Hermandad Sacramental de Santiago.- Jacinto Ramón Gutiérrez Fernández ha sido designado para pronunciar la Exaltación Eucarística 2018 que, por séptimo año consecutivo, organiza la Hermandad Sacramental de Santiago. La misma se celebrará el jueves día 31 de mayo, festividad del Corpus Christi, en la Iglesia Parroquial de Santiago el Real y de Refugio.
El exaltador, nacido el 2 de noviembre de 1991, hijo de Jacinto Alfonso Gutiérrez Fernández (capataz del Stmo. Cristo del Amor durante 23 años) y de Antonia Fernández Robledo, es hermano de las hermandades del Amor (desde las dos horas de nacimiento), la Candelaria (desde los 16 años, por ser la Hermandad de la familia de su madre, y del barrio de La Plata), y de la Sagrada Mortaja (desde los 16 años de edad, por “mandato expreso” de su tío Juan Antonio Fernández Cardín, secretario de esta Hermandad, al que le guarda un especial cariño).
Gutiérrez Fernández es capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo, desde su primera salida procesional en el año 2004 hasta la actualidad, y fue costalero del paso de palio de María Santísima de la Candelaria durante 5 años, entre los años 2008 y 2012.
En cuanto a su trayectoria en el mundo de los atriles, cabe destacar la Exaltación Poética del Stabat Mater Dolorosa 2016 de la Hermandad del Cristo del Amor, el Pregón Juvenil del año 2016 de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, además de ejercer como presentador de Antonio Gallardo Monje en el Stabat Mater Dolorosa 2015, a la postre, pregonero de la Semana Santa de Jerez 2018.

Comments

comments