La Hermandad del Perdón nos hace llegar la convocatoria de actos y cultos que de manera extraordinaria se van a celebrar este año con motivo del cincuenta aniversario de la realización de su titular cristífero a cargo de Francisco Pinto Berraquero. La primera de las citas será la del Quinario que tradicionalmente celebra la corporación y que en esta ocasión se celebrará fuera de la Cuaresma, inciándose el 5 de febrero finalizando el día 10 con la Función Principal de Instituto. El domingo día 12 tendrá lugar la celebración de una vigilia ante la imagen del crucificado iniciándose a la medianoche culminando a las siete de la mañana, hora en la que se bendijo la propia talla, esta misma jornada la imagen permanecerá expuesta en Solemne Función de Besapiés desde las 10.30 horas de la mañana hasta las 20 horas de la tarde. Debemos reseñar que desde el seno de la corporación están trabajando intensamente para que en este día la imagen se presente como la concibió su autor, lo que nos hará retroceder en el tiempo.

La portada del Boletín 109 de la Hermandad del Perdón

 

Dentro de los detalles que reseñamos, cabe destacar la convocatoria de cultos que la cofradía ha querido rescatar, puesto que fue la primera que anunció cultos en honor a la imagen, teniendo también el Boletín de la Hermandad unas connotaciones muy especiales en su portada, con una pintura al oleo de la artista sevillana Isabel Santiago Alonso, plasmando de manera inequívoca esta edición número 109 de esta revista, la mas longeva dentro de las que se editan en nuestras hermandades.

La Vocalía de Formación organizará el 18 de Febrero, la II conferencia del III Ciclo de Formación Cofrade, siendo una mesa redonda en torno al impacto que ocasionó la imagen del Santísimo Cristo del Perdón en la Semana Santa Jerezana de 1967.

Para completar el mes de Febrero, en la noche del 27, en el Convento de los Padres Capuchinos se narrará la XLII Oración Poética de la Semana Santa Jerezana, a cargo de Don Francisco Javier Segura Márquez, que fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2013, dedicado a la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Comments

comments