Redacción.- Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca del Vía Crucis que presidirá Jesús del Prendimiento el próximo año. Un Vía Crucis que no contará con las cruces de guías de las diferentes Hermandades tal y como se venía haciendo en los últimos años, en su lugar se irá rezando por el Vía Crucis que tiene la Santa Iglesia Catedral.

El cortejo que acompañará a la querida imagen de Jesús del Prendimiento, lo abrirá la Cruz de Guía de la Hermandad de la Candelaria, seguido de los hermanos con cirio, los cuales portarán cirios de color tiniebla para la ocasión, seguido de Hermandades y de las representaciones de diferentes Hermandades y Agrupaciones cercanas a ésta corporación: Agrupación Parroquial del Prendimiento de Sanlúcar, Agrupación Parroquial del Prendimiento de Villamartín, Agrupación Parroquial de San Antonio de Ubrique y la Hermandad del Dolor y Sacrificio del Puerto de Santa María, así como la representación de las Agrupaciones Parroquiales de Jerez. Le seguirá un segundo tramo con cirios portado por los hermanos, los cuales darán paso a las Hermandades de Glorias y Sacramentales y a las Hermandades de penitencia de nuestra ciudad. Les seguirá el último tramo de cirios, y las cuadrilla de costaleros que portarán la imagen del Prendimiento, así como de los hermanos más antiguos. Para terminar irá la representación de las Hermandades del barrio junto a la Hermandad del Cristo y Buena Muerte -que irán más cercanas a Jesús del Prendimiento por la estrecha relación de ésta gitana Hermandad con ellas- dando paso al guión de la Hermandad y representación de la Unión de Hermandades y autoridades.

Los capataces serán Idelfonso Rubio y Juan Montero, actuales capataces de María Santísima del Desamparo y Jesús del Prendimiento respectivamente. El paso lo podrán cargar los hermanos, devotos -que vayan con traje oscuro- y las Hermandades invitadas, las cuales podrán tener el honor de cargar con la bendita imagen.

El acompañamiento musical aun está por decidir, aunque bien podría ser un quinteto musical dando un toque de serenidad al acto, aunque no se descarta que fuera con Capilla Musical.

La Junta de Gobierno está trabajando junto a la comisión para determinar más actos preparatorio al Vía Crucis, como la presentación del Cartel que se hará conjuntamente con la Unión de Hermandades a mediados de enero y que un año más llevará el boceto que hiciera Fernández Lira para tal acto. También es ya conocido, que antes de su traslado al primer templo jerezano, se realizarán unas oraciones preparatorias a dicho acto.

El recorrido aun no está decidido, aunque se baraja la posibilidad de coger la zona peatonal de Francos o Plaza de San Marcos y Tornería, para salir a Jose Luis Díez. También se ha barajado la posibilidad de devolver la visita a la Hermandad del Amor, según nos informan desde la comisión creada para tal fin. La salida estará prevista en torno a las seis de la tarde para estar en la Santa Iglesia Catedral a las ocho, entrando por la puerta de la Misericodia -si las medidas del paso dejara ser esto posible- dando comienzo posteriormente el Vía Crucis a las ocho y media. La vuelta esta prevista que sea en torno las  nueve y media de la noche, regresando a la Capilla a partir de las once y media de la noche.

Un Vía Crucis que ya va cogiendo forma de cara al primer lunes de Cuaresma.

Comments

comments