franco

Ildefonso Roldán.- Lunes santo tarde para pararse a contemplar el fervor de dos barrios a sus hermandades, la Paz de Fatima y la Candelaria. Además la hermandad que tiene como advocación mariana a la Virgen del Refugio, es muy recomendable buscarla en la zona de Carpinterio o Torneria, pero sobre todo en el barrio de San Pedro.
En el caso de la cofradía de la Plata podemos contemplarla en la ida a Carrera Oficial por Guadalete o la vuelta también por Carpinteria y Torneria, aunque bien es cierto que cuando se palpa la devoción del barrio al Señor de la Misericordia en su transcurrir por calle Lealas.
En el epicentro de la jornada se encuentra la hermandad de la Cena que tiene en su salida otro de los momentos clásicos de la Semana Santa jerezana a lo que debemos añadir su ya multitudinario regreso por Pozuelo, Letrados y Torneria.
La hermandad de la Viga nos trae a la imagen más antigua que procesiona, alcalde perpetuo y a la que es copatrona de la ciudad de Jere. Muy recomendable su paso por Carpinteria y Torneria además de la conocida recogida con la subida al reducto catedralicio.
Por último Amor y Sacrifico es una corporación que se puede ver en cualquier punto de su recorrido aunque el regreso a su templo desde San miguel a Madre de Dios es magnifico debido a su recogimiento.

Comments

comments