 8; Don José Mazuelos Pérez, Obispo de nuestra ciudad, el día 9; y Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres, el día 10.

Otros actos extraordinarios

La Hermandad de la Oración en el Huerto, montará un altar en el Corpus Christi con la imagen de San Vicente Ferrer por el Año Jubilar Vicentino que se está celebrando. Dicho altar estará sito en Calle Lancería. Su salida se llevará a cabo a las 21:30 horas del sábado con el siguiente recorrido: Alameda Cristina, Larga, Rotonda de los Casinos Larga (peatonal), Gallo Azul y Lancería. Su regreso lo llevará a cabo por Lancería, Gallo Azul, Larga (peatonal), Rotonda de los Casinos, Larga, Alameda Cristina.

Cabildo Extraordinario 

El martes día 5 de junio, tendrá lugar un Cabildo Extraordinario a las 21 horas en primera convocatoria y media hora más tarde, en segunda. En dicho Cabildo, se tratará los actos del 75 Aniversario y la posible salida extraordinaria del Señor, así como una cuota extraordinaria con el fin de sufragar los actos.

Novedoso acompañamiento musical para el Santísimo en la procesion del próximo domingo

La procesión del Corpus en nuestra ciudad contará con una novedad respecto al acompañamiento musical.

La Banda de Música “Nuestra Señora de la Salud” de la localidad gaditana de Barbate será la que acompañe a la Custodia el próximo domingo, tras conocerse la situación de huelga por parte de la Banda Municipal de Jerez.

Los gastos ocasionados por esta situación, serán sufragado por las hermandades de nuestra ciudad, quienes a través del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, están poniendo toda la carne en el asador para que la Solemnidad brille con luz propia.

 

EL PRESTE: “Marejada alta”

¡Vaya! Estaba escribiendo este post con certera prisa y me doy cuenta de que está todo difundido. Corría yo hacía el teclado de mi viejo ordenador habiendo recibido un difundido que yacía de las conversaciones “whatsapeantes” en una mañana intrépida. Según el comunicado dirigido por el Grupo Joven de la Vera Cruz, se hace saber acerca del descontento ignífugo por parte de los más jóvenes de la cofradía, por lo que no instalarán el altar que tenían previsto con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, el próximo domingo.

Palabras duras, las que se desprenden del escrito, haciendo tambalear las simientes que se han venido implantando durante los últimos años en la corporación. Señalan directamente a la máxima dirigente actual a la que culpan del ambiente impropio en el colectivo, además de no sentir ningún arropo.

Pero cambiemos de temas porque les traigo mas cositas. La Procesión de Minerva tendrá un cambio importante en el seno de la misma y no hablamos de itinerario ni nada parecido. Hablamos mas bien de cuestión estética, venida dada por una circunstancia que era de esperar. Se veía venir.

Y les dejo lo último. La red de redes es tan rápida que toda información que se precie corre como un galgo en carrera en busca de su presa. Eso ha ocurrido con un cambio musical que experimentará una corporación del Jueves Santo y que ya recorre los mentideros cibernéticos de los móviles cofradieros. Habrá que esperar la confirmación por parte de la hermandad, antes de ofrecer nada oficial.

¡Ea! ¡Les dejo!

Comunicado Oficial del Grupo Joven de la Vera Cruz

Grupo Joven Hermandad de la Vera Cruz.- El Grupo Joven de esta Hermandad de la Santa Vera Cruz, tras muchas deliberaciones, ha tomado la triste decisión de no montar el Altar que habíamos previsto realizar con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, que se celebra en nuestra ciudad el próximo domingo día 3 de junio.
Desde que decidimos iniciar este proyecto, y pese al visto bueno que inicialmente recibimos de parte de la Junta de Gobierno y de la Hermana Mayor, hemos sufrido una constante falta de apoyo, y lo que es más grave, de confianza, por su parte.
En reiteradas ocasiones hemos solicitado su colaboración en diversos temas propios del Altar, tales como su planificación, montaje, desmontaje, y custodia, encontrándonos en todo momento una actitud de pasividad absoluta, e incluso de oposición al trabajo que venimos realizando con los preparativos propios de este montaje, así como el nulo reconocimiento, por parte de la Hermana Mayor, al trabajo que este grupo de jóvenes realizamos en pro de la Hermandad.
Del mismo modo, hemos recibido con gran tristeza la noticia de la falta de interés de nuestra Hermana Mayor acerca de la restauración que urgentemente necesita el Niño Jesús que este Grupo Joven donó a la Hermandad, y al cual profesamos gran cariño y devoción. Dicha restauración, que está pendiente desde que fuera donado el Niño Jesús a la Hermandad poco antes de la toma de posesión de la actual Junta, se antoja cada vez más necesaria y urgente por el estado en que se encuentra la talla, y por el empeoramiento que está sufriendo con el discurrir del tiempo sin que sobre ella se intervenga. Es por ello, y ante la triste pero cierta convicción de que nuestra Hermana Mayor no entiende la premura con que se debe atajar este problema, que no queremos exponer esta imagen al traslado al Altar, y de vuelta al templo, con el consiguiente daño que se le puede ocasionar.
Son todos estos impedimentos de parte de la Junta de Gobierno los que nos han obligado a tomar esta decisión que lamentamos profundamente, tras la ilusión y esfuerzo que habíamos depositado en esta actividad, con la cual, además, pretendíamos dar un nuevo empuje a este Grupo Joven, cuya actividad y número de miembros se han visto muy mermados desde la toma de posesión de la actual Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.
Por último, nos gustaría agradecer públicamente a todos aquellos hermanos que desde el primer momento en que decidimos montar este Altar han estado con nosotros mostrándonos su apoyo incondicional, entre los que se encuentra el actual mayordomo de la corporación, Francisco Abuín. Igualmente, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la Hermandad de la Soledad, y a la Hermandad de la Coronación, por su disponibilidad para colaborar con nosotros, y por el préstamo de diversos enseres para el Altar que teníamos previsto montar.
Sin más, reciban un saludo en la Santa VeraCruz.

La Virgen de la O se traslada hoy al Colegio de la Compañía de María

Hermandad de la Defensión.- Dentro de los actos programados para el mes de mayo y dado el hermanamiento existente entre la Hermandad de la Defensión y el Colegio de la Compañía de María, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha autorizado el traslado de la Imagen de María Santísima de la O al citado centro educativo. Cabe recordar que los primeros cultos que la Hermandad dedicó al Santísimo Cristo de la Defensión tras su fundación, en el año 1958, se realizaron en la capilla del colegio y que la Virgen de la O fue bendecida en el mismo lugar, el 18 de diciembre de 1971.

El traslado de ida tendrá lugar el miércoles 30 de mayo a las 09.00 horas y lo llevarán a cabo los alumnos de secundaria. El itinerario será Divina Pastora, Sevilla, Paúl, Nuño de Caña, Zaragoza y Compañía de María. El resto de alumnos del colegio, estarán esperando a la Virgen entre la calle Zaragoza y la calle Compañía de María.

Ya en la capilla del colegio, la Santísima Virgen de la O se expondrá en solemne ceremonia de Besamanos para que todo el alumnado y fieles puedan visitarla. Se cerrará a las 14.00 horas. Por la tarde el horario será de 16.00 a 19.00 horas.

El jueves 31 la Virgen se trasladará a las 09.15 horas al patio del colegio para que todos los cursos realicen distintas oraciones a su paso. A las 10.00 horas se iniciará el traslado de vuelta a Capuchinos, que saldrá por la puerta de infantil, con el siguiente itinerario: Nuño de Cañas, Paúl, Sevilla y Divina Pastora.

Feliciano Pérez elegido nuevo Hermano Mayor de las Tres Caídas

La Hermandad de las Tres Caídas, ha elegido en el día de hoy a su nuevo Hermano Mayor tras llevarse a cabo el Cabildo Extraordinario de Elecciones. Los cofrades de San Lucas, han decidido a su nuevo Hermano Mayor en un Cabildo cuyo resultado ha sido de 105 votos a favor, 6 en contra y 5 en blanco.

Don Feliciano Pérez de Azpillaga ostenta en la Junta de Gobierno actual el cargo de Teniente Hermano Mayor, sustituyendo así a Don José Antonio González Leal que venía ostentando el cargo de Hermano Mayor desde el año 2014.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial