dc

Adrián Zurera de la Peña.- Este domingo tuvo lugar la presentación del cartel de la próxima Semana Santa, por parte de la tienda jerezana de Arte Sacro y esta casa, la cual contó con la participación de la banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena de nuestra ciudad. Esta corporación me sorprendió notoriamente, ya que rompió con todas las habladurías hasta la fecha. Una banda bien afinada, con sones flamencos al igual que mantienen un repertorio clásico. Se presentaron al acto con un número más que aceptable de componentes, rondando los sesenta componentes –tenemos que recordar que nuestro Jerez en lo que viene siendo tener gusto musical escasea-.
El cartel en sí –obra de Jorge Cabeza-, transcurre en una calle más que conocida de Jerez con el mayúsculo crucificado de la Esperanza. El detalle es precioso, el cual acontece en la calle Porvera con la Hermandad de la Vera-Cruz como protagonista. En el fondo de la fotografía se aprecia esas ramas verdes de los árboles entrelazadas, como si de una bóveda se tratase. Perfecta ubicación para tomar cualquier fotografía.
Asimismo tiene su encanto ver como una hermandad gana metro en calles amplias, no solo se luce en una revirá o cuando tiene que ir a castañuelas un paso porque un cable de telefonía entorpece el habitual transcurrir; o como una hermandad del extrarradio tiene que vencer poco a poco metros en una avenida como puede ser el caso de la Hermandad del Soberano Poder, de la barriada de la Granja.
La calle Porvera es amplia, por ello de su desconocimiento o falta de predilección a ella en contraposición con Tornería o Carpintería, ya que se busca la angostura de la calle para tomar esa instantánea rozando un balcón, una esquina o simplemente como el público presente se aglutina en torno a la hermandad que por allí esté transcurriendo. Por ello que la calle Porvera sea una gran desconocida en términos cofrades, aun siendo un marco más que perfecto por dónde camina nuestra Patrona, la Hermandad del Descendimiento, Prendimiento, los Judíos de San Mateo y un largo etcétera de corporaciones de penitencia inclusive procesiones de Gloria.
Y es que yo me pregunto: ¿De qué sirve buscar detalles, si cada detalle puede estar en cualquier parte?

Comments

comments