Antigua, Venerable y Agustina Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista.

Lucas ÁlvarezLucas ÁlvarezLucas Álvarez

Sede Canónica: Capilla del Amor.

Año de Fundación: 1940

Autor de la imagen del Señor Cautivo: Antonio Eslava Rubio (1969)

Autor de la imagen del Cristo del Amor: Ramón Chaveli Carreres (1940)

Autor de la imagen de la Virgen: Atrib. a Francisco Camacho de Mendoza (s. XVIII)

Autor de la imagen de San Juan: Atrib. a Francisco Camacho de Mendoza (s. XVIII)

Paso del Cautivo: El paso se estrenó en carpintería en el año 2004, realizada por Francisco Bailac bajo diseño de Francisco Verdugo, quien lo talló junto a Manuel Durán. Cuena con cartelas realizadas por Rvdo. Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos. Actualmente se encuentra en su fase de dorado.

Lucas Álvarez

Paso de Misterio: Representa a Jesús muerto clavado a la cruz, junto a Él se encuentra la Santísima Virgen, San Juan, Santa María Magdalena (Antonio Eslava, 1961), Santa María Salomé y Santa María Cleofás (Anónimas s.XVII) y dos soldados romanos (Antonio López, 2011).

El paso sigue el diseño de Antonio Dubé de Luque, la carpintería de D. Francisco Bailac González, la talla de D. Juan Mayorga Páez, el dorado de D. Manuel Calvo Carmona.

Lucas Álvarez

Túnica de Nazareno: Túnica de cola y antifaz blanco, con cinturón de esparto rojo inglés. Sobre el pecho figura la cruz de San Juan dentro de un óvalo igualmente rojo.

Lucas Álvarez

Breve reseña histórica: