Tres serán los Vía Crucis que abran las puertas de esta nueva Cuaresma que nos llega inminentemente. Tres Vía Crucis es tres días consecutivos pero que curiosamente todos tienen su epicentro en la Feligresía de Santiago.

Así, el mismo Miércoles de Ceniza serán los cofrades de la Hermandad Sacramental de Santiago los que a las 17:45 abran las puertas del templo del Patrón de España para rezar el Ejerecicio del Vía Crucis junto a la imagen de su titular el Santísimo Cristo de las Almas. El recorrido que tomará la comitiva es: Parroquia de Santiago, Angostillo de Santiago, Merced, plaza de Santiago, Juan de Torres, Lealas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, San Juan, Palma, Justicia, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced, Angostillo de Santiago y entrada en la Parroquia en torno a las 20:00 horas.

Al día siguiente, serán los hermanos del Cristo del Amor los que se den cita con el Ejercicio del Vía Crucis en su habitual rezo junto a la imagen de Jesús Cautivo en las vísperas del primer viernes de Marzo. Así, la imagen del Cautivo partirá de la Capilla del Cristo del Amor a las 20:30h. para tomar por calle S. Juan, Santa María de Gracia, Plaza Ponce de León, Convento de Santa María de Gracia, Plaza Ponce de León, Vid, Cantos, Francos, Plaza de San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Parroquia de Santiago, Angostillo de Santiago, Merced, Plaza de Santiago, Oliva, Plaza de los Ángeles, Plaza San Juan, Justicia, Palma, San Juan y recogida en la Capilla del Cristo del Amor en torno a las 23h. El acompañamiento musical lo pondrá la Capilla Musical Sonos Angeli.

Por último, la Hermandad de la Piedad nos informa de que el próximo 3 de Marzo, primer viernes de cuaresma, a las 20:30 h., se llevará a cabo el Ejercicio del Santo Vía-Crucis por el Monte Calvario, presidido por la imagen del Stmo. Cristo del Calvario. Así mismo, el Santísimo Cristo estará expuesto este próximo Domingo, primero de cuaresma, en Solemne Ceremonia de Besapies en la Real Capilla del Calvario tras una Sagrada Eucaristía que tendrá lugar a las 11:00 y hasta las 21h.

Comments

comments