Acaba de terminar una Semana Santa, pero nuestras corporaciones ya se encuentran trabajando en la que vendrá el año que viene, a finales del mes de Marzo. El ejemplo mas claro, nos lo encontramos en la  Hermandad de las Tres Caídas que someterá a la opinión de su Cabildo de Hermanos, la posibilidad de incorporar a su cortejo la talla del Santísimo Cristo de la Salud, titular de la corporación del Miércoles Santo. Será en la jornada del próximo día 5 de mayo, cuando los cofrades de San Lucas están llamados a esta cita, que significará a buen seguro un importante hito en el seno de la corporación.

Cabe hacer reseña que la talla de este imponente crucificado es obra anónima del SXVII que muchos atribuyen a la gubia de Diego Roldán. Perteneciente la antigua cofradía de los Dolores, fue recuperada en el año 1992 por este colectivo tras haberse encontrado en diferentes ubicaciones tales como el desaparecido Monasterio de Belén, el Asilo de San José o  la Parroquia de las Nieves. La talla fue restaurada en 1992 por el matrimonio Navarrete y en 2012 por la empresa jerezana RESSUR.

Si finalmente los hermanos dan su consentimiento, será esta de las Tres Caídas la cuarta corporación en nuestra ciudad con tres pasos que formen parte de su cortejo, puesto que debemos recordar que ya son tres quienes lo hacen: Nazareno y Cristo de la Expiración -con la imagen de San Juan- además de la Vera Cruz, con la incorporación en la pasada Semana Santa de las nuevas andas con la reliquia del Santo Lignum Crucis, aunque si bien es cierto que será la primera en tener a su titular portado por costaleros.

Comments

comments