Redacción.-  En pleno Adviento y con el único aderezo de los candelabros de guardabrisas que iluminarán su rostro.

Así será como nos encontremos a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, en la jornada del próximo sábado 12 de Diciembre, cuando la talla será trasladada a la Catedral para presidir al día siguiente, la Solemne Pontifical de apertura del Año Santo de la Misericordia.

Tal como nos referíamos, la imagen del nazareno que tallara el imaginero jerezano Francisco Pinto Berraquero, llegará hasta el primer templo jerezano partiendo de su sede la Parroquia de Santa Ana y portado en su paso de misterio, aunque con la peculiaridad de que no irá acompañado por las imágenes que lo acompañan cada Lunes Santo, ni siquiera la Santa Mujer Verónica como ya ocurrió en la JMJ.

El traslado de ida se iniciará tras la Eucaristía de las 9 de la mañana que se celebrará en la Parroquia de Santa Ana y que será presidida por el Director Espiritual de la corporación el Rvdo. Padre D. Antonio Aguilar Verdugo. El itinerario a tomar por la comitiva para llegar a la Santa Iglesia Catedral será el siguiente: Plaza de la Constitución, Lealas, Porvera, Cristina, Larga, Lancería, Plaza Arenal, Consistorio, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Arroyo, Cruces, Reducto y Catedral.

A su llegada, la imagen será colocada en el altar para presidir los actos de apertura del propio Jubileo proclamado por Su Santidad el Papa Francisco. La Vigilia de la Misericordia convocada por la Pastoral Juvenil y la Pontifical del día siguiente que se iniciará a las 18 horas de la tarde.

A la finalización de la propia celebración -calculamos que en torno a las 19.30 horas de la tarde aunque no hay una estimación oficial- se iniciará el traslado de vuelta con la imagen hasta Santa Ana, tomando el itinerario siguiente: Reducto, Cruces, Arroyo, José Luis Díez, Chapinería, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Lealas, Plaza de la Constitución.

Debemos recordar que tanto a la ida como a la vuelta, el Señor de las Misericordias, llevará acompañamiento musical. Siendo el Quinteto de Metales “Musicalis Asido” quien lo haga en primer lugar, mientras que la Agrupación Musical “La Sentencia” lo haga en segundo.

Comments

comments