Hermandad del Gran Poder.- El pasado día 2 de noviembre, al anunciar la modificación de la fecha del traslado de ida del Señor del Gran Poder a la Catedral, se comunicó igualmente el mantenimiento de la fecha prevista para el traslado de regreso a expensas de la climatología prevista, comprometiéndose la Hermandad a notificar cualquier modificación con al menos veinticuatro horas de antelación. Ello se estableció así por propia responsabilidad ante las instituciones, desde el Cabildo Catedral a la Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento de la ciudad, que en todo momento se han puesto a disposición de la Hermandad, y a las que en reciprocidad debemos procurar el margen suficiente para su organización, dado el alcance y la dimensión de estos traslados, cuestión que se complicaría enormemente de esperar hasta el mismo momento programado. Asimismo, y pensando en los numerosos desplazamientos previstos a la ciudad, entendemos necesario el procurar un margen suficiente para su modificación o cancelación, en su caso, sin olvidar por supuesto a nuestros propios hermanos, a quienes en primer lugar debemos tener presentes en estas decisiones.

Ponderando todas estas cuestiones, y con el último parte meteorológico consultado en la mañana de hoy, que establece una altísima probabilidad de lluvia para la jornada del cinco de noviembre, la Junta de Gobierno de la Hermandad informa que se modifican la fecha y hora inicialmente previstas para el traslado de regreso del Señor desde la Catedral a su Basílica. Así, la salida del cortejo se retrasa al domingo día 6 de noviembre, a las 11:00h, una vez finalizada la Eucaristía de 10:00h de la mañana en la Catedral, manteniendo el itinerario de regreso ya conocido y anunciado. El resto de horarios aproximados, tanto de llegada a San Lorenzo como de paso por distintos puntos, se dará a conocer próximamente.

Los hermanos con papeleta de sitio para el traslado de regreso deberán acceder a la Catedral por la Puerta del Perdón, entre las 9:00hs y las 10:00h.

La Junta de Gobierno agradece una vez más la comprensión de los hermanos ante los inconvenientes que esta nueva modificación pudiera causar, especialmente a aquellos que hubieran programado el acompañamiento al Señor el referido día 5 y les fuera imposible modificarlo, así como la de todos los fieles en general. Si bien entiende, por las razones anteriormente expuestas, la conveniencia de la decisión adoptada.

Comments

comments