dcprimavera

La Hermandad del Soberano Poder celebró en la jornada de ayer, Cabildo General Extraordinario en el que con la unanimidad de todos los asistentes, se procedido a la aprobación de la mejora, ampliación y reestructuración de los Estatutos que rigen a los cofrades de la Granja, aprobando junto a estos el nuevo escudo de la Corporación.
El nuevo escudo posee una lectura en forma de cruz latina. La franja vertical corresponde a las representaciones iconográficas de los titulares de la corporación:
El águila, símbolo de San Juan que recoge y custodia toda la composición, es el encargado de sostener la cartela con la inscripción latina “EGO SUM”. Inmediatamente seguido a este símbolo aparece la representación de Jesucristo como soberano por medio del orbe, iconográficamente utilizado en la representación de Cristo como dominador del mundo. En esta franja vertical el escudo mercedario y los grilletes hacen referencia a la Titular mariana de de la Corporación, María Santísima de las Mercedes. La franja horizontal corresponde a las representaciones icónicas de los orígenes de la Hermandad. El escudo es obra del artista jerezano Bruno Díaz.

Nuevo Escudo Soberano
El nuevo escudo de la Hermandad del Soberano Poder.

Comments

comments