La Archicofradía de la Virgen del Rosario vulgo de los Montañeses, culmina en la jornada de hoy los cultos que en honor a su titular se han venido desarrollando durante estos días. Será con la procesión que habitualmente se pone en las calles en esta jornada -día de la Hispanidad- y a partir de las 19 horas desde el propio Convento de Santo Domingo.

Con motivo del con motivo del Año Jubilar Dominicano, la imagen de Santo Domingo de Guzmán se incluirá en el cortejo que recorrerá el tradicional itinerario a destacar: Alameda Marqués Casa Domecq, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puertas de Sevilla y Alameda Marqués Casa Domecq.

El acompañamiento musical tras la Virgen será el de la Banda de Música Maestro Dueñas mientras que tras Santo Domingo,  pondrá sus sones la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia” de nuestra ciudad.

El regreso está previsto que sea en torno a las 21.30 horas de la noche.


SUSPENDIDA
Reunida la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, han decidido suspender la salida procesional prevista par la tarde de hoy, por obvias razones meteorológicas. En su lugar, se abrirán las puertas del Convento de Santo Domingo a las 18.30 horas, para posteriormente a las 19 horas llevar a cabo el rezo del Santo Rosario con meditaciones y música a cargo del organista José Carlos Gutiérrez.

Comments

comments