Iniciativas de las Hermandades frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

Han pasado mas de cuarenta días, incluida la Semana Santa.

Nuestras hermandades y cofradías siguen al frente de la campaña intensa para paliar las necesidades de todos aquellos que están sufriendo el desasosiego que provoca el estar con el agua al cuello.

Es por ello que hemos decidido ponerle nombre a estas iniciativas, que en mayor o menor medidas son conocidas por todos nosotros pero que a veces también es bueno publicar. Estamos seguros que tras todo esto, las corporaciones están realizando el doble, pues la acción social que pueda tener interna cada corporación entre sus propios hermanos queda entre ellos mismos., pero que sin duda hay que hacerle reseña.

Dice el Evangelio de San Mateo: <<«Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.» Entonces los justos le responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? «¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?»¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?» Respondiendo el Rey, les dirá: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.» >>

Sientan esta publicación como aquella que se encuentra abierta a modificar su contenido, ya que la historia de las hermandades siempre se escribió por ser cofradías -tan solo una vez al año- y pocas cosas se contaron como estas: la de su labor social que se acrecienta en estos momentos difíciles. La iremos completando entre todos y de esta forma, veremos como el final del túnel se acerca con la satisfacción creada por el haber ayudado a los demás sin esperar nada a cambio, solo por el amor a Cristo y a María reflejados en tantos titulares que confinados esperan que regresemos a sus plantas en un reencuentro que no está muy lejos. Seguro que no.

LISTADO DE INICIATIVAS DE HERMANDADES FRENTE A LA SITUACIÓN PROVOCADA POR LA CRISIS DEL COVID-19

Paz de Cuartillos: Ayuda a domicilio de personas sin recursos a través de donaciones de alimentos y económicas. Confección de mascarillas para niños.
Bondad y Misericordia: Donación de productos y colaboración estrecha con la iniciativa «Costaleros por nuestros mayores.». Donación de productos de higiene al Hogar San Juan. Confección de mascarillas para establecimientos y personas en riesgo de contagio.
Misión: Confección de mascarillas a partir de la tela de túnica de sus nazarenos. Colaboración directa con Cáritas Parroquial del Corpus Christi.
Salvación: Inversión y fabricación de material para proteger a sanitarios de centros de atención primaria
Entrega: Aportación económica y material a Cáritas a través de “Costaleros por nuestros mayores”. Confección de mascarillas infantiles además de gorros y batas quirúrgicas para entrega en geriátrico.
Cautivo del Portal: Aportación material a Cáritas Parroquial.
Sagrada Mortaja: Aportación económica a través de su grupo joven a Cáritas a través de “Costaleros por nuestros mayores”.Colaboración con la campaña «Jóvenes por Jerez».
Borriquita: Aportación económica y material a Cáritas a través de “Costaleros por nuestros mayores”. Aportación económica para creación de material para proteger a sanitarios del hospital.
Pasión: Aportación económica y material a Cáritas Parroquial «Nuestra Señora de los Dolores».
Perdón: Confección de mascarillas por parte de un numeroso grupo de hermanas ofrecido a numerosos colectivos de la ciudad. Aportación económica y material al Hogar San Juan. Elaboración de mascarillas para niños.
Transporte: Colaboración con la iniciativa «Costaleros por nuestros mayores» y «Cáritas Parroquial del Corpus Christi» además de vecinos de la feligresía de la Basílica de la Merced.
Coronación: Entrega de material de protección a los sanitarios del Hospital de Jerez y Centros de Atención Primaria, a través de la iniciativa «Mascarillas de Paz». Colaboración con la cocina autogestionada “Esperanza de la Yedra”.
Angustias: Entrega de material de protección a los sanitarios del Hospital de Jerez y Centros de Atención Primaria y comercios abiertos. Aportación de productos de primera necesidad a familias con pocos recursos.
Sed: Gestión total de Cáritas Parroquial “Cristo de la Sed”.
Candelaria: Recogida de alimentos a domicilio para aportar a Cáritas Parroquial y “Costaleros por nuestros mayores”. Iniciativa «Caracoles Solidarios» favor de Cáritas Parroquial de Santa Ana.
Cena: Aportaciones económicas a través de campaña comenzada por la hermandad para atender a Cáritas Parroquial, Comedor El Salvador y Hogar San Juan. Donación económica a la iniciativa «Mascarillas de Paz».
Amor y Sacrificio: Recaudación del importe de las papeletas de sitio a Cáritas Parroquial
Viga: Recogida de alimentos y donativos económicos para la bolsa de caridad.
Salud de San Rafael: Participación activa en la iniciativa “Costaleros por nuestros mayores” y Cáritas Parroquial de San Rafael.
Clemencia: Aportación económica y material a Cáritas Parroquial de San Benito. Entrega de material de protección a sanitarios del Centro de Salud de San Benito. Colaboración con la «Cocina Autogestionada Esperanza de la Yedra»
Humildad y Paciencia: Aportación económica a Cáritas a través de donativos. Colaboración con la iniciativa «Costaleros por nuestros mayores».
Defensión: Participación activa de la bolsa de caridad, repartiendo alimentos y colaborando en la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento de Jerez. Donación de alimentos para bebes a «Red Madre»
Amor: Cuestación a través de la Bolsa de Caridad para participar en la iniciativa “Costaleros por nuestros mayores”
Desconsuelo: Recogida de alimentos para participar en la iniciativa “Costaleros por nuestros mayores”. Ayuda a mayores del barrio para realizar tareas cotidianas.
Soberano Poder: Participación activa en la iniciativa “Costaleros por nuestros mayores” a través de la Acción Social Nuestra Señora de las Mercedes. Iniciativa mascarillas por alimentos. Donación de gorros para los sanitarios del Hospital de Jerez.
Consuelo: Cuota trimestral íntegra destinada a las Hermanas de la Cruz además de aportación de alimentos al comedor. Colaboración con la iniciativa «Costaleros por nuestros mayores».
Santa Marta: Recogida de alimentos a través de la Bolsa de Caridad para aportar a la Acción Cofrade “Patricia Bazán”. Entrega de mascarillas a comerciantes y personas en riesgo de contagio por su trabajo.
Tres Caídas: Iniciativa “Costaleros por nuestros mayores” promovida por la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores. Cuestación económica por parte de sus hermanos a través de la Acción Cofrade Patricia Bazán Luna.
Amargura: Recogida de alimentos para colaborar en la iniciativa “Costaleros por nuestros mayores”. Junto con ACOJE donación de mascarillas y material de protección para establecimientos.
Vera Cruz: Dotación de alimentos a familias necesitadas y con pocos recursos. Cuestación económica por parte de todos los hermanos destinada a Cáritas Parroquial e iniciativa «Costaleros por nuestros Mayores». Gasto de pan en el Comedor «El Salvador» durante los fines de semana (Habitual). Atención de las necesidades del Convento de Hermanas Reparadoras.
Redención: Donación de mascarillas para colectivos de riesgo: establecimientos y tiendas de alimentación. Mascarillas infantiles para niños. Colaboración con la iniciativa «Costaleros por Nuestros Mayores» y Cáritas.
Prendimiento: Donación de alimentos gestionadas a través de distintos colaboradores. Aportación económica de hermanos.
Oración en el Huerto: Entrega de alimentos a la iniciativa “Costaleros por Nuestros Mayores”.
Lanzada: Reparto de menús a personas necesitadas en colaboración con DKV y Universo Santi.
Mayor Dolor: Colaboración directa con los repartos de menús de la Hermandad de la Lanzada y la cocina autogestionada «Esperanza de la Yedra».
Santo Crucifijo: Recogida de alimentos y donativos en metálico para paliar las necesidades de Cáritas. Ayuda telefónica y asistencia personalizada a personas mayores.
Cinco Llagas: Colaboración con la iniciativa “Mascarillas de Paz” y con “Costaleros por nuestros mayores” a través de la cuadrilla de costaleros de sus pasos.
Nazareno: Colaboración con la iniciativa “Costaleros por nuestros mayores” y “Comedor Social Estella del Marqués
Buena Muerte: Colaboración activa con Cáritas Parroquial Santiago y Hermanas de la Cruz
Yedra: Cocina autogestionada “Esperanza de la Yedra”. Colaboración con la iniciativa «Costaleros por nuestros mayores».
Exaltación: Elaboración de mascarillas para niños. Aportación de alimentos a Cáritas Parroquial de las Viñas, iniciativa “Costaleros por nuestros mayores”, Hermanas de la Cruz y Ayuntamiento de Jerez.
Loreto: Donación económica a la iniciativa “Costaleros por nuestros mayores”,»Hogar San Juan»,»Hermandad de la Lanzada»,»Economato Social Hermano Adrián» y «Convento de las Reparadoras».
El Cristo: Entrega de alimentos a Cáritas, a través de distintas propuestas iniciadas por la Bolsa de Caridad “Virgen del Valle”.
Soledad: Donación de obra pictórica a beneficio de “Costaleros por nuestros mayores”. Subasta de un traje de luces de un hermano novillero cuyos beneficios irán destinados a las Hermanas de la Cruz y la Orden San Juan de Dios.
Piedad: Entrega de alimentos a la iniciativa “Costaleros por nuestros mayores”.
Resucitado: Entrega de alimentos a la iniciativa “Costaleros por nuestros mayores”.
Rocío: Colaboración con el Hogan San Juan a través de Papeleta de Sitio solidaria
Pastora de San Dionisio: Aportación de alimentos a las iniciativa «Costaleros por nuestros mayores» y Ayuntamiento de Jerez, a través de su cuadrilla de costaleros.
Hermandad del Cristo de la Piedad (La Barca): Reparto de alimentos a los más necesitados del pueblo. Aportación económica a la iniciativa «Mascarillas de Paz» y compra de desinfectantes para utilizar en las calles de la propia ELA.

Nos reiteramos. Esta publicación está susceptible a cambios a todo lo que queráis aportar en las iniciativas y hermandades que se nos hayan podido escapar, tenéis nuestras redes sociales y nuestro email para ello.

Lo importante es sumar y hacerlo entre todos.

Comments

comments

Dirección de El Pertiguero.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: