Redacción.- Día histórico el de ayer para los cofrades de la Hermandad de la Salvación.

Tras un largo período de estudio iconográfico-lo que ha conllevado un arduo trabajo- la cofradía de Vísperas, dio a conocer el que será su conjunto escultórico y por tanto la escena a representar en la que el epicentro es el nazareno que gubiara el imaginero jerezano Manuel Alejandro Oliveras de Perea.

bocetosalvacion2

“Lo escrito, escrito está”. Esta frase de Pilatos tomada del Evangelio de Juan, fundamenta principalmente el contenido de la propia iconografía donde se representa como  Jesús da sus primeros pasos, en su largo caminar hacia el Calvario. En la delantera un miembro del Sanedrin habla con uno de los escribas tras haber escrito lo dicado por el propio gobernador romano. Justo al lado del Señor un romano apremia para que aligere el paso, mientras que en el otro latera un sayón judío porta la tablilla para colocarla en la cruz. En la trasera, el propio Pilatos da la espalda al Señor mientras que un sanedrita le recrimina que se haya lavado las manos.

bocetosalvacion1

Un importante proyecto en el que la corporación de vísperas se ve ya de lleno metida, incluso podríamos contemplar los primeros esbozos del mismo en la próxima salida del Sábado de Pasión.

Veremos que ocurre…

Comments

comments