La Semana Santa de nuestra ciudad nos regala momentos en sitios conocidos por los cofrades. Sitios como la Calle Carpintería Baja o la revirá de Plaza Arenal, son algunas de las ubicaciones donde los cofrades disfrutan del paso de algunas cofradías por estos puntos.

Carpintería Baja

En el estilo de Agrupación Musical, han sido varias las marchas que han sonado destacando la ausencia de marchas que se repitan, al igual que en el estilo de Cornetas y Tambores como veremos más adelante en este artículo. Marchas como “La conversión de Sarah” tras el Señor de la Paz, “Amanecer de Sentencia” tras el Señor de las Misericordias o “Costalero del Amor” tras el Cristo de la Clemencia han sido algunas de las marchas de este estilo musical que han sonado en dicha calle.

En cuanto al estilo de Cornetas y Tambores, destacamos “El Milagro” tras el Señor del Consuelo, “Ave María” tras el Cristo del Amor, o los sones clásicos de la marcha “María Santísima del Rocío” tras el Señor de la Redención.

En cuanto a Bandas de Música, destacamos la gran variedad de marchas que han sonado como “Amor y Socorro” tras la Virgen del Socorro, “Valle de Sevilla” tras la Virgen del Refugio, “La Soledad” tras la Virgen de la O, “Ave María” tras la Virgen de Salud y Esperanza, “Cristo de la Vera Cruz” tras la Virgen del Desamparo, o “Cuenta lo que fuimos” y “Como Tú ninguna” tras la Virgen de la Luz, destacando la marcha “Mi Amargura” la cual ha sido la que más ha sonado en esta calle, concretamente tras el palio de Madre de Dios de la Misericordia y tras el palio de Salud y Esperanza.

Lucas Álvarez

Plaza Arenal

En el estilo de Agrupación Musical, no coincide ninguna marcha que haya sonado teniendo en este estilo musical marchas diferentes y de distintos estilos detrás de cada paso, de las cuales destacamos algunas marchas como “En el valle de tu amor” tras el Señor de la Sagrada Cena, “Virgen de la Hiniesta” tras el Señor de las Misericordias, “Oh Pecador” tras el Señor de la Oración en el Huerto, “Costalero Gitano” tras el Señor del Mayor Dolor, “Rosario” y “Divino Redentor” tras el Cristo de la Exaltación así como “Gitano de Sevilla” tras el Cristo de la Expiración.

En el estilo de Cornetas y Tambores tampoco coincide ninguna marcha destacando la gran mayoría por el estilo de “Tres Caídas de Triana”, como por ejemplo “Historias de Judea” tras Cristo Rey, “Conversión del Buen Ladrón” tras Pasión, “La Pasión” tras el Cristo de la Caridad, “El embrujo de Triana” tras el Prendimiento y “El Desprecio de Herodes” tras el Señor de la Redención. Otras de las marchas de otros estilos que han sonado han sido “Señor de humilde mirada” tras el Señor del Consuelo, “Al compás de tu andar, Despojado” tras el Cristo de la Coronación de Espinas, así como los sones clásicos de “Cristo del Amor” tras el Señor de la Sagrada Flagelación y “Virgen del Buen Fin” tras el Cristo de la Defensión.

En el estilo de Bandas de Música, cabe destacar el buen hacer de algunas cofradías cuidando al máximo sus repertorios musicales, destacando “Passio Granatensis” tras la Virgen del Perpetuo Socorro, “Margot” tras la Virgen de los Dolores, “La Quinta Angustia” de Francisco Grau tras el palio del Mayor Dolor, “María Santísima del Dulce Nombre” tras el Cristo de la Sagrada Lanzada o “Desamparo” tras el Santo Entierro entre otros casos. Otras marchas que han sonado en esta ubicación han sido “Al cielo con Ella” tras Madre de Dios de las Misericordias, “Mi Amargura” tras la Virgen del Desconsuelo, “Procesión de Semana Santa en Sevilla” tras la Virgen de la Amargura, “Pasa la Virgen Macarena” tras la Virgen de la Confortación o “Y en Triana la O” tras la Virgen de la Concepción, aunque las más sonadas han sido “Pasan los campanilleros” tras los palios de Paz y Aflicción, y Soledad, así como la marcha “Amarguras” tras los palios de Consuelo y de la Virgen de la O.

 

Comments

comments