Redacción.- El Año Santo Jubilar de la Misericordia tendrá su punto de partida el próximo fin de semana en nuestra Diócesis. Será en la jornada del próximo domingo día 13 en la Santa Iglesia Catedral y en una Solemne Pontifical presidida por Monseñor Mazuelos a las 18 horas de la tarde.

Pero como siempre, las cofradías tienen mucho que decir en las celebraciones de la Iglesia. Y es que por ello -como ya saben- la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, titular de la Hermandad de la Candelaria será trasladada hasta el primer templo jerezano para presidir la propia celebración de apertura.

Es por ello que la talla de Francisco Pinto, será trasladada tras la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar a las 9 de la mañana en la Parroquia de Santa Ana un día antes, en la jornada del sábado día 12.

Una imagen única la que podremos contemplar, pues el “Moreno de la Plata” irá portado en su paso iluminado por los candelabros y sin la presencia de ninguna de las imágenes secundarias que acompañan a la imagen el Lunes Santo, ni siquiera la Santa Mujer Verónica. De esta forma, el Señor será único protagonista en estos actos, tomando para llegar hasta la Catedral por el itinerario siguiente: Plaza de la Constitución, Lealas, Porvera, Cristina, Larga, Lancería, Plaza Arenal, Consistorio, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Arroyo, Cruces, Reducto. Se tiene previsto que en poco menos de tres horas la comitiva aviste el propio templo. El acompañamiento musical en este traslado de ida será el del Quinteto de Metal “Musicalis Asido”.

En la propia jornada del sábado a las 20 horas de la tarde, tendrá lugar la Vigilia de la Misericordia que organiza la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis.

La imagen del Señor irá sola en su paso por vez primera
La imagen del Señor irá sola en su paso por vez primera

Ya en la propia jornada del día 13 a las 17.30 horas de la tarde, se iniciarán los actos de apertura de este Jubileo. Se partirá desde San Dionisio en procesión, para avistar la Puerta delos Reyes de la Catedral -la cual se abre solo en los Años Santos- y proceder a su apertura.

A finalizar la celebración eucarística anteriormente mencionada, la imagen del Señor de las Misericordias retornará a su templo la Parroquia de Santa Ana, tomando el itinerario siguiente: Reducto, Encarnación, Manuel María González, Monti, Plaza Arenal, Larga, Alameda Cristina (lado izquierdo), Mamelón, Guadalete, Ponce, Lealas y Plaza de la Constitución. La llegada al templo está previsto que sea en torno a las 23 horas, contándose con el acompañamiento de la Agrupación Musical “La Sentencia”, formación que acompaña habitualmente al Señor.

Comments

comments