El próximo año 2017 se celebrará en Jerez un aniversario que además de tener una importancia para nuestra ciudad, lo tiene para la Diócesis en general.

Allá por el año 1617, la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera proclamó la Defensa del Voto a la Inmaculada Concepción, hecho ocurrido precisamente en la Capilla del Voto en el Convento de San Francisco.

Este hecho al que hacemos referencia, no ha pasado por alto ante el nuevo Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, colectivo que en palabras de su presidente en nuestro espacio #SemanaMayor no descarta la celebración de un Acto Mariano que conmemore este aniversario, algo así ccomo una Procesión Magna en el que incluir a todas nuestras dolorosas, como ocurría hace pocos días en Marchena.

Por otra parte, en Jerez la Sacramental de Santiago fue la tercera hermandad que juro la defensa al Dogma Concepcionista tras las sevillanas Hermandad del Silencio y Sacramental del Sagrario

Además -por si no les parece poco- debemos recordar que la Inmaculada Concepción es patrona de la Diócesis, motivo por el cual se coronó en el 2004 a la titular Mariana de la Hermandad de las Viñas, María Santísima de la Concepción.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente reproductor.

Foto: Eduardo Velo en el Blog “Jerez Intramuros”

Comments

comments