En la jornada de hoy procesionarán cinco cofradías, las Hermandades de las Viñas, Loreto, Soledad, Cristo y Piedad, harán su Estación de Penitencia en la jornada de hoy hasta la Santa Iglesia Catedral.

La Hermandad de las Viñas, tiene prevista su salida a las 15:45 horas desde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas con el siguiente itinerario: Plaza María Stma. De la Concepción Coronada, Ronda de los Viñedos, Ronda del Pelirón, Glorieta de la Venencia, Av. Virgen de Fátima, Zaragoza, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza Domecq (lado derecho), José Luis Díez, Limones, Plaza Luis Braille, Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Larga, Honda, Arcos, Av. De Arcos, Glorieta de la Fábrica de Botellas, Ronda de los Viñedos, Plaza María Stma. De la Concepción Coronada. La recogida está prevista a las 1:30 horas.

En cuanto a estrenos, la cofradía estrenará las imágenes para las capillas del paso de misterio realizadas por Fernando Aguado, el guión de la Coronación Canónica por David Calleja y un juego de varas por Ildefonso Oñate.

Los capataces serán Manuel Tristán en el misterio e Isaac Núñez en el paso de palio, mientras que los sones musicales correrán a cargo de la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez en el misterio y la Banda de Música Municipal de Villalba del Alcor (Huelva) en el palio.

La Hermandad de Loreto, procesiona desde la Parroquia de San Pedro y tiene prevista su salida a las 18:15 horas con el siguiente itinerario: Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Plaza del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros. La recogida será a las 23:30 horas.

En cuanto a los estrenos de esta corporación, la Hermandad trabaja incansablemente en el nuevo paso para su titular que está realizando David Medina Soto y que será estrenado en años venideros, así pues, ya ha adquirido la nueva parihuela obra de Juan García Casas.

El capataz será Ezequiel Simancas, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical Kirye Eleison de Jerez y el Coro de Capilla San Pedro Nolasco de Jerez.

La Hermandad de la Soledad, pasará tercera el presente año tras la permuta con la Hermandad del Cristo. Así pues, la salida estará prevista a las 18:15 horas desde la Iglesia de la Victoria con el siguiente itinerario: Ponce, Guadalete, Plaza Mamelón (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ponce.

La cofradía estrenará la restauración del paso de misterio por Ars Nova, así como lestauración de la corona de salida y un encaje de tul de hojilla del S. XIX.

Los capataces serán Jesús Sánchez Lineros en el misterio y Martín Gómez Moreno en el paso de palio, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Caridad “Santa Marta” en el misterio y la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María en el palio-

La Hermandad del Cristo saldrá desde la Iglesia de San Francisco por las obras de la Ermita de San Telmo, teniendo su salida prevista a las 17:30 horas con el siguiente itinerario: Plaza Esteve, Corredera, Pz. Del Arenal, Consistorio, Pz. De la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Plaza Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Monti, Plaza del Arenal (lado izquierdo fuente y trasera grada palcos), Caballeros, San Pablo, San Miguel, Plaza León XIII, Barja, Antón Daza, Pedro Alonso, Corredera, Plaza Esteve. La recogida está prevista a las 1:45 horas.

La corporación estrenará la primera fase de restauración de la imagen de San Juan por Fernando Aguado y la primera fase de restauración de la Virgen, ambas por “S&S Restauraciones”, así como la restauración y enriquecimiento de enseres de la corporación.

Los cuadrilleros y capataces serán Jerónimo Benítez en el paso del Cristo, Antonio Jesús García en el paso de San Juan y Rafael Vázquez en el paso de palio, mientras que los sones musicales correrán a cargo de la Agrupación Musical San Juan tras el Cristo y la Banda de Música de Ntra. Sra. de Palomares de Trebujena (Cádiz) tras el palio.

La Hermandad de la Piedad, cerrará el Viernes Santo teniendo su salida prevista a las 18:30 horas, desde la Real Capilla del Calvario, con el siguiente itinerario: Taxdirt, Plaza Santiago (lado derecho), Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Plaza Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), José Luis Díez, Plaza Asunción, Chapinería, Sedería, Plateros, Santo Angel, Tornería, Rafael Rivero, Pz. San Marcos, Pza. Ntro Padre Jesus de la Sagrada Cena, Padre Rego, Pz. Compañia, Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza Santiago (lado derecho), Taxdirt. La recogida estará prevista a las 2:20 horas.

La cofradía estrenará la restauración de los ángeles que sujetan la urna, trabajo realizado por Antonio García Falla.

Los capataces serán Manuel Recio en el paso de Cristo Yacente y Juan Antonio García Gallego en el palio de la Virgen de la Piedad, mientras que los sones musicales correrán a cargo de la Banda de Música Municipal de Ubrique (Cádiz) tras el Santo Entierro y la Unión Musical Astigitana de Écija (Sevilla) tras el palio.

Lucas Álvarez

Comments

comments