dcprimavera

Mucho se viene hablando en las últimas semanas, de uno de los acontecimientos mas importantes y esperados en nuestra ciudad. Se trata de la re-apertura  inminente del histórico templo de Santiago Apostol, donde ya solo quedan los últimos retoques que darán lugar a la inauguración de esta maravillosa obra enmarcada en el corazón de nuestra ciudad.

Prácticamente nos encontramos a un mes vista para que todo esto se produzca, puesto que -a falta de oficialidad- desde el Obispado de nuestra ciudad, se pretende que la eucaristía que con motivo de la festividad del patrón de España, ha venido desarrollándose en los exteriores del citado templo, pase a celebrarse dentro por lo que el mismo debería de estar ya abierto desde dos o tres días antes.

Otra de las grandes incógnitas que rodean a esta buena nueva, es el regreso de las corporaciones que tienen como sede la Parroquia de Santiago tales como la Sacramental de Santiago, la Buena Muerte o el Prendimiento. Ha sido la última de las nombradas, una de las que se ha pronunciado, adelantando como posible fecha el 15 de Octubre, algo que tendrá que contar con el visto bueno de la Delegación Diocesana de Hermandad y Cofradías.

En cuanto a las otras dos, presuponemos que la Sacramental de Santiago será la primera en hacerse presente en el interior del templo, encargándose por tanto de la reposición del Santísimo Sacramento, mientras que por otro lado, la Hermandad de la Buena Muerte podría hacer lo mismo en el transcurso del mes de Septiembre.

Cabe reseñar que Monseñor Mazuelos Pérez, siempre ha instado a las corporaciones pertenecientes a la parroquia, el hacer del regreso a ella una verdadera fiesta en la que el pueblo de Jerez se viera reflejado, por lo que se presupone el llevar a cabo regresos “extraordinarios” y llenos de júbilo ante tan magnífica noticia.

Comments

comments