Como ya es tradicional en nuestra ciudad, el domingo siguiente al Corpus Christi procesiona por las calles del barrio de San Miguel el Corpus de Minerva.

Una procesión que dará comienzo en torno a las 10 horas de la mañana y que transitará por las siguientes calles: Iglesia de San Miguel, Plaza San Miguel, Sta. Cecilia, Guarnido, Berrocalas, Sta. Clara, Vicario, Pollo, Barja, Plaza de los Santos, Pavón, Caballeros,  San Pablo, San Miguel Plaza de San Miguel e Iglesia de San Miguel. La recogida está prevista a las 13 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota y de la Banda de Música Municipal de San Fernando, tras la Virgen de los Reyes y tras el Santísimo respectivamente.

Será un Corpus diferente en cuanto a pasos ya que, debiado al deterioro que sufre el paso del Rosario de los Montañeses, el Santísimo irá sobre las andas del paso de la Virgen del Rosario del Beaterio, haciendo así una imagen inédita. El templete de la Virgen de los Montañeses, tendrá que ser restaurado debido al estado en el que se encuentra produciendo así, en este caso, una imagen que no se recuerda; el Santísimo en el Corpus de Minerva en otro paso diferente al de la Virgen del Rosario de los Montañeses.

 

Comments

comments