Entronizados en el mes del Rosario y pasada ya su festividad, le toca el turno a que las corporaciones donde el Rosario es advocación mariana fuerte, procesionen por las calles de nuestra ciudad.

Es el caso de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario del Colegio de Domincas situado en el Beaterio, que pondrán en la calle a su titular en torno a las 18. 45 horas de la tarde desde la Santa Iglesia Catedral. El itinerario a tomar por la corporación será el de costumbre: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plata Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, San Cristobal, Alameda del Banco, Eguilaz, Plaza del Clavo, Tornería, Plaza del Santo Ángel, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen, Plaza Luis Braille, Limones, José Luís Díez, Santa Isabel, Visitación, Reducto Alto. El acompañamiento musical lo pondrá la Asociación Musical “San José Artesano” de San Fernando.

En el otro caso que debemos citar, es el de la salida de imagen de la Virgen del Rosario, titular de la Hermandad de la Yedra que se hará a las calles en torno a las 19.30 horas de la tarde desde la Capilla de la Yedra. El itinerario a tomar por la comitiva será el siguiente: Empedrada, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Barjas, Plaza Santos, Pavón, Caballeros, Cruz Vieja, Ramón de Cala, Molineros, Sol, Plazuela de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada. Se tiene previsto el regreso en torno a las 22.30 horas, contándose con el acompañamiento musical de la Unión Musical Astigitana.

Comments

comments