El Pertiguero

Hablamos de cofradías

En Portada Noticias

El Pontifical de la Inmaculada será presidido por Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Muchos han sido los rumores que han situado a distintas dolorosas de nuestra ciudad, para que fueran las que presidieran la Solemne Pontifical Inmaculista que de manera «extraoficial» parecía que iba a presidir cada año una imagen diferente. Pero la margarita se ha deshojado, hacía el lado que nadie se esperaba y por tanto, en esta ocasión será una imagen letífica la que presida la celebración del 8 de diciembre en este año.

Se trata de la imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, nueva talla que viene a sustituir a la que actualmente preside la capilla del Colegio «Nuestra Señora del Perpetuo Socorro» y que procesiona cada mes de mayo por los alrededores del centro y el Polígono de San Benito. 

Imagen donde se han inspirado el imaginero de Rociana del Condado

La imagen está siendo culminada en estos meses, por el imaginero de Rociana del Condado, Juan Manuel Parra -conocido por su faceta en torno al hiperrealismo- y tendrá muchísimo impacto, pues la iconografía que se nos mostrará es totalmente diferente a la actúal, basándose en la primera explicación que el padre Jules Chevalier -fundador de la orden de Hijas del Sagrado Corazón en 1874- se forzó por visualizar, ante esta nueva advocación que realizó en mármol blanco de Carraca por un conocido escultor francés, Jules Blanchard, y se terminó en 1868. Fue coronada el 8 de septiembre de 1869 con el Breve pontificio del Papa Pío IX en presencia de veinte mil peregrinos , treinta obispos y seiscientos sacerdotes. Para policromar a la nueva talla, se está contando con la colaboración de Manuel Peña, pintor sevillano.

La orfebrería de la misma ha sido realizada por el orfebre algabeño José Manuel Bernet Cabeza y como curiosidad, solo  lucirá la ráfaga en las procesiones, disponiendo en la capilla solo el canasto a modo de corona real. El conjunto se culmina con una peana que eleva a la imagen realizada por los Hermanos Caballero, llegando en torno a los dos metros de altura.

Tras la bendición -que será amadrinada por la Hermandad de la Clemencia- ya en la misma tarde, tendrá lugar la procesión de traslado al propio colegio de Montealto, acompañada por la Sociedad Filarmónica «Julián Cerdán» de Sanlúcar de Barrameda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coordinador y fundador de "El Pertiguero" De la Borriquita, Clemencia y Sed. Asesor Musical de HH.yCC.