Unión de Hermandades.- El presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, participó este fin de semana en el III Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de las capitales de Andalucía y Jerez de la Frontera.

Huelva acogió esta cita tras las ediciones celebradas en Córdoba y Cádiz, en las que se trataron temas como el impacto económico de la Semana Santa o la labor social que realizan las hermandades.

La elección de este evento en Huelva, ha sido motivada por la celebración este año del LXXX Aniversario de la Creación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Huelva. Además, de manera paralela se desarrollado durante los citados días en la Casa Colón una Exposición de artesanía cofrade.

La celebración de este encuentro ha coincidido con la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, que ha sido la tercera Dolorosa de la ciudad en ser coronada canónicamente, tras la Esperanza en el año 2000 y La Victoria en 2012.

Los temas tratados en el encuentro versaron sobre la Juventud Cofrade y la Formación en las Hermandades.

Comments

comments