Así nos lo anunciaba el Padre Jorge Ambel, párroco del Perpetuo Socorro, durante la emisión de  nuestro espacio Semana Mayor, el Santísimo Cristo de la Redención, imagen que preside el Altar Mayor de la Parroquia del Perpetuo Socorro procesionará por primera vez por las calles de nuestra Ciudad. Será el próximo sábado 18 de Febrero a las 18h. cuando esta imagen del s. XVI parta de la Parroquia del Perpetuo Socorro para recorrer las calles de su feligresía durante el rezo del Santo Vía Crucis.

Besapies y Besamanos Extraordinarios

Este hecho histórico se suma al que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de Febrero con la celebración de una serie de Besapies y Besamanos Extraordinarios de las imágenes titulares de las Parroquias del Arciprestazgo Norte que están participando de esta Misión, es por eso que este domingo podremos acudir a prácticamente un domingo de Cuaresma adelantado con un total de 6 Ceremonias de Besapies y Besamanos, a saber: Señor de la Salvación y Virgen de las Bienaventuranzas en el Perpetuo Socorro, Señor de la Redención en el Santuario de María Auxiliadora, Virgen de la Candelaria en Santa Ana, Señor de la Clemencia en San Benito, Sagrada Mortaja de Nuestro Señor en Capuchinos, además, la Hermandad de la Defensión expondrá a la veneración de los fieles su Reliquia del Lignum Cr
ucis que desde hace algunos años porta en su Cruz de Guía.

Misión Redentorista

Todos estos actos sen enmarcan dentro de una serie de actos que está promoviendo la Parroquia del Perpetuo Socorro conjunto a otra serie de Parroquias del Arciprestazgo Norte y que dio comienzo en la tarde noche de ayer con una Santa Eucaristía en la que se bendijo una imagen de San Alfonso, fundador de la Orden Redentorista. La imagen es una talla de origen germánico del siglo XIX y que ha llegado a nuestra ciudad proveniente de Madrid.

 

Si desea conocer más acerca de esta Misión Parroquial puedes consultar el Calendario de Actos y Actividades que ha preparado la Parroquia del Perpetuo Socorro. Además, te invitamos a escuchar la entrevista que tuvimos ayer en nuestro espacio Semana Mayor con el Padre Jorge Ambel y en la que nos explicó de primera mano muchos aspectos de estos eventos.

VERSIÓN IVOOX

VERSIÓN YOUTUBE

Comments

comments