Regresamos con una nueva entrevista dentro de la sección “El Palermo” que como todos ustedes saben, pretende ofrecer una visión diferente de conocer a cofrades a través de un cuestionario rápido y directo. En esta ocasión les tengo que presentar a un compañero de esta casa: Israel Hermosín Jiménez, quien opta al cargo de Herman Mayor de la recién erigida Hermandad de la Misión, un reto que parte de la propuesta que un grupo de hermanos tiene para la corporación de Picadueñas y del que nos habla a continuación el que es uno de los fundadores de la que ahora tiene futuro de nazarenos mercedarios en las vísperas de nuestra Semana de Pasión.

Israel Hermosín junto a Fernando Murciano, autor del Señor de la Misión
Israel Hermosín junto a Fernando Murciano, autor del Señor de la Misión

Alejandro Fernández.- Te presentas a un Cabildo de Elecciones en el que dos candidatos optan al cargo de hermano mayor ¿esto cómo se debe de tomar en una hermandad que acaba de nacer?

Isral Hermosín.-Sin ninguna duda como algo positivo, algo bueno que indica que nuestra hermandad está llena de vida y de ganas de luchar y trabajar por y para ella, no obstante, es obvio que como en toda familia hay diversas formas de entender la cofradía

A.F.-¿Por qué te presentas a Hermano Mayor?

Me presento porque como he dicho antes, en cada familia, en cada corporación, hay diversas formas de entender el funcionamiento de la hermandad. Es por ello que tras haberlo hablado con un grupo de hermanos, decidimos dar este paso y proponer esta candidatura para trabajar por esta hermandad de la forma en que nosotros pensamos que es la correcta.

Lucas Álvarez
Lucas Álvarez

A.F-¿Qué podemos destacar de tu proyecto para la Hermandad?

I.H.-Nuestro principal objetivo es el conseguir que todos los hermanos aunemos esfuerzo y trabajo para lograr engrandecer a nuestra corporación. También, fomentar la caridad y la formación que creemos son dos pilares que no deben dejarse nunca de lado en nuestra cofradía, con iniciativas como la recuperación de la campaña de reyes magos o la del mes misionero, prestando especial atención a nuestra titular mariana. Del mismo modo queremos recuperar los actos entorno a la imagen de Santa Gema Galgani, titular también de nuestra Hermandad.
No podemos olvidar mencionar, los proyectos más materiales como podrían ser la realización de la imagen de la Virgen que acompañará al Señor de la Misión en su paso de misterio, o la construcción de un anexo junto a la Parroquia para facilitar nuestra Salida Procesional.

A.F-¿En qué ha cambiado la Hermandad de la Misión desde su nacimiento -como agrupación- hasta la actualidad?

I.H.-Visualmente en todo, desde que nacimos como Agrupación hasta hoy hemos conseguido tener a nuestro lado a todos nuestros titulares, tenemos nuestro paso de misterio, que se ha comenzado a tallar este año con los donativos de los hermanos, tenemos aprobados nuestro futuro misterio, tenemos ya algunos enseres más que destacables como puede ser el lábaro sacramental, etc.
Espiritualmente, pensamos que nuestra Hermandad ha ido decreciendo paulatinamente en este aspecto y entendemos que es un punto a potenciar dentro de nuestra candidatura.

A.F.-Ahora me gustaría que nos hablaras sobre tu equipo, imagino que habrá contado con hermanos de total confianza y que pueden aportar mucho a la corporación en estos años ¿no?

I.H.-Los hermanos que formamos este equipo, somos hermanos con ganas e ilusión por cumplir nuestros objetivos y engrandecer con ello a nuestra corporación. De todas formas, las puertas de este equipo están abiertas a todos los hermanos, al igual que este equipo está a disposición de la hermandad.

Silencio
Silencio

A.F-¿Que mejorarías del aspecto estético de la cofradía?

I.H.-Principalmente este año nos encontramos con nuestro primer año vistiendo el hábito nazareno, por lo que pensamos que la cofradía sigue en proceso de crecimiento como tal, a partir de este año es cuando realmente tenemos que crear nuestra estética real en la calle.
La idea de nuestra candidatura es la de engrandecer nuestro patrimonio aportando nuevos enseres para la cofradía, aportando un nuevo aire a dichos enseres como ya ha sucedido con anterioridad.
Mención aparte nos gustaría intentar mejorar en lo posible el nivel musical tras nuestro paso de misterio.

A.F-¿Qué día te gustaría para la Hermandad de la Misión cuando pasen a formar parte de la nómina de la Carrera Oficial?

I.H.-Personalmente apuesto por la Noche de Jesús como jornada para incorporarnos a la Semana Santa Jerezana, aunque serán nuestros hermanos los que decidan finalmente que día solicitará la Hermandad de la Misión.

A.F-¿Es la Hermandad de la Misión una corporación hecha al barrio de Picadueñas o le falta trabajar en ella?

I.H.-Pienso que el barrio de Picadueñas comienza a sentir como suya a la Hermandad de la Misión, pero que todavía, como toda cofradía nueva aún quedan muchas cosas por trabajar en el barrio. Es por eso que en nuestro proyecto, pretendemos fomentar la devoción a todos nuestros titulares en Picadueñas, haciendo especial hincapié en la zona de Picadueñas Alta, ya que debido a la fisonomía de nuestro barrio muchas veces se ha visto esta zona privada de la presencia de ellos en sus calles.

Lucas Álvarez
Lucas Álvarez

A.F-¿Qué te gustaría decirle a los hermanos de la Misión?

I.H.-En un primer lugar, que confiaran en la ilusión, las ganas de trabajar y el firme proyecto que presenta esta candidatura, en segundo lugar, que acudan el próximo 30 de Noviembre a la Parroquia del Corpus Christi, que voten, ya que el futuro de nuestra hermandad lo escribimos entre todos, y en tercer lugar, que pase lo que pase ese día, aunemos todos nuestros esfuerzos para conseguir todos los sueños de esta hermandad.

 

Israel también nos hace participe de que a través del blog http://caminodelagloria.blogspot.com.es todos los hermanos pueden consultar el proyecto al completo de su candidatura.

Comments

comments