dcprimavera

La Hermandad de Santa Marta realiza hoy la salida procesional de su co-titular, Santa Marta, por las calles de San Mateo y el centro de nuestra ciudad. Tiene prevista la salida a las 20:00 horas y su regreso a las 00:00 horas tomando el  siguiente itinerario: Capilla de Santa Marta, plaza de San Mateo, plaza del Mercado, Justicia, Plaza San Juan, Chancillería, Porvera, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Eguiluz, Alameda del Banco, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Curtidores, Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado y Plaza San Mateo.

Este año se cuenta con el estreno de las nuevas andas adquiridas a la Hermandad del Despojado y Caridad de Salamanca, siendo de grandes dimensiones y donadas por los costaleros de la cofradía. También se estrenan tanto los respiraderos como los faldones,que han sido realizados por el Grupo de bordados de la propia corporación, el mismo que bordó las túnicas para las imágenes secundarias del misterio y que se estrenaron el pasado Miércoles Santo. Además de esto la imagen lucirá una nueva ráfaga en metal plateado.

El acompañamiento musical, como viene siendo habitual durante los últimos años, será el de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad de nuestra ciudad, perteneciente a la propia hermandad.

Comments

comments