dcprimavera

Plataforma Pro-Restauración de la Basílica de la Merced.- El título es directo y claro: ‘Pedalea por tu Patrona’. La Plataforma Pro-Restauración Basílica de la Merced sigue recaudando fondos para poder concluir las labores de restauración del templo. Una vez finalizada la rehabilitación de la fachada principal, aún quedan por rematar las paredes laterales y buena parte de la techumbre. Para ello, la nueva campaña emprendida por los miembros de esta plataforma pretende reunir a cientos de jerezanos el próximo día 18 de junio, en la Plaza que lleva el mismo nombre de la Patrona. Sus componentes han ideado una jornada lúdico-deportiva de fraternidad en la que colabora la Hermandad del Transporte, quien colabora culinariamente con el evento.

Se trata de un acto benéfico donde el participante podrá pedalear, por etapas de 40 ó 25 minutos (según la categoría), subido en una bicicleta estática. Cada clase contará con unas 40 bicicletas cedidas por el complejo deportivo Jerez Sur, que también colabora en este evento. Se pretende que el nivel no sea competitivo sino testimonial para que todo el mundo pueda tener acceso a las sesiones de spinning. De este modo los miembros de la Plataforma quieren recalcar la idea de “que todo el que quiera pueda participar, sin importar la condición física ni la edad”. Y para ello, el mejor ejemplo es el que la propia Ana María Salas ha querido ofrecer junto a Tomasa Guerrero, La Macanita. Ambas protagonizan un vídeo promocional en la Plaza de la Merced que se está difundiendo por las redes sociales para animar a todos los jerezanos. Las clases comienzan a las nueve de la mañana. A cada hora en punto comenzará una nueva sesión, y así hasta las once de la noche. Se pretende así pedalear durante todo el día. Para esa fecha los miembros de la Plataforma acotarán además una zona infantil, con carpas y juegos, con el objetivo de que abuelos, padres y nietos puedan disfrutar de todas las actividades. La idea es que un participante pueda acudir a la Plaza de La Merced para desayunar, participar en una de las pruebas deportivas y, si lo desea, almorzar o cenar en la propia plaza en compañía de su familia y de un ambiente mercedario de fraternidad. Todo esto gracias a la gestión solidaria de la Hermandad del Transporte, que se ha ofrecido a poner las barras a modo de bar para que no falte de nada. La jornada pretende, según los miembros de la Plataforma, convertirse en “una fiesta mercedaria y participativa donde se pueda echar un rato agradable al calor de los frailes mercedarios. Y todo en un tono simpático, viendo como unos pedalean y otros se acercan a la barra para posteriormente turnarse los unos con los otros”.

Tanto la orden mercedaria en la ciudad como la Plataforma quieren también agradecer a los jerezanos la gentileza recibida durante la cena solidaria celebrada en la Bodega de González Byass el pasado mes de octubre. Según la propia entidad bodeguera, el evento se entendió como la mayor cena solidaria celebrada en sus instalaciones.

‘Pedalea por tu Patrona’ es otra de las actividades diseñadas por los miembros de la Plataforma para animar a los jerezanos a ayudar en las labores de restauración del templo. Los interesados pueden solicitar más información en la página web de la Plataforma (www.plataformamerced.com) y en la sacristía del templo mercedario.

Comments

comments