Redacción.- La Hermandad del Mayor Dolor convoca el tercer ciclo de ponencias que en su tercera edición celebran y que vienen a mostrarse como citas culturales en torno a la corporación del Jueves Santo.

Dichas ponencias se celebrarán desde el próximo 8 de Octubre a las 20 horas, teniendo lugar la primera en el Auditorio “Juan Pablo II” del Obispado y con el título “La Reorganización de la Hdad La Imagen de la Virgen y San Bartolomé” a cargo de José Manuel Moreno Arana, Doctor en Historia del Arte siendo presentado por Rafael Marín Romero.

La segunda de las citas tendrá lugar el día 15 de octubre a la misma hora, con el título “Fiestas Litúrgicas Medievales: El Libro del Buen Amor” a cargo de D. José Sánchez Herrero, Catedrático de Historia Medieval; siendo presentado por el Rvdo. Padre Antonio López Fernández

La tercera de estas ponencias la ofrecerá el cofrade e investigador de nuestra ciudad Javier Jiménez López de Eguileta, versando sobre el tema: “Limes Fidei. Una exposición para la historia” . Será presentado por el cofrade Domingo Díaz Barberá y tendrá lugar el día 22 a las 20 horas.

La penúltima de estas citas cambia de ubicación ya que se celebrará en la Parroquia de San Dionisio a partir de las 20 horas con el título “Últimas intervenciones arquitectónicas en la Iglesia de San Dionisio”, siendo ofrecida por el arquitecto Manuel Barroso Becerra, siendo presentado por Felipe Morenés Giles.

Para finalizar este ciclo, el Doctor en Historia del Arte Fernando López Vargas Machuca, ofrecerá la ponencia “Los cinco San Dionisio: del gótico al neomudéjar”. La misma se iniciará también a las 20 horas en la Parroquia de San Dionisio siendo presentado por Silvia María Pérez González.

 

Comments

comments