El Apóstol Señor San Pedro, Titular de la Hermandad del Prendimiento, presidirá un altar para el Corpus Christi por el CXXV Aniversario de la refundación de la cofradía.

La cofradía del barrio de Santiago, ha convocado la igualá de cara a dicha salida procesional para el próximo miércoles 16 de mayo a las 21 horas. Los capataces serán Ildefonso Rubio y Juan Montero, capataces de la corporación en la jornada del Miércoles Santo.

Aunque se desconoce hasta el momento donde se instalará dicho altar, acompañamiento musical o el recorrido, se conoce las andas sobre las cuales procesionará. Tratándose de un acto extraordinario -ya que será la primera vez que el Santo Apóstol presida un altar para el Corpus- procesionará sobre las andas de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced Coronada, las cuales han sido cedidas gentilmente por la comunidad mercedaria.

De esta manera, la Hermandad del Prendimiento empieza a preparar un año especial por el aniversario citado anteriormente y que se dio a conocer el pasado Miércoles Santo con la presentación del cartel anunciador, en cuyo acto estuvo presente el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Comments

comments